Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 19 de abril de 2009

El sida, la 'plaga' de China - www.sinsida.com

En tan sólo dos años, los nuevos casos de sida han aumentado un 45% en China. Una cifra que convierte a la enfermedad en una 'plaga'. El mundo homosexual, la punta de lanza.
En tan sólo dos años, los nuevos casos de sida han aumentado un 45% en China. Una cifra que convierte a la enfermedad en una plaga que se propaga mucho más rápido de lo que la gente piensa, según las palabras del Dr. Jiang Hua, uno de los delegados de la Asamblea General sobre el sida de Naciones Unidas.
Los datos oficiales indican que 7.000 personas fallecieron en los primeros nueve meses de 2008, periodo durante el cual se infectaron con el virus otros 45.000 individuos. El Ministerio de Salud empieza a ser consciente del problema y ha convertido la lucha contra el sida en una de sus prioridades, centrando los esfuerzos sobre todo en la prevención y la educación.

Pero mientras se ponen en práctica más programas preventivos, el VIH se extiende sin parar, especialmente entre los hombres que mantienen relaciones con otros hombres. "Estamos ante una tragedia nacional", ha declarado al Daily Telegraph, el doctor Hua, para quien la homosexualidad en el país asiático contribuyen a propagar el virus.

Según las encuestas, la mayor parte de la población gay de China se casa con mujeres para guardar las apariencias y se acuesta con ellas, por lo que además de los hombres también hay una gran proporción de mujeres en riesgo de infectarse. Las autoridades sanitarias del país han anunciado que lanzarán campañas específicas sobre VIH para la comunidad gay.

"Cuando hablas sobre el tema con la gente joven, con chicos que van a la Universidad, reconocen que se esconden para tener sexo con otros chicos y que tienen tanto miedo a ser pillados que tratan de acabar lo antes posible. En esas situaciones es muy difícil convencerles para que se pongan un preservativo", explica en el diario británico el experto de la ONU.

Necesidad de actuar ya

Se estima que unas 700.000 personas vivían con VIH en China en 2007 -últimos datos disponibles-, una prevalencia de la enfermedad baja si se tiene en cuenta el número de habitantes del país, que ronda los 1.300 millones de personas. Sin embargo, desde ONUSIDA advierten de que el virus está avanzando y calcula que, si no se ponen remedios, podría afectar a 10 millones de ciudadanos en 2010.

De momento, la epidemia ha estado concentrada en colectivos como los usuarios de drogas por vía intravenosa o los "trabajadores" sexuales. Más recientemente en la comunidad gay, pero los expertos empiezan a ver signos claros de que está saltando a la población general.
"El VIH se propaga rápido en un país donde la información sobre el sida ha sido nula hasta hace pocos años y donde el desconocimiento sobre la misma todavía está presente", ha reconocido un portavoz del ministro de Salud de China.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...