Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 22 de abril de 2009

Triunfo provida en República Dominicana - Comunicado de prensa VHI

Vida Humana celebra triunfo provida en República Dominicana, con el cual colaboró
MIAMI, EEUU – Ayer, 21 de abril del 2009, la Asamblea Nacional de República Dominicana (RD) aprobó de manera abrumadora (167 votos a favor contra solamente 32 en contra), el mantener tal y como estaba el artículo 30 de la Constitución, que defiende la vida humana inocente desde la concepción hasta la muerte natural. En este triunfo participaron la Iglesia Católica, varios grupos de la sociedad civil, gran parte de la propia ciudadanía dominicana y Vida Humana Internacional (VHI).
Por parte de la Iglesia Católica, es menester destacar la valiente labor del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Primado de América, quien desde hace mucho tiempo venía emitiendo declaraciones y alertas acerca del peligro de la legalización del aborto en RD.
Desde hace años, VHI venía realizando contactos con líderes provida católicos y evangélicos en RD, a quienes envió recursos educativos y proporcionó ayuda logística. Entre esos recursos estuvo el DVD “Dura Realidad”, que impactó a legisladores y ciudadanos cuando vieron lo que de verdad es el aborto en toda su crudeza y cómo éste mata al niño o a la niña por nacer y daña a su madre. De hecho, ya desde por lo menos 1993 VHI ayudó a la organización Provida Dominicana a realizar un muy exitoso congreso provida, al que luego dio seguimiento con capacitaciones y recursos educativos.
Esta gran victoria, sin embargo, no significa el triunfo definitivo sobre la “cultura” de la muerte en el país caribeño. Se sabe que hay grupos nacionales y extranjeros que rechazan esta decisión soberana del pueblo dominicano y sus representantes a favor de la vida. De hecho, el grupo feminista proaborto, llamado “Foro de Mujeres por una Reforma Constitucional”, se declaró en desobediencia civil afirmando falsamente que el resultado constituye un retroceso de cien años y que acudirán a donde sea necesario para exigir los “derechos” de las mujeres.
Esta última afirmación indica el peligro de intromisión de organizaciones internacionales de ideología antivida en RD, como la ONU, la OEA y la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). Ello a su vez constituye una alerta para la Iglesia Católica y para las demás fuerzas provida, dentro y fuera de RD. Ciertamente VHI toma en serio este tipo de amenazas abortistas y por ello reafirma su compromiso de ayudar, en todo lo que le sea posible, al pueblo dominicano a defender la vida de sus hijos más indefensos: los niños y las niñas por nacer, así como sus mamás, del terrible flagelo del aborto.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...