Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de abril de 2009

Tribunal Europeo ordena a Portugal pagar indemnización al "Barco de la Muerte"

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha ordenado al gobierno de Portugal a pagar una indemnización a las organizaciones abortistas responsables del "Barco de la Muerte", que fueron impedidas de ingresar a aguas territoriales por la armada del país en 2004.
Según la decisión, que el actual gobierno socialista portugués no apelará, Portugal deberá pagar 2 mil euros a cada una de las tres organizaciones que administran el barco holandés "Borndiep", conocido como el "Barco de la Muerte" porque en él se realizan abortos en aguas internacionales en los países donde el asesinato de no nacidos es ilegal.
Según el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, Portugal violó el artículo décimo de la Convención, relativo a la libertad de expresión; pese a que en la fecha el aborto no era legal en Portugal y el "Barco de la Muerte" no había llegado a "expresarse", sino a ofrecer realizar abortos, burlando la ley.
Las tres organizaciones feministas, entre ellas la holandesa "Women On Waves", que administra el "Barco de la Muerte", presentaron quejas ante la justicia portuguesa, pero tanto el Tribunal Administrativo como el Supremo rechazaron su pedido.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...