Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 2 de mayo de 2009

Unicef hace campaña pro aborto en Latinoamérica

Fuente: Alba Digital - www.ecologia-social.org
La República Dominicana se ha blindado frente al aborto. Reconoce en su Constitución el derecho a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”. Pero ha sido a pesar de la recomendación de Unicef. Mientras que los legisladores dominicanos debatían la penalización del aborto en la nación, Nils Kastberg, director regional de UNICEF para Latinoamérica y el Caribe, se interpuso y pidió que consideraran la despenalización, para que las mujeres no se vieran forzadas a realizar “prácticas de riesgo”. Además, según ha difundido Cfam, Catholic Family and Human Rights Institute, insinuó que, en caso contrario, serían unos “hipócritas” que se muestran indiferentes ante el elevado índice de nacimientos de madres adolescentes que se registra en la nación, el cual supera el promedio. Kastberg realizó estas declaraciones durante su visita a Santo Domingo, a finales de marzo.
Lejos de doblegarse frente a la presión externa ejercida por UNICEF y por organizaciones no gubernamentales, los miembros de la asamblea bicameral constitucional votaron esta semana a favor de mantener el derecho a vivir en la Constitución, que reconoce que “el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte”, mientras que otro artículo define al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. En total, hubo 167 votos a favor y sólo 32 en contra.
El apoyo trascendió las líneas partidarias, ya que el Partido Revolucionario Dominicano, del Partido Reformista Social Cristiano y la mayoría de los miembros del partido oficialista (Partido de la Liberación Dominicana) declararon abiertamente su apoyo a las disposiciones sobre el derecho a la vida.
Campaña pro aborto en otros países
Esta no fue la primera intervención abortista de UNICEF y de agencias de las Naciones Unidas en Latinoamérica para abrir paso al aborto. Cuando en 2006 Nicaragua reforzó la legislación en defensa de los no nacidos, UNICEF se alió con otras agencias, como el Fondo de Población y el Fondo de Desarrollo de la ONU, para firmar una carta dirigida al Presidente de la Asamblea Nacional nicaragüense, en la cual se aseguraba, falazmente, que la legislación violaba los derechos contemplados en numerosos documentos internacionales, como, por ejemplo, la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés).
A pesar de su imagen de organismo dedicado a la asistencia de los niños del mundo en desarrollo, en los últimos años UNICEF ha respaldado la liberalización del aborto, como denuncia Cfam. Según Douglas Sylva, de esta institución, el Instituto de Familia Católica y Derechos Humanos, y autor de un libro blanco sobre dicho organismo, UNICEF es “un defensor oportunista del derecho al aborto”.
La República Dominicana se suma a otras naciones Latinoamericanas que protegen explícitamente a los niños en gestación, entre las que se cuentan Chile, Paraguay y Guatemala. Además, al menos diez estados mejicanos (entre ellos el Estado de Nayarit, situado sobre las costas del Pacífico) han enmendado sus Constituciones para preservar la vida desde el momento de la concepción.
Comentario: Esta Editorial lo viene diciendo desde hace mucho tiempo. Es una verdadera vergüenza que disfrazados tras el logotipo y el nombre de protección a la Infancia, se promueva el ASESINATO legalizado por los inmorales del Aborto, tras el que se cuelan otras muchas animaladas inmorales. Las Poderosas Multinacionales de la Cultura de la Muerte y la de la Pornografía hacen dinero a espuertas en las maldades, el vicio y la inmoralidad y tratan de sumir a toda la Humanidad en sus ponzoñosas mentiras y maldades, para lucro de ellos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...