Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de abril de 2009

Lubertino y Zaffaroni disertarán en la Universidad de California - Fuente: www.catapulta.com.ar

09/03/09. La presidenta del INADI, María José Lubertino, viajará hoy a Los Ángeles (California) para participar del ciclo de conferencias “The global arc of the Justice Schedule” junto al magistrado Eugenio Zaffaroni y un completo panel de disertantes del mundo entero para exponer y dialogar sobre las leyes de orientación sexual en los diferentes países.

La conferencia ha sido organizada por el International Lesbian and Gay Law Association (ILGLaw), The Williams Institute on Sexual Orientation Law and Public Policy, y la escuela de leyes de la UCLA y se llevará a cabo en Los Angeles & West Hollywood, California, entre el 11-14 de marzo, 2009.

Lubertino disertará en dos oportunidades el día viernes, las temáticas elegidas son: Qué están haciendo los gobiernos nacionales para avanzar en los derechos LGBT y los esfuerzos regionales para avanzar en esta cuestión.

Habrá presentaciones y paneles se trataran de los siguientes temas: Revocando 377: derogando las leyes de sodomía en las antiguas colonias británicas y el Caribe, implementando los principios de Yogyakarta, reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo, el adelanto de los derechos LGBT por gobiernos nacionales, los enfoques regionales para adelantar los derechos LGBT: el UE y los países miembros del Mercosur, derechos humanos y salud mundial: la conexión entre igualdad LGBT y la lucha contra SIDA/VIH.

Además de Lubertino y Zaffaroni, más de 300 presentadores y participantes asistirán a El Arco de la Justicia incluyendo abogados, jueces, politicos, activistas, estudiantes y miembros de la comunidad. La conferencia integrará las experiencias de los que han buscado reforma jurídica o politica pública a través de varios métodos incluyendo esfuerzos legislativos, investigación, campañas de educación, y programas de desarrollo de liderazgo.
PRENSA INADI

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...