Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 28 de julio de 2009

EEUU: Avanza la "cultura" de la muerte en el campo de la medicina - VHI

Por Magaly Llaguno, OCDS
Directora Ejecutiva de VHI
El Dr. Matt Anderson, gineco-obstetra de Minnesota, revela que el Colegio de Gineco-Obstetras de EEUU (American College of OB/GYN), en noviembre del 2007 emitió su “Declaración de Ética ("Ethics Statement No. 385"), afirmando que es una falta de ética el que un gineco-obstetra no practique abortos o no envíe a su paciente a otro médico que los pueda llevar a cabo. A continuación, el Colegio rápidamente emitió un nuevo requisito: que los gineco-obstetras deberán de estar de acuerdo con esta declaración, para pasar el examen que les permitirá practicar su especialidad.
El Dr. Anderson también afirmó en su artículo que los Estados de Washington y Oregon han declarado que la eutanasia (el suicidio asistido) es una actividad legal y que Peter Singer, profesor de Bioética en la Universidad de Princeton, promueve el infanticidio (eutanasia infantil) porque ha escrito: "Matar a un infante deshabilitado no equivale a matar a una persona, a menudo no hay nada de malo en ello".
Preocupados por este avance de la “cultura” de la muerte en el campo de la medicina, un número de médicos ha decidido unirse en defensa de la vida firmando el "Hippocratic Registry of Physicians" (“Registro Hipocrático para los Médicos”, traducción libre), es decir, un registro en el cual se encuentran las firmas de los médicos de diversos países que respetan el Juramento de Hipócrates) [2].
También nosotros, preocupados ante tanta tergiversación de la verdadera ética, no podemos evitar el reproducir las siguientes dos citas, las cuales revelan con toda claridad y sin necesidad de comentario alguno, la profunda crisis de valores por la que están pasando hoy en día no pocos sectores de la medicina:
“Un judío, independientemente de su edad, es claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello” (Adolfo Hitler, 1939).
“Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica” (Bibiana Aido, Ministra del Gobierno de Zapatero en España, 2009).
Muy certeramente profetizó Isaías hace más de 2,600 años cuando dijo: “¡Pobres de aquellos que llaman bien al mal y mal al bien, que cambian las tinieblas en luz y la luz en tinieblas, que dan lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!” [3]
Notas:
[1]. Dr. Matt Anderson, "Life and Death", http://www.worldmag.com/articles/15479. Su blog es mdviews.wordpress.com.
[2]. El Registro se encuentra en www.hippocraticregistry.com. En http://www.hippocraticregistry.com/SouthAmerica.html se encuentra un artículo en inglés sobre El Salvador y otro sobre México.
[3]. Isaías 5:20.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...