Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 8 de julio de 2009

España: Más de 500 mil separaciones demuestran efecto nefasto de ley del divorcio express

El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que la ley del divorcio Express ha incrementado grandemente las separaciones en España; y que sus nefastos efectos han alcanzando más de 500 mil divorcios en los cuatro años de vigor, que se cumplen hoy 8 de julio.
El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que "nunca una ley ha demostrado en tan poco tiempo su fracaso como la ley del divorcio Express"; y precisó que la ley ha sido "totalmente desacertada desde una perspectiva jurídica, psicológica, psiquiátrica, sociológica y familiar, que ha provocado efectos muy negativos tanto para los cónyuges, como para los hijos, y la sociedad en general".
"La ley del divorcio Express ha incrementado los divorcios en 121.900 anuales y representan el 93% de las rupturas; ha eliminado el periodo de reflexión; ha incrementado la conflictividad de las rupturas familiares (las rupturas conflictivas representan ya más del 40% de las rupturas), ha provocado el aumento de la población divorciada/separada; y el incremento de hijos con familias desestructuradas (más de 2 millones de hijos de padres divorciados/separados)", indicó.
Por tal razón, señaló que el gobierno "no puede seguir potenciando una ley que demostrado su fracaso. Es urgente y necesaria una rectificación de la actual legislación".
"Desde el IPF el anuncio de la derogación de esta ley fracasada y regresiva así como el anuncio de la creación de inmediato de una mesa de expertos que analice la problemática de la ruptura y proponga soluciones y alternativas", agregó.
Finalmente señaló que "la cultura de un país se mide por la capacidad de estrategias de prevención en diferentes áreas, pero especialmente en aquellas que hacen referencia a la proyección del bienestar de las familias. Y la ruptura familiar es la asignatura pendiente de la sociedad y administraciones españolas".
Más información: prensa@ipfe.org

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...