Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 19 de junio de 2009

Canadá: La identidad católica (IV) - Noticias Globales Nº 856

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; Life Site, 09-06-09, entre otros. Vid. NG 972, 973, 975.
Organismo de la Conferencia Episcopal de Canadá involucrado en la promoción del aborto. Carta de la Conferencia Episcopal Peruana a los Obispos de Canadá. El enemigo está dentro. D&P y la nueva religión universal: no a los valores inmutables. Comisión investigadora
En carta fechada el 28 de mayo pasado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió formalmente a los obispos de Canadá que dejen de financiar a grupos abortistas en Perú a través de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P). La carta fue firmada por Mons. José Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, Presidente de la Comisión de Familia, Vida e Infancia de la CEP.
Mons. Eguren dice en la carta: “Es muy inquietante que los grupos que operan contra los Obispos del Perú, tratando de socavar la protección jurídica del derecho a la vida de los niños no nacidos, sean financiados por nuestros hermanos los obispos de Canadá".
La investigación de la CEP le permitió comprobar que las limosnas de los fieles católicos de Canadá, a través del organismo de beneficencia de la Conferencia Episcopal de ese país -D&P-, financian en Perú a tres organizaciones abortistas: a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), al Grupo Red de Economía Solidaria (GRESP) y a la Federación de las mujeres organizadas en centrales de cocinas populares.
Estos grupos, dice la carta de Mons. Eguren, promueven el aborto y la anticoncepción, llamándolos explícitamente por sus nombres o con diversos eufemismos como derechos sexuales y reproductivos o alguna derivación de ellos.
Por último, la Conferencia Episcopal Peruana se ofrece a asesorar a los Obispos de Canadá para encontrar "organizaciones católicas dignas que participen en auténticos proyectos de desarrollo en el Perú, ya que nuestra nación podría beneficiarse enormemente de la generosidad de los católicos de Canadá".
La investigación de los obispos peruanos comenzó cuando Life Site News comenzó a denunciar, en marzo, que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P) utilizaba los fondos provenientes de las limosnas de los católicos canadienses en la promoción del aborto, la anticoncepción y la homosexualidad en países “del Sur Global”.
El enemigo está dentro
Life Site denunció que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal de Canadá, aportaba fondos a organizaciones que promovían la legalización del aborto; en concreto, a seis (6) de ellas en México, cuatro (4) en Africa, dos (2) en Brasil y dos (2) en Haití. Además, el National Catholic Register denunció que una ONG’s abortista en Bolivia recibía fondos de D&P, (Life Site, 06-04-09). Como si esto fuera poco, algunas de estas organizaciones actuaron en el lobby para la legalización del aborto en Ciudad de México; están relacionadas con la ONG abortista Centro de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), y son firmantes de la declaración de la organización de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir en la que se exige revocar el estatus de Observador Permanente de la Santa Sede en la ONU.
Tres días después creció la evidencia de la financiación de los enemigos del orden natural y la doctrina católica por parte de la agencia del episcopado canadiense. La lista abarcaba organizaciones de Timor Oriental, Nigeria, Togo, Benin, Brasil, México, Haití, Perú y Guinea (Life Site, 09-04-09). En mayo, Life Site hizo público que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz subvencionaba también a la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), con sede en Ecuador, que se caracteriza por sus ataques a la jerarquía católica y a la doctrina de la Iglesia y promueve la anticoncepción, el aborto y el estilo de vida homosexual.
D&P y la nueva religión universal: no a los valores inmutables
No sólo se trata de ayudas económicas. También en mayo, Life Site informó que miembros de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P), participaban en la promoción del aborto y la anticoncepción. En efecto, la agencia había enviado a Nigeria a un contingente de jóvenes -seis mujeres- miembros de su rama juvenil, el Centro de Reflexión y Acción para Jóvenes y Adolescentes (siglas en inglés YARAC), para "capacitar a los jóvenes africanos mediante el intercambio de información y la educación transformadora sobre sus derechos reproductivos y responsabilidades cívicas, incluyendo toda el área de necesidades básicas de salud reproductiva, también el VIH/SIDA".
Además, YARAC hizo suyo el mensaje pro aborto y antifamilia del Fondo para la Población de la ONU (FNUAP) con motivo del Día de la Población 2008, y sigue los lineamientos del lesbo-feminismo cuando se trata de conmemorar el llamado Día Internacional de la Mujer.
La rama juvenil de D&P no sólo impulsa el aborto sino que se opone a lo que denomina rígidas normas religiosas. El director de YARAC, Tor Iorapu, declaró, “tratamos de trabajar con jóvenes más allá de los encasillamientos de la religión y el origen étnico”. En su Plan de Trabajo la organización declara: “las rígidas normas culturales o religiosas, o la falta de información fiable contribuyen a destruir el futuro de estos jóvenes en particular con la pandemia del VIH/SIDA (….) La educación de los jóvenes no puede ser sacrificada a normas culturales y valores religiosos inmutables”, (Life Site, 21-05-09)
Justamente uno de los ingenieros de la nueva religión universal, -el sincretismo panteísta al servicio del nuevo orden- Ted Turner, criticó en su página de Internet -creada para impulsar el pseudo derecho al aborto y a la libertad reproductiva- las denuncias de Life News. Turner salió en defensa de la promoción de los llamados derechos reproductivos de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, (Life Site, 08-05-09; www.rhrealitycheck.org; vid. sobre Ted Turner, NG 977, entre otros).
Comisión investigadora
En un principio el presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, Mons. James Weisgerber, arzobispo de Winnipeg, negó las denuncias calificándolas de “falsas”. Pero las evidencias se fueron sumando y la misma Conferencia formó una comisión investigadora de la cual algunos de sus miembros viajaron a México para reunirse con la Conferencia Episcopal Mexicana. Su informe o, al menos, uno preliminar, quizás se conozca en lo que resta del mes de junio.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...