Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La cartilla de salud en México promueve métodos abortivos entre adolescentes

Denuncia el arzobispo de León, monseñor José Guadalupe Martín Rábago
LEÓN, miércoles 9 de septiembre de 2009 (ZENIT.org-El Observador).- La Iglesia católica en México, en voz del arzobispo de León, monseñor José Guadalupe Martín Rábago, criticó duramente la cartilla de salud dirigida por la Secretaría del gobierno a la población de 10 a 19 años de edad.
El prelado señaló, en conferencia de prensa, que dicha cartilla promueve métodos abortivos entre las niñas y las jóvenes mexicanas, al dar como recomendación el uso de la píldora de emergencia o píldora del día siguiente, y en los varones el uso del preservativo.
Por ello, dijo el arzobispo de León, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha solicitado a la Secretaría de Salud federal el rediseño de la cartilla, con la intervención de los padres de familia quienes son los responsables y los titulares del derecho de la educación de sus hijos.
"Querer que los jóvenes inicien su sexualidad estimulándolos para que vivan una conducta descontrolada, es una una invitación a vivir sin respeto a su propia sexualidad, a su propia responsabilidad", admitió monseñor Martín Rábago quien insistió en que en lugar de la píldora de emergencia lo que habría que proporcionarle a los jóvenes es una educación sexual integral.
El pasado mes de junio, el gobierno federal inició la distribución de las nuevas cartillas de salud a cerca de 26 millones de alumnos que componen el ciclo de educación básica del país. El objetivo que persigue este programa, dijo monseñor Martín Rábago, es loable, sin embargo la cartilla para adolescentes y jóvenes incluye --como medidas de prevención-- la píldora abortiva y el preservativo.
"El otorgamiento de los métodos anticonceptivos, el preservativo y la anticoncepción de emergencia están fomentando que los adolescentes caigan en la trampa del hedonismo y, por ende, de una temprana vida sexual", afirmó el purpurado quien terminó pidiendo sensibilidad tanto al gobierno como a los padres de familia, "pues éste no es un tema que solamente corresponda a la Iglesia católica".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...