Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 28 de julio de 2009

EEUU: ¿Quiere de verdad Obama reducir el número de abortos? - VHI

En su reciente reunión con el Papa, el pasado 10 de julio del 2009, el Presidente Barack Obama le expresó al Pontífice su compromiso con la reducción del número de abortos en EEUU y también le prometió escuchar la preocupación de la Iglesia Católica acerca de los temas morales [1].
Sin embargo, tres días después, el 13 de julio, la Senadora Barbara Mikulski tuvo que confesar que el nuevo plan de salud nacional, promovido por Obama, incluye la cobertura del aborto, es decir, nosotros los contribuyentes pagaríamos por los abortos cometidos en mujeres de bajos recursos, si este plan de “salud” es aprobado. La propia Paternidad Planificada (Planned Parenthood) [2], que es la organización más abortista de EEUU, también calcula que la financiación del aborto por parte del gobierno aumenta el número de abortos de un 20 a un 35%. En el 2006, hubo 1,206,200 abortos en el país. Si el plan de “salud” de Obama es aprobado, el número de abortos ascendería de 240,000 a 420,000 al año más de lo que es ya actualmente [1].
Además, los grupos y legisladores provida están muy preocupados por esta “reforma” al sistema de “salud” que está planteando Obama, debido a que el equivalente al proyecto de ley FOCA se está “colando” en este nuevo plan [2]. Recordemos que FOCA son las siglas en inglés que denotan el proyecto de ley titulado engañosamente “Acta para la Libre Elección” (traducción libre). Este proyecto, de convertirse en ley, haría que el aborto, ya legal en EEUU en todos los estados, fuese más libre todavía, es decir, sin menos restricciones de las que tiene ahora [3].
¿Cómo piensa entonces reducir el número de abortos el Presidente Obama? ¿Le mintió al Papa el Presidente de EEUU cuando se reunió con él el pasado 10 de julio? ¿Le ha mentido el Presidente al pueblo de EEUU?
Pero ello no es todo. ¿Cómo va a reducir y no a aumentar el número de abortos el Presidente Obama con las decisiones que ha tomado recientemente?
Obama ha nombrado para el puesto vacante en el Tribunal Supremo de EEUU a la Magistrada Sonia Sotomayor de mentalidad proaborto. Durante el cuarto y último día de audiencias a las que fue sometida para su confirmación por parte del Senado de EEUU, la Juez Sotomayor se refirió al aborto como “el derecho de una mujer a ponerle fin a su embarazo” [4]. ¿Desde cuándo es un “derecho” matar a un inocente en el seno de su madre dañándola física y psicológicamente a ella también?
El pasado 21 de julio del 2009, NARAL, una de las organizaciones más abortistas de EEUU, anunció que había llegado al convencimiento de que Sotomayor ofrece suficientes garantías de que está a favor del aborto [5].
Más vergonzoso todavía para los hispanos en EEUU es el hecho de que ese mismo día, otro grupo preaborto, el National Latina Institute for Reproductive Health (NLIRH), también le dio su apoyo a Sotomayor. “NLIRH se solidariza con la Juez Sotomayor, quien está muy cerca de convertirse en la primera magistrada hispana del Tribunal Supremo”, dijo la directora ejecutiva de ese grupo, Silvia Henríquez [5].
Anteriormente, en el mes de mayo de este año 2009, ya Paternidad Planificada había expresado su confianza en que Sotomayor respondería a los intereses del lobby abortista y del Presidente Obama. “Este histórico nombramiento … envía un claro mensaje de que el Presidente Obama entiende la importancia de asegurar que los magistrados de nuestro Tribunal Supremo respeten el precedente y al mismo tiempo nuestras libertades civiles”, dijo Cecile Richards, presidente de esa organización abortista [5]. El “precedente” se refiere a la sentencia Roe v. Wade, por medio de la cual ese mismo tribunal legalizó el aborto en todo EEUU en 1973. Las “libertades civiles” se refieren al “derecho” a abortar.
Es muy doloroso y desconcertante saber que el mismo día de audiencias, el 14 de julio del 2009, en que Sotomayor expresó su apoyo a la infame sentencia Roe v. Wade, se opuso a una prohibición total del horripilante procedimiento de “aborto de nacimiento parcial” [6]. En este método, el abortero hala al niño por nacer por los pies hasta sacarlo casi completo dejando parte de la cabecita fuera, acto seguido le abre un hueco en ella y por ahí le succiona el cerebro [7].
