Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Ecuador: Human Life International premia a monseñor Arregui Yarza

header_original_modPresidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana
QUITO, lunes 16 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Human Life International ha otorgado el premio "Cardenal Von Galen" a monseñor Antonio Arregui Yarza, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, por su destacada defensa de los derechos humanos y de la posición de la Iglesia Católica en defensa de la vida la vida.
La noticia fue dada a conocer este fin de semana por Acción próvida Ecuador, filial de vida Humana Internacional, que ilustra con estas palabras la motivación: "por su incansable entrega a la defensa de la vida humana".
"Human Life International y Acción Provida/Filial de Vida Humana Internacional (Sección Hispana) están orgullosos de presentar este premio especial a un líder de la Iglesia Católica del Ecuador, ciudadano valiente y carismático que con mucha valentía y coraje ha defendido la vida de los más pobres e indefensos del mundo "los niños por nacer".
Directivos de Acción Provida entregarán oficialmente el premio a Mons. Antonio Arregui en el mes de abril próximo, en la ciudad de Quito.
El premio se inspira en la figura del cardenal Clemens August von Galen (1878-1946), quien siendo obispo de Münster, Alemania durante el período nazi, alzó su voz en defensa de los derechos de los pobres y los enfermos, protestando con fuerza contra la eutanasia, y contra la persecución de judíos o la expulsión de religiosos.
Por su valiente actitud fue llamado "el león de Munster."
Había escogido como lema al ser elegido obispo : "Ni por alabanzas ni por amenazas me desviaré de los caminos de Dios".
Abiertamente acusó al régimen nazi de discriminar a los cristianos, encarcelarlos y matarlos. Condenó otros abusos del estado, reclamó el derecho a la vida, fustigó duramente el asesinato de los discapacitados físicos y mentales que eran considerados "improductivos."

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...