Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 14 de julio de 2009

Argentina: presentan la Declaración de los Derechos Sexuales - www.catapulta.com.ar

La organización internacional IPPF lanzó ayer en Buenos Aires el texto que promueve el ejercicio libre de la sexualidad separado de los fines reproductivos
Con el objetivo de promover el ejercicio libre de la sexualidad separado de los fines reproductivos, una organización internacional que trabaja en planificación familiar lanzó este miércoles en Buenos Aires la primera Declaración de los Derechos Sexuales para todo el mundo.
“Queremos que los Estados se comprometan a proteger estos derechos y que las próximas reuniones de Naciones Unidas los consagren”, dijo a IPS la brasileña Carmen Barroso, directora regional del Hemisferio Occidental de la Federación Internacional de Planificación Familiar, conocida por su sigla en inglés IPPF.
La Declaración, elaborada en dos años de trabajo de un equipo multidisciplinario, plantea que “la sexualidad es una parte importante del ser humano” y que ejercerla libremente “es parte de los derechos humanos”. Busca así avanzar en la noción del derecho al placer sexual independientemente de los fines reproductivos.
La Federación, con sede en Nueva York, tiene presencia en más de 150 países y brinda capacitación y asistencia técnica para la promoción y defensa de la salud sexual y reproductiva de hombres y mujeres en todos los continentes.
La especialista sostuvo que en América Latina hay “inercia” de parte de los gobiernos que aceptan propuestas para desarrollar cuestiones de salud sexual pero que no las traducen en políticas públicas. Persiste además una ola “tremendamente conservadora” proveniente de Estados Unidos.
“La nueva administración –dijo en referencia al gobierno de Barack Obama– no exporta más esa ideología oscurantista, anticientífica y absurda que demoniza el uso de condones y argumenta que los preservativos no sirven para nada, pero esa resistencia se mantiene en la región”, explicó.

www.corresponsaldepaz.org

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...