Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 29 de marzo de 2009

Obispos canadienses investigan su rama social por financiamiento de abortistas

Los obispos canadienses iniciaron una investigación sobre el grupo católico Desarrollo y Paz, que pertenece a la Conferencia Episcopal de Canadá, luego que algunos reportes de prensa denunciaran que estaría destinando fondos a entidades que promueven el aborto en América Latina.
El Obispo Auxiliar de Toronto, Mons. Richard Grecco, declaró a Catholic News Agency (CNA) que los prelados ya están al tanto de las denuncias y van a verificar la información.
Hace unos días, LifeSiteNews informó que los fondos de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y Paz (CCODP) se están distribuyendo entre organizaciones que apoyan la legalización del aborto y alientan el reparto de anticonceptivos como la filial mexicana de las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir.
El director de programas internacional de CCODP, Gilio Brunelli, admitió ante LifeSiteNews que no tienen "una política a favor o en contra" del aborto porque ese no es "nuestro papel. Es el papel de nuestros obispos".
Por su parte, la publicación National Catholic Register informó que la entidad también apoya a grupos que promueven la llamada "salud reproductiva" en Bolivia, como el Centro de Promoción y Salud Integral (CEPROSI).
En declaraciones a CNA, Mons. Grecco aseguró que espera y reza para que las acusaciones sean falsas. "Si este no es el caso, expero que el CCODP cese su apoyo a proyectos y sus conexiones con socios internacionales que apoyen o financien abortos".
"Los católicos, especialmente aquellos que colaboran generosamente con la entidad necesitan y merecen tener la certeza de que los esfuerzos del CCODP en el mundo están de acuerdo con los valores y las enseñanzas católicos", agregó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...