Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de abril de 2009

Barcelona epicentro del homosexualismo político: ahora una biblioteca gay

Fuente: www.forumlibertas.com
El Ayuntamiento de Barcelona elaborará un plan municipal para "garantizar" los derechos de ciudadanía de homosexuales y transexuales

El concejal de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Mestre, ha presentado en rueda de prensa un plan transversal desde el que coordinar las políticas dirigidas al colectivo LGBT para "garantizar" los derechos de ciudadanía de las personas homosexuales y transexuales.

De entre las iniciativas destaca la creación de una biblioteca especializada en temas de homosexualismo, cuya ubicación se desconoce pero que se constituirá en 2010. Con este plan Barcelona se posiciona a la cabeza de Europa en cuanto a iniciativas políticas a favor de este colectivo.

Según ha indicado Mestre, la iniciativa se trata de “una vieja demanda de las asociaciones LGBT y del consejo municipal LGBT, y también una necesidad social”. El concejal ha afirmado que Barcelona será la primera ciudad europea que constará de un plan municipal de estas características que se elaborará de forma participativa.

La nueva biblioteca especializada, según ha anunciado Mestre, se nutrirá del catálogo ya existente sobre temas relacionados con el homosexualismo, en su opinión “no partimos de cero, ya que en las bibliotecas de la ciudad hay un fondo documental importante que se debería reunir”.

Esta iniciativa se enmarca en el homosexualismo político que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de la capital catalana y que ya quedó reflejado en otra iniciativa de las bibliotecas de la red de la Diputación y del Ayuntamiento, según la cual se vienen realizando sesiones de cuentacuentos sobre homosexuales para niños a partir de 4 años que incluyen historias protagonizadas por personajes homosexuales.

Recientemente estas políticas han generado una gran polémica debido al ingreso de la Generalitat en la Internacional Gay (ILGA), lo cual ha provocado las quejas de más de 400 entidades sociales, culturales y familiares por la subordinación al lobby gay que muestra el Gobierno de la Generalitat en muchas de sus actuaciones.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...