Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 30 de marzo de 2009

El 96% de los niños Down son eliminados antes de nacer

Madrid (España), 30 Mar. 09 (AICA) - El Centro de Estudios Biosanitarios (CEB) inauguró la Cátedra de Bioética que lleva el nombre de Jérôme Lejeune, el genetista francés que identificó la anomalía responsable del Síndrome de Down. La inauguración se realizó en el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid. En el acto intervinieron Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune; monseñor Rino Fisichella, presidente de la Academia Pontificia por la Vida y Mónica López Barahona, directora de la cátedra.
Hace 50 años el profesor Lejeune, descubrió el origen del mogolismo, posteriormente denominado trisomía del par 21. Este descubrimiento daba inicio a la genética moderna. Sin embargo, como señaló Jean Marie Le Méné, “rápidamente este descubrimiento se volvió cada vez más contra aquellos para quienes debería haber servido ya que, en la actualidad, el 96% de los niños con síndrome de Down son eliminados antes de nacer”. Le Méné pidió en la presentación de la Cátedra de Bioética un mayor esfuerzo médico y científico para encontrar un tratamiento eficaz a una enfermedad que afecta cada año a uno de cada 700 nacimientos.
A su turno, monseñor Rino Fisichella ratificó la postura de la Iglesia Católica siempre al lado del auténtico progreso, que es el que respeta la vida humana y no prescinde ni manipula el compromiso ético científico. Monseñor Fisichella afirmó que “sobre algunas cuestiones vitales, callar sería hipócrita y esto no nos pertenece”, y recordó que sobre estos temas “la posición de la Iglesia Católica ha sido siempre cristalina, inalterada y, precisamente por esto, creíble”.
Es la Iglesia Católica la que siempre sostuvo que “el valor ético de la ciencia biomédica se mide en referencia tanto al respeto incondicional debido a cada ser humano, en todos los momentos de su existencia, como a la tutela de la especificidad de los actos personales que transmiten la vida” y recalcó que “no es necesario creer en Dios para saber que la vida es un bien precioso y un regalo del que tenemos que estar agradecidos y que reconocemos como don de alguien”.
Por su parte, Mónica López Barahona, promotora y directora de la cátedra Jérôme Lejeune, resaltó la figura del famoso genetista francés “que aunó la búsqueda honesta de la verdad a través de la investigación científica y la fundamentación de esta investigación en una Bioética personalista”. La Cátedra de Bioética que ahora lleva su nombre, recoge el testimonio de esta misión mediante la investigación, la organización de jornadas y seminarios, y publicaciones.
Su actividad arranca con los cuatro cursos de formación previstos para este año. El estado actual de la investigación con células troncales (células madre) y el análisis de la legislación española respecto al inicio y final de la vida (aborto, fecundación in vitro, eutanasia), constituyen la temática central del programa de formación. Más información info@ceb.edu.es y teléfono 91-739 52 54.

Joven católica se ha convertido en la peor pesadilla de las clínicas abortistas en EEUU

Lila Rose es una estudiante universitaria de 20 años de edad que comparte sus estudios con una osada iniciativa personal: desarrolla operaciones encubiertas para exponer las prácticas clandestinas y hasta ilegales que se realizan en las clínicas abortistas de la cadena Planned Parenthood.
Desde el año 2007, Lila Rose ingresa a clínicas abortistas de distintos estados y se presenta como una menor de edad embarazada de un adulto, un hecho que para la legislación estadounidense constituye un delito y que debería ser denunciado ante la policía.
Provista de cámaras y micrófonos ocultos, Lila Rose ha registrado la conducta del personal de varias clínicas abortistas que lejos de plantear a la menor denunciar a su eventual abusador, hace oídos sordos al relato de la adolescente, omite la información en el registro de la paciente y le ofrece abortar.
Según Deal W. Hudson, de InsideCatholic.com, si alguien "piensa que el movimiento pro-vida se ha quedado sin energía y nuevas ideas, debería conocer a Lila Rose". La joven proviene de una familia de cristianos evangélicos de San José, California, pero hace unos días, hizo pública su conversión al catolicismo.
Las operaciones de Lila Rose y su fundación Live Action llevaron recientemente al fiscal general de Arizona a abrir una investigación oficial sobre una clínica de Planned Parenthood en Tucson.
Lila Rose se ha convertido en la peor pesadilla de las clínicas abortistas y ha puesto en alerta a la cadena Planned Parenthood. Cada filial de la cadena exhibe una fotografía de Lila Rose en sus paredes, "como si se tratara de un criminal", según Hudson.
En diálogo con Hudson, la joven explicó que debido a esta medida de los abortistas hace uno tiempo debió teñirse el cabello para no ser reconocida. "Creo que es triste. Temen a una niña –en ese momento tenía 18 años- y están más preocupados en encontrarme que en hallar a abusadores sexuales", sostiene.
La joven recuerda su primera operación encubierta. "Estaba sola y tenía una grabadora de audio en el bolsillo y una vieja cámara de video en mi cartera. No tenía miedo, quería saber qué pasaría. Siempre soñé con ser útil en la lucha contra el aborto. Tenía la fuerte sensación de que podía ayudar", indicó.
En otra operación, Lila Rose y otros pro-vida grabaron llamadas telefónicas a las clínicas de Planned Parenthood presentándose como donantes interesados en impulsar una agenda racista. Le dijeron al personal de la clínica que querían donar dinero para ser usado en el aborto de una mujer negra para que nazcan menos niños afroamericanos. Ningún miembro del staff de Planned Parenthood cortó la llamada y varios indicaron estar de acuerdo. Los videos de las operaciones están en Youtube: http://www.youtube.com/user/LiveActionFilms
Rose asegura que aún tiene mucho material que no ha difundido. "Planned Parenthood es el principal proveedor de abortos del mundo y debería asumir su responsabilidad. Peor no queremos mostrar solo a víctimas de abuso sexual sino a la víctima que es el niño por nacer", indicó.
Según Hudson, "la historia de Rose es la de David y Goliat. Aquí tenemos a una estudiante universitaria que no tiene auto propio, trabajando con un solo empleado pagado y la ayuda de amigos voluntarios, enfrentando a una de las organizaciones más poderosas, mejor fundadas y mejor conectadas del país. Planned Parenthood ya trató de silenciarla: Después de publicar los videos de sus visitas a las clínicas abortistas de Los Ángeles, Rose recibió una carta amenazadora de parte del abogado de la organización".
"Cuando recibí la carta no supe qué pensar o hacer, por eso me puse de rodillas y dije ‘Dios, lo que quieras que ocurra que sea según tu voluntad’".