¿Qué clase de mentalidad tiene esta señora que va a ocupar un puesto en el más alto tribunal de la nación? Si Sotomayor llega a ser confirmada como magistrada, se va a mantener la mayoría proaborto en el Tribunal Supremo durante bastantes años más, ya que las magistraturas en ese tribunal son vitalicias. De esa manera no se va a poder anular Roe v. Wade. ¿Así es como piensa Obama que va a reducir el número de abortos? ¿Debemos alegrarnos los hispanos en EEUU de que Obama haya nombrado a una hispana proaborto para este puesto tan importante? ¡Por supuesto que no!
Obama también ha nombrado a una médica “católica” proaborto para el puesto de Inspectora Nacional de Salud (Surgeon General) de EEUU, la Dra. Regina Benjamin. El pasado 14 de julio del 2008, el portavoz de la Casa Blanca (la residencia presidencial), Reid Cherlin, informó que la Dra. Benjamin apoya la postura del Presidente respecto de los temas de salud reproductiva” [8]. La Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, afirmó hace poco que la “salud reproductiva” debe incluir el aborto [9]. Evidentemente, la Sra. Clinton no está simplemente expresando su opinión, sino la agenda del Presidente y la suya propia. ¿Debemos alegrarnos los católicos en EEUU de que Obama haya nombrado a una “católica” proaborto para este puesto tan importante? ¡Por supuesto que no!
La Dra. Benjamin no es la única persona “católica” proaborto que Obama ha nombrado a puestos importantes en su gobierno. También ha nombrado al propio Vice-Presidente Joseph Binden [10] y a la Secretaria de Salud y Servicios Humanos Katheleen Sebellius [11].
¿Así es como Obama se gana a los católicos y a los hispanos incautos? ¿Estamos los católicos y los hispanos haciendo el papel de tontos? ¿Así es como el Presidente Barack Obama piensa reducir el número de abortos en EEUU?
Notas:
[1]. Véase: Deal Hudson, “Did President Obama Mislead Pope Benedict?, LifeSiteNews.com, 16 de julio del 2009. Véase también: Kathleen Gilbert, “Study Finds Medicaid Coverage Increases Abortions,” LIfeSiteNews.com, 16 de julio del 2009.
[2]. Véase: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ppfa_index.html. Paternidad Planificada es parte de la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés), una de las organizaciones más abortistas del mundo, véase: http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf_index.html.
[3]. Véase: Kathleen Gilbert, “The Silent FOCA: Vast Abortion Expansion Slowly Coming to Light in Healthcare Package,” LifeSiteNews.com, 14 de julio del 2009.
[4]. Véase: Kathleen Gilbert, “Sotomayor Calls Abortion a “Right” at Final Hearing,” LifeSiteNews.com, 16 de julio del 2009.
[5]. Kathleen Gilbert, “NARAL Officially Backs Sotomayor,” LifeSiteNews.com, 21 de julio. NARAL significa “National Abortion Rights Action League” (“Liga para la Acción en pro del Derecho al Aborto”, traducción libre). En cuanto a la naturaleza abortista del NLIRH, véase: http://www.vidahumana.org/vidafam/muerte/hispanoamericanos-cultura-muerte.html.
[6]. Kathleen Gilbert, “Sotomayor Confirms Commitment to Roe v. Wade as ‘Settled Law,’ but not the Partial-Birth Abortion Ban”, LifeSiteNews.com, 14 de julio del 2009.
[7]. Véase: http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/dx_index.html.
[8]. Kathleen Glibert, “White House: New Catholic Surgeon General Supports Obama Abortion Agenda,” LifeSiteNews.com, 15 de julio del 2009.
[9]. “Secretary of State Clinton Confirms: Reproductive Health Includes Abortion”, Parliamentary Network for Critical Issues (PNCI), 22 de abril del 2009.
[10]. “Georgetown Law School to Honor Pro-Abortion Catholic Biden Wednesday”, LifeSiteNews.com, 21 de abril del 2009.
[11]. “Autoridad vaticana considera ‘vergonzoso’ nombramiento de abortista Sebelius”, Aciprensa.com, 16 de marzo del 2009, http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24677.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...