Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 12 de mayo de 2009

“Que la píldora del día después se venda sin receta, es una imprudencia grave” afima el Dr. Zamarriego

Fuente: www.analisisdigital.com
El Dr. José Zamarriego, presidente del Comité de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología, ha alertado en el programa “La Tarde con Cristina”, de la Cadena COPE, que la venta sin receta de la píldora del día después “es una imprudencia grave”. En su opinión este hecho abre la puerta a que los médicos ya no sean necesarios para prescribir los medicamentos. Además el doctor ha asegurado que la píldora del día después debe recetarse siempre bajo prescripción médica debido a los riesgos que comporta su toma.

Zamarriego aseguró que la decisión es grave por varios conceptos. En primer lugar “porque si a este medicamento se le suprime el paso previo de la receta, por qué no a los demás; parece que los médicos ya no seamos necesarios para hacer recetas”. Además este medicamento no es inocuo, “debería recetarlo un médico y no sólo recetar sino aconsejar, dar normas, ilustrar y educar”. Según Zamarriego la píldora del día después se debe recetar en caso de emergencia, algo que con la nueva disposición desaparece. Según el doctor la píldora del día después “se puede convertir en un anticonceptivo más con las consecuencias que inevitablemente van a suceder”.
El doctor Zamarriego ha asegurado que la píldora del día después es un medicamento que es un anticonceptivo que no permite la anidación, permite la fecundación, pero trastorna la secuencia de las producciones hormonales del ciclo de la mujer. Además de todos estos inconvenientes “estos medicamentos pueden producir trombosis e incluso si no hay una historia clínica, se pueden producir señor inconvenientes”.
En palabras del doctor Zamarriego si se minusvalora la importancia de este medicamento y se convierte en un anticonceptivo más, se va contra la educación sexual sana, la reproducción sana y habrá brotes de enfermedades de transmisión sexual.

El doctor Zamarriego considera que la píldora del día después “no es un medicamento cualquiera, es un medicamento específico de una especialidad muy concreta y en el que todo el mundo está de acuerdo en que debería estar sólo prescrito por personas que saben lo que hacen y que puedan educar para que el paciente sepa los riesgos que corre”
.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...