Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 12 de mayo de 2009

Alemania legisla los tests genéticos

header_original_modProhíbe el diagnóstico prenatal para detectar enfermedades futuras
BERLÍN, jueves 7 de mayo de 2009 (ZENIT.org).- El Parlamento alemán aprobó una ley sobre la realización y utilización de diagnósticos genéticos humanos el pasado 24 de abril, después de años de discusión.
Según informa Gènéthique, publicación de la Fundación Jérome Lejeune, el texto prohibe los tests prenatales encaminados a detectar enfermedades que se pueden desarrollar en la edad adulta.
Permite recurrir al diagnóstico prenatal por razones médicas, pero no para detectar el sexo u otras características del niño por nacer.
Ni los empresarios ni las aseguradoras podrán exigir la realización de test genéticos, excepto por razones de seguridad o en el caso de contratos superiores a 300.000 euros.
Los test de paternidad secretos (sin autorización jurídica) también están prohibidos por la nueva ley.
El texto señala que el test genético debe realizarlo siempre un médico y con el acuerdo explícito del paciente al que se examina, a quien previamente se habrá ofrecido una explicación.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...