Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

España: Más de la mitad de los embarazos en adolescentes termina en aborto, denuncia IPF


El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció hoy que más de la mitad de los embarazos en adolescentes menores de 20 años termina en aborto y achacó esta situación al "coladero" de la actual ley del aborto y al uso de la píldora del día después.
Así, recalcó que en 2007 se produjeron 29.096 embarazos de adolescentes de menos de 20 años de un total de 604.665. De los casi 30.000 embarazos, un total de 13.789 fueron nacimientos y 15.307 –el 53 por ciento– terminaron en aborto.
Según denuncia el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, mientras en la Unión Europea el porcentaje de abortos frente a los embarazos de adolescentes es del 43 por ciento, en España es del 53. "Además, mientras en Europa ha sufrido un leve crecimiento en los últimos 10 años, ha pasado del 39 al 43 por ciento; en España, se ha producido una explosión del 39 al 53 por ciento".
"Las administraciones deben darse cuenta –concluye Hertfelder– que tienen que cambiar radicalmente en unas políticas obsoletas y que año tras años constatan su fracaso. No se puede mantener más tiempo la obcecación ideológica y sectaria en la promoción indiscriminada de la píldora del día después entre los adolescentes y una nueva ley del aborto como la que propone el Ejecutivo que provocarán un aumento del número de abortos de adolescentes".  

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...