Miles se manifestaron a favor de la vida en toda España

Miles de españoles se dieron cita ayer en Madrid para participar de la "Marcha por la Vida", que bajo el lema "No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir", manifestó su firme rechazo a la ampliación de la ley que liberalizaría aún más el aborto en España. Esta marcha fue acompañada por otras 87 concentraciones en otras ciudades del país.
Entre los oradores de este evento estuvieron Paloma de Cendra, miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir (DAV), psicóloga de Pareja y Familia y experta en crisis de embarazo y síndrome post-aborto; Ignacio Arsuaga, Presidente de HazteOir.org, y la doctora Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir (DAV) y encargada de la lectura del Manifiesto por la Vida, leído casi simultáneamente ante ayuntamientos de toda España.
Cendra, que lleva años atendiendo a mujeres que han abortado, afirmó que no ha encontrado aún a "ninguna que de verdad quisiera hacerlo". Lo hicieron, precisó, por "miedo, soledad, abandono, presión, discriminación, incluso amenazas". "¿Es esta la libre elección que proclaman algunos?", cuestionó.
"No es verdad que esta Ley esté defendiendo el derecho de las mujeres. No es verdad que esta Ley esté buscando lo mejor para ellas. El aborto va en contra de la mujer. No es una solución a un problema. Es el verdadero problema. No le facilita la vida. Se la convierte en un calvario", denunció luego y añadió que "contra un embarazo no deseado, no se puede ofrecer una solución todavía menos deseada".
"Apoyemos a la mujer embarazada, defendamos la vida", exhortó la psicóloga.
Por su parte, el Presidente de HazteOir.org, Igacio Arsuaga denunció que "el proyecto del Gobierno en realidad es profundamente antisocial, porque desprecia al más débil -al niño- y a la madre, a la que deja sola". Además, lo ha tildado de "regresivo y discriminatorio" y ha destacado que "el Proyecto (de la Ministra) Aído es ideológico, porque este Gobierno tiene un proyecto en el que la persona, la vida y la familia no cuentan".
Por estas y otras razones, Arsuaga exigió al gobierno que retire su proyecto de "aborto libre". "Sí, escucha, Zapatero, ¡esto no ha hecho más que empezar! Vamos a conseguir parar el rodillo promuerte del Gobierno. Vamos a conseguir ganar la batalla de la vida. Este movimiento ya nadie lo puede parar", concluyó.
A su turno, la doctora Gádor Joya, se refirió al Manifiesto pro vida de Madrid, en el que se destaca que "la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe vida humana digna de ser respetada y protegida" y resalta que "el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".
"Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría a casi el doble" y también el de mujeres víctimas de los "ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", prosigue el manifiesto, que tras exigir que "nuestras leyes protejan el derecho a vivir" y que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario", termina expresando la oposición "a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

ESPAÑA - Madrid, 700 asociaciones de todo el mundo representando a 20 millones de personas han apoyado la Marcha por la Vida

Madrid (Agencia Fides) - Madrid se convirtió ayer en la capital de la Alianza de Civilizaciones en defensa del derecho a Vivir, según afirma el Instituto de Política Familiar. En efecto, unas 700 asociaciones de todo el mundo representando a más de 20 millones de personas apoyaron las Marchas por el Derecho a Vivir que se han celebrado el domingo en diferentes ciudades españolas. Francia, Alemania, Suiza, Noruega, Malta, Reino Unido, Portugal, Eslovaquia, Hungría, Estados Unidos, Canadá, Méjico, Colombia, Argentina, Perú o Brasil son algunos de los países cuya sociedad civil ha apoyado la iniciativa de España en defensa de los derechos del niño en el periodo prenatal. La Federación AIC que agrupa 53 asociaciones con presencia en África, América Latina, Asia, Europa y Estados Unidos, Red Familia, que representa más de 500 asociaciones en toda América Latina, las norteamericanas C-FAM, United Familias Internacional, Internacional Organization Research Group, Alliance Defence Fund, Concerned Women of América y el Internacional Organization Law Group, además de la Asociación Húngara de Familias Numerosas, Gift of Life de Malta, la Confederación Portuguesa de Familias, la británica Society for the Protection of the Unborn Children, la Sección Alemana de Familias, o el Forum Zivota (Foro por la Vida) con 30 ONGs en la República Eslovaca, son algunas de las organizaciones que han mostrado su apoyo a la marcha.
“El Gobierno no puede dar la espalda a este clamor, no sólo español, sino mundial en defensa del derecho a vivir”, ha señalado Lola Velarde, presidenta de la Red Europea deL Instituto de Política Familiar. “La protección de los derechos del niño en periodo prenatal es un valor compartido en todas las civilizaciones y generador de auténtica alianza. Así lo demuestra el apoyo que han mostrado asociaciones de tantos países a las marchas que se han celebrado el domingo en España”, ha explicado Velarde.
“Estas marchas son el inicio de un conjunto de movilizaciones por toda España que mostrarán el rechazo social a esta propuesta de Ley regresiva para los derechos de la mujer y del niño”, prosigue Lola Velarde.
La Marcha por la Vida bajo el lema “No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir” ha reunido a medio millón de ciudadanos en su recorrido por el centro de Madrid, desbordando todas las previsiones de la organización. Esta manifestación se ha visto acompañada por otras 87 concentraciones que han tenido lugar en ciudades de toda España.
Entre los oradores, se han contado Paloma de Cendra, miembro del Comité de Expertos de Derecho a Vivir (DAV), psicóloga de Pareja y Familia y experta en crisis de embarazo y síndrome post-aborto; Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y la doctora Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir (DAV) y encargada de la lectura del Manifiesto por la Vida, que también se ha leído casi simultáneamente ante ayuntamientos de toda la geografía española.
Según ha denunciado Paloma de Cendra, el aborto “no sólo mata niños, destruye madres, familias, sociedades enteras, destruye conciencias”, a la vez que ha recordado que "el aborto tiene dos víctimas principales: el hijo y la madre". "No es verdad que esta Ley esté defendiendo el derecho de las mujeres. No es verdad que esta Ley esté buscando lo mejor para ellas. El aborto va en contra de la mujer. No es una solución a un problema. Es el verdadero problema. No le facilita la vida. Se la convierte en un calvario", ha denunciado.
Al termino de la manifestación la doctora Gádor Joya ha leído el “Manifiesto de la Marcha por la Vida” que comienza destacando "la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe vida humana digna de ser respetada y protegida" y resaltando que "el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".
"Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría a casi el doble" y también el de mujeres víctimas de los "ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", prosigue el manifiesto, que tras exigir que "nuestras leyes protejan el derecho a vivir" y que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario", termina expresando la oposición "a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".

Bebés abortados son los mártires de hoy, afirma Obispo argentino

El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, señaló que los bebés abortados son los mártires de los siglos XX y XXI, por lo que llamó a los fieles a defender la vida desde sus comienzos, pues la cultura de la muerte engaña a las conciencias con ideologías inhumanas y degradantes, que hacen que "el grito silencioso del ejército de niños inocentes" sea poco escuchado. Al presidir la Misa por el Día del Niño por Nacer, el Prelado advirtió que "todo lo que hiere al hombre hiere a Dios" y señaló que "si la vida no se respeta en el comienzo, qué se puede esperar de la vida de todos, especialmente de los más pequeños, frágiles y desprotegidos".
Durante su homilía, Mons. Martini recordó que el aborto no es un derecho y que "el reparto y la venta de la píldora del día después pueden ser causa también de la matanza de los inocentes".
Asimismo, alentó a proteger a la familia, santuario de la vida y pilar "sobre el cual está construido el edificio de la sociedad". También pidió que en tiempos de elecciones no se fije la atención solo en lo económico, "sino en los valores que debemos exigir que se respeten y no nos hagamos cómplices jamás de los que odian a los niños y no les importa mucho la dignidad de todo el hombre y de todos los hombres".
El Prelado pidió a "María Madre de la Vida que nos ayude a celebrar a los mártires anónimos del siglo XX y XXI, los niños por nacer que son descartados como si no fueran, como si no existieran".
"Dios nos libre de que esto se imponga definitivamente en la conciencia de los hombres de hoy. En la Eucaristía celebremos la vida y asumamos el compromiso por defenderla y tener la valentía de denunciar todo lo que mata y manipula la vida", señaló.

"Yo voto por los que defienden la vida", lema uruguayo del Día del Niño por Nacer

MONTEVIDEO, 27 Mar. 09 (ACI).-Con este lema la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida convocó a más de mil personas en la Plaza de la Bandera en esta capital, el pasado 25 de marzo, para celebrar el Día Internacional del Niño por Nacer.
En esta manifestación se dejó claro, explica la nota de prensa, que "queremos gobernantes que defiendan el derecho a vivir de todo ser humano, de cada uno de nosotros, no importa nuestra edad o estadio de desarrollo".
Como en otras ocasiones, en un marco de fiesta, en la que no faltaron la música de bandas jóvenes, y los aplausos entusiastas de quienes participaron activamente del acto, la gente celebró "la maravilla que significa siempre una vida humana, en particular todo el proceso de la gestación desde el mismo instante de la concepción".
Una madre con 7 meses de embarazo compartió su la alegría y comentó que "yo misma vengo de un contexto socio económico que no favorecía para nada mi llegada a este mundo. Soy hija de una mamá adolescente que estaba en pleno proceso de separación, que no tenía trabajo y que vivía en condiciones de pobreza teniendo ya otra hija de tan solo un añito".
"Soy el vivo testimonio de que sí es posible acoger una nueva vida en situaciones difíciles", precisó.
Los oradores del acto deploraron que se haya aprobado "irregularmente una supuesta ley que posibilita que los médicos informen cómo eliminar la vida humana". Pero "la vida del niño por nacer no está amenazada solamente por el aborto y las leyes que lo quieren despenalizar", agregaron, "sino además por las técnicas de reproducción asistida y de investigación sobre embriones".
Ante las próximas elecciones, los de la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida exhortaron a "no votar a partidos o candidatos que promuevan la legalización del aborto", ni a aquellos "que hayan levantado su mano para votar a favor de la despenalización del aborto".
El voto de los uruguayos deberá determinarse en forma prioritaria por el "respeto que se muestre a la vida humana y a la familia basada en el matrimonio entre un varón y una mujer".

Los engañosos preservativos - Por Mons. Felipe Arizmendi Esquivel

header_original_modSAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, jueves, 26 marzo 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo que ha escrito monseñor Felipe Arizmendi Esquivel, obispo de San Cristóbal de las Casas, México, tras los ataques mediáticos a Benedicto XVI al expresar la visión de la Iglesia sobre la lucha contra el sida.
* * *
VER
Nuevamente se desató una ola de críticas al Papa Benedicto XVI, por lo que expresó en su vuelo a África, sobre el combate al Sida sólo con preservativos. Quienes los están usando para evitar embarazos, o para protegerse de contagios, no toleran que alguien les mueva el tapete de su seguridad. Se lanzan inmisericordes contra quien les cuestiona su relativismo moral. Se burlan y hacen caricaturas, como un mecanismo de defensa. No aceptan principios básicos de ética sexual, mucho menos preceptos evangélicos; sus decisiones se legitiman por el ansia de placer sin freno, por lo que oferta la publicidad, que enriquece a las empresas fabricantes de condones, a las que importa el dinero, no tanto la salud pública.
JUZGAR
¿Qué dijo realmente el Papa? Cuando un periodista le preguntó sobre el Sida en África, y afirmó que "la postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz", así respondió:
 
"Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades. Pienso en la comunidad de San Egidio que hace tanto, visible e invisiblemente, en la lucha contra el Sida, en los Camilos, en todas las monjas que están a disposición de los enfermos... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen".
¿Por qué las reacciones tan virulentas contra el Papa? A los profetas nunca les ha ido bien, cuando advierten al pueblo sus pecados. Como dice la Biblia, a quienes practicaron "todas las abominables costumbres de los paganos, el Señor los exhortó continuamente por medio de sus mensajeros...; pero ellos se burlaron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus advertencias y se mofaron de sus profetas" (2 Cron 36, 14-16). Hasta que llegó la ruina.
Dice Jesús: "El que no cree, ya está condenado, por no haber creído en el Hijo único de Dios. La causa de la condenación es ésta: habiendo venido la luz al mundo, los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Todo aquel que hace el mal, aborrece la luz y no se acerca a ella, para que sus obras no se descubran" (Jn 3,18-20). Eso es lo que les pasa a los que rechazan a quien les muestra el camino de la luz.
ACTUAR
¿Qué hacer para combatir el Sida? Una más amplia difusión de preservativos no constituye el camino más eficaz. La Iglesia propone tres acciones: Educar, desde la niñez y la adolescencia, para ser responsables en el uso de la sexualidad, reafirmando el valor y la eficacia de la abstinencia y de la fidelidad conyugal. Seguir investigando medicamentos y tratamientos eficaces, rebajando su costo, para que lleguen al mayor número de enfermos. Dar asistencia humana y espiritual de los enfermos de sida, sin despreciarlos ni condenarlos. Son personas, hijos de Dios.
Si alguien no quiere contagiar ni ser contagiado, tenga fe en nuestra propuesta, controle su sexualidad, y vivirá sana y dignamente.

Vallas españolas provocan muerte en África; el gobierno regala preservativos

header_original_modDenuncia del arzobispo de Tánger, monseñor Santiago Agrelo
TÁNGER, jueves, 26 marzo 2009 (ZENIT.org).- Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger (Marruecos), ha constatado que mientras el gobierno de España se dispone a regalar a los hijos de África un millón de preservativos, las medidas de seguridad de este gobierno que impiden abandonar el continente provocan muertes en el otro lado de la orilla.
"Hace apenas unas semanas, un africano murió degollado mientras intentaba salvar la valla que protege la otra orilla. A este lado de la valla quedaron una mujer y tres hijos", explica el prelado.
"Y desde la otra orilla --añade--, a los que aquí van quedando, alguien les manda como complemento para los duelos un millón de preservativos".
"¿Saben en la otra orilla cuántos esclavos hay en África?", se pregunta el prelado franciscano. "¿Saben los de los preservativos cuántas son las mujeres de este continente prostituidas y violadas, porque deudas y superstición las han privado de libertad y, con la libertad, les han robado los derechos básicos de la persona?".
"¿Se han acercado alguna vez a las heridas de esta gente para curarla? ¿Se han preocupado alguna vez de la angustia de los pobres para abrazarlos? ¿Han compartido alguna vez el terror de sus ojos?", sigue preguntando.
"Imaginen que el Padre Dios, en vez de mandar a su Hijo a salvar a los pobres, nos hubiese mandado preservativos --añade--. África necesita respeto y justicia. Los preservativos, aunque sean un millón, no bastan para disimular las vergüenzas de la otra orilla".

Rumania legalizaría incesto arguyendo que "no todo lo inmoral debe ser ilegal"

BUCAREST, 27 Mar. 09 (ACI).-Rumania se sumaría pronto a otros miembros de la Unión Europea (UE), como Francia, España y Portugal, que no sancionan a los adultos que mantienen relaciones incestuosas; y es que para el Ministro de Justicia local, Valerian Cioclei, "no todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal".
Las autoridades rumanas analizan despenalizar el incesto entre adultos que dan su consentimiento como parte de una reforma del Código Penal. Aunque no hay fecha para la votación en el Parlamento, algunos legisladores oficialistas han manifestado su oposición.
Rumania mantiene penado el incesto hasta con siete años de cárcel, sin embargo el Ministerio de Justicia cree que al despenalizarlo, el país se acercaría legalmente a otros miembros de la Unión Europea.
"No todo lo que es inmoral tiene que ser ilegal. No podemos ayudar a esas personas transformándolas en delincuentes y castigándolas", señaló Cioclei.
La prensa rumana ha criticado que para el Ministro exista una oposición entre la sanción legal y la ayuda psiquiátrica a estas personas.

Estudiantes africanos en Roma convocan a manifestación en defensa del Papa

ROMA, 27 Mar. 09 (ACI).-Los estudiantes africanos en Roma han convocado una gran manifestación para recordarle a la comunidad internacional los derechos inalienables de África, expresar su desacuerdo con la manipulación del mensaje de Benedicto XVI y con quienes quieren seguir haciendo negocios en ese continente con la venta de preservativos, que según explican los estudiosos y el Santo Padre, no solucionan nada.
Radio Vaticano explica que esta cita se convoca para este domingo 29 de marzo, a las 11:30 a.m., en la Plaza de San Pedro, para rezar el Ángelus con Benedicto XVI.
La convocatoria de esta "manifestación de solidaridad de los estudiantes africanos de Roma con el Santo Padre", explican, es para agradecer al Papa el "lúcido y detallado diagnóstico social, cultural, espiritual, ambiental y económico" que ha realizado sobre el continente africano. Así como por "las distintas soluciones y caminos", que les ha indicado para "que los mismos africanos sean los artífices y protagonistas de su propio desarrollo".
Con esta manifestación, los estudiantes africanos en Roma, quieren también "decir a la comunidad internacional que las prioridades absolutas para África son: alimentos, agua, energía, cuidados médicos, renta estable para las familias, un sistema comercial que facilite también la exportación de los productos africanos y no sólo la exportación de las materias primas, así como la valorización 'en el lugar' de sus propias riquezas y no el saqueo de sus recursos".
Clamar nuestro no a las especulaciones sobre África! ¡No a la instrumentalización del Mensaje del Papa para África! ¡No a quien pretende hacer de África uno de los principales mercados y desembocadura de condones! ¡Sí a los cuidados eficaces para el SIDA en África! ¡Sí a la educación!", con estas palabras los estudiantes africanos terminan su convocatoria a la que animan a otros a participar también.

Discapacitados piden explicaciones ante doble rasero abortista del Gobierno

MADRID, 26 Mar. 09 (ACI).-Miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han reunido con la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, a quien le han pedido explique el doble rasero del gobierno, ya que por un lado firma la Declaración de Derechos de los Discapacitados de la ONU; y por otro impulsa el aborto para no nacidos con malformaciones o enfermedades.
Según precisa la nota de prensa de HazteOir, la ministra "ha tenido que rectificar y ofrecer diálogo tras la farsa de la Subcomisión parlamentaria para abordar la reforma legal sobre el aborto".
Asimismo, añade el texto, la Ministra "también va a recibir por fin a las asociaciones en defensa de la vida humana. El próximo jueves, 2 de abril, representantes del Manifiesto de Madrid, en el que profesionales de reconocido prestigio defienden la dignidad de la vida humana desde el terreno científico frente a los planes del Gobierno, se reunirán y expondrán a Aído sus planteamientos".
Entre quienes se reunirán con la Ministra, se encuentra uno de los promotores de la declaración, Nicolás Jouve, quien en declaraciones a la COPE ha manifestado su deseo de que "al menos ahora se nos escuche y se nos tenga en cuenta, para que en el informe que elaboren incluyan estos extremos fundamentales, relacionados con el inicio de la vida, la objeción de conciencia del personal sanitario, los temas relacionados con el aborto en gestantes menores de edad, el síndrome postaborto, etc., puntos todos ellos en los que los firmantes del Manifiesto somos muy sensibles".

Obispo español: "La historia nos censurará por la práctica del aborto"

El Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. Juan José Omella, señaló este 25 de marzo, durante la jornada por el derecho a la vida, que los políticos no deberían promover el aborto, sino proporcionar ayuda a las mujeres en necesidad.
"Debemos exigir a los políticos que nos representen que no favorezcan el aborto y reclamar a las instituciones públicas ayudas para la mujer embarazada", dijo Mons. Omella durante la homilía que pronunció el miércoles por la tarde en la Misa celebrada en la concatedral de Logroño.

Previamente, el Prelado había asistido a una concentración con motivo de la Jornada por la Vida, que congregó a un millar de personas.
"Nos toca a nosotros, como Iglesia, ofrecer espacio de acogida, orientación y apoyo a mujeres que se pueden plantear el aborto", dijo el Prelado, quien abogó además por "trabajar para que entre los niños y los jóvenes se promueva una auténtica educación sexual, una humanización del sexo, que lo libre de su banalización y que no consiste en una instrucción para evitar embarazos y para el goce personal", sino que debe ser "una verdadera escuela de aprendizaje de amor en el respeto del otro".
"Estoy convencido de que, en un tiempo no lejano, la historia nos censurará por la práctica abortista, por esta cultura de la muerte que se está propugnando en nuestras sociedades avanzadas", señaló Mons. Omella.
El Obispo animó a los fieles a "avanzar con paso decidido en defensa de la vida y de los seres más inocentes" y a defender la vida en todos sus estadios: "desde antes de nacer, desde la fecundación y la concepción, desde el primer momento y, después de nacer, hasta el día de nuestra muerte natural".
El Prelado llamó luego a los fieles a "emplearse a fondo para que la vida no sea mercantilizada ni banalizada ni destruida, sino protegida y defendida en todo momento y en todo lugar".
Finalmente, Mons. Omella fustigó la propuesta de ley para "poder abortar libremente dentro de unos plazos y permitiendo hacerlo sin el consentimiento de los padres a partir de los 16 años, por lo que ya no será, pues, delito abortar, ya no será delito matar a seres indefensos".

Obama, el Jorobado de «Notre Dame»

Fuente: www.catapulta.com.ar
El 17 de mayo, Obama recibirá el «doctor honoris» en leyes por la Universidad de Notre Dame y pronunciará el discurso de graduación de la 164ª promoción, que ya son promociones.

Nada más conocerse la nota de prensa de la universidad: «será el noveno presidente de EE.UU. al que se otorgará un doctorado honoris causa por la Universidad y el sexto que hablará en la ceremonia de graduación», la Cardinal Newman Society lanzó una iniciativa ciudadana para pedir la retirada del acto: www.NotreDameScandal.com:

Es un ultraje y un escándalo que la «Universidad de Nuestra Señora» una de las más importantes universidades católicas de Estados Unidos, otorgue tal honor al Presidente Obama que ha dado su claro apoyo a políticas y leyes que contradicen las enseñanzas católicas fundamentales sobre la vida y el matrimonio.

El éxito está siendo arrollador. Mientras esperan que se pronuncie el obispo, John D’Arcy, alumnos e intelectuales se movilizan exigiendo coherencia. Y que las recomendaciones de la USCCB (Conferencia Episcopal
Estadounidense) de 2004 se cumplan. En el documento ‘Católicos en la Vida Pública‘, refiriéndose expresamente a los políticos abortistas dice:
La comunidad católica y las instituciones católicas no deben honrar a aquellos que toman acciones que desafían nuestros principios morales básicos. No debería dárseles premios, honores o plataforma alguna que pudiese sugerir un apoyo a sus acciones.

Los ‘ciudadanos fieles‘ demandan también ‘pastores fieles‘. Dios quiera que no defrauden, la autoridad moral es fácil de perder.

Juanjo Romero

http://religionenlibertad.com/blog/index.php?blog=6&title=obama_el_jorobado_de_lnotre_damer&more=1&c=1&tb=1&pb=1 (23/03/09, Extracto)

Pequeños apuntes sobre los ataques al Papa

Por Augusto Padilla - Fuente: www.catapulta.com.ar
1) Si la memoria no falla, debe ser la primera vez en muchísimos años que se ha desatado una ola de ataques públicos contra la figura de un Pontífice. De la campaña son parte los gobiernos -especialmente el francés- los dirigentes y los medios de comunicación, lo cual permite inferir que se trata de algo concertado de antemano.

2) El desencadenante fue la condena del uso del preservativo -inmoral e ineficaz- que hizo S.S. Benedicto su reciente viaje al Africa, Como medio de prevenir el SIDA. (En cuanto a la ineficacia, los medios han silenciado las declaraciones del Dr. Edward Green, científico de Harvard y una de la mayores autoridades en la cuestión)

3) Las opiniones de los políticos franceses las tomo de la edición impresa del Corriere della Sera (19 de marzo, páginas 6 y 7):

- La función de los preservativos está científicamente comprobada y por esto la Comisión (europea) apoya su distribución (Louis Michel, Comisario de Ayuda Humanitaria de la UE);

- Francia sostiene que junto a la educación y a los tests,el preservativo constituye el elemento fundamental de las acciones de prevención (Eric Chevalier, vocero del Quai d´Orsay);

- Una posición que revela poca comprensión de la real situación del Africa (Bernard Kouchner, Ministro de Relaciones Exteriores);

- Este Papa comienza a ser un verdadero problema, porque vive en una situación de total autismo (Alain Juppé,ex premier);

- Son declaraciones regresivas (Rama Yade, subsecretaria de Derechos Humanos),

- Palabras irresponsables y criminales (Marie-George Buffet,Secretaria General del Partido Comunista);

- Palabras que muestran ignorancia de los imperativos en salud pública (Comunicado del Parido Socialista).

4) Y aquí van opiniones “católicas”:

- La reflexión sobre el uso del preservativo es muy difícil de aceptar en la opinión pública occidental (Monseñor Stanislav Lalanne,secretario de la Conferencia Episcopal),

- Afirmar que el preservativo agrava la pandemia es gravísimo e irresponsable (Diario La Croix).

4) Acerca del origen de los ataques ha dicho un político italiano Pier Ferdinando Casini: contra el Papa está la mano de alguna masonería internacional (Corriere,20 de marzo,página 14)

5) Desde luego que esas logias tienen afiliados en el Vaticano y que uno de sus jefes es el absolutamente siniestro Cardenal Carlo Maria Martini, público defensor del condón y con numerosos amigos de la “secta rosa”. Recordemos lo que anunciaba el profeta Daniel sobre la abominación del lugar santo.

6) Mientras tanto, oremus pro Pontifice nostro. Dominus conservet eum,et vivificet eum,et beatum faciat eum in terra,en non tradat eum in animan inimicorum eius.

domingo, 29 de marzo de 2009

Feministas mexicanas pedirán ayuda a Obama para impedir leyes pro-vida en México

MÉXICO D.F., 25 Mar. 09 (ACI).-La diputada mexicana Rocío García Olmedo, miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y promotora del aborto, señaló que acudirá a las instancias internacionales, incluso al Presidente norteamericano Barack Obama, para frenar el camino legal emprendido en varios estados mexicanos para consagrar legalmente el derecho a la vida del no nacido.
Hablando durante el 12º Encuentro Feminista del Latinoamérica y el Caribe sobre los derechos de las mujeres, García Olmedo señaló que el más reciente "asalto contra el derecho al aborto lo están sufriendo las compañeras poblanas".
En efecto, el estado de Puebla se ha convertido en el escenario de la más reciente batalla para lograr una reforma constitucional estatal que proscriba el aborto.
Después de acusar a la Iglesia de violar la separación iglesia-estado, García Olmedo anunció que presentará el caso mexicano ante la conferencia internacional "El Cairo +15" que se realizará el mes de abril en Nueva York.
"Yo voy a estar apoyando esta lucha y vamos a ver a qué conclusión llegamos. Vamos a intentar tratar de que se eche para abajo esta reforma con el apoyo de organizaciones internacionales", dijo la legisladora, quien también informó que espera contar con el apoyo de la administración del Presidente Barack Obama, quien recientemente firmó la suspensión de la política de Ciudad de México, que impedía la inversión de fondos norteamericanos para promover el aborto en el mundo.
Según la congresista, a la conferencia internacional "El Cairo +15" –que se realiza a los 15 años de la cumbre de Población de El Cairo-, "asistirán legisladoras de diversos estados de la República y representantes de organismos de mujeres que están en contra de las disposiciones legales (contra la legalidad del aborto), quienes expondremos el retroceso causado a los derechos adquiridos por las mujeres".
Finalmente, la congresista expresó su rechazo a que Puebla se haya convertido en el quinto estado que aprueba una reforma constitucional pro-vida. "La legislatura poblana no tomó en cuenta los derechos adquiridos por las mujeres, nosotras vamos a seguir en la lucha", concluyó.

Adolescentes británicas podrán pedir píldora del día siguiente por mensaje de texto

Grupos pro familia rechazaron un plan del condado de Oxfordshire –que podría extenderse luego a todo el país- para que las escolares puedan pedir ilimitadamente dosis de la píldora del día siguiente a través de un mensaje de texto desde un teléfono móvil, sin el consentimiento de sus padres.
El plan, que comenzará en julio, permitirá que las escolares de seis colegios de Oxfordshire (sur de Inglaterra) puedan solicitar la píldora del día siguiente a través de un SMS (mensaje de texto).
Aunque las autoridades han justificado el programa alegando que busca reducir los embarazos precoces, Norman Wells, director del Family Education Trust, advirtió que están cometiendo un "triste error" porque la evidencia científica internacional demuestra que facilitar el consumo de la píldora del día siguiente, "no marca la más mínima diferencia en la tasas de embarazo y aborto".
Según Wells, "la evidencia confirma que al hacer la píldora del día siguiente disponible a niñas menores de edad en estricta confidencialidad, se empeorarían las cosas al alentarlas a ser sexualmente activas cuando no lo habrían considerado".
Por su parte, Andrew Lansley, vocero de los conservadores en temas de salud, advirtió que este plan riesgosamente daña el mensaje de que la píldora del día siguiente debería ser usada en emergencias y no cotidianamente.

El profiláctico no ha sido la solución al sida en Sudáfrica

header_original_modUn vídeo confirma las palabras del Papa
JOHANNESBURGO, miércoles 25 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Una nueva página web ofrece documentales audiovisuales en los que se muestra cómo es posible luchar contra el sida desde una perspectiva cristiana y muestra cómo, a partir de la experiencia sudafricana, el profiláctico no está deteniendo la epidemia.
La iniciativa, recién lanzada en la red, publica los documentales audiovisuales, producidos por Metanoia Media, "Sembrar entre lágrimas", merecedor de varios galardones, así como "Ha llegado el cambio", en el que se presentan imágenes y testimonios inéditos de los activistas católicos en la lucha contra el sida, en Sudáfrica y Uganda.
Norman Servais, director de la compañía de producción sudafricana, ha explicado a ZENIT que "mi país, como se sabe, es la capital mundial del sida, de manera que pueden hablarnos de preservativos, si quieren, pero nosotros les responderemos que no son la solución".
El obispo Hugh Slattery de Tzaneen, en Sudáfrica, ha promovido la producción de estos vídeos como parte de un programa para responder al sida desde una perspectiva católica.
En una entrevista con ZENIT, monseñor Slattery explica que el objetivo del segundo documental consiste en mostrar que "la abstinencia antes del matrimonio y la fidelidad en el matrimonio detendrán rápidamente la difusión del sida".
Un tercer documental de la serie, "Llamados a prestar ayuda" afrontará el tema de la "asistencia a los enfermos, a los que van a morir, y a los huérfanos de sida", explica el productor.
El cuarto vídeo, que se publicará a finales de este años, mostrará "el matrimonio y la familia como la auténtica solución a la pandemia del sida".
Más información en http://www.catholicportal.co.za/AIDS/The_Change_Is_On.htm

Investigador de Harvard coincide con el Papa sobre los preservativos en África

Los recientes comentarios del Papa Benedicto XVI sobre la necesidad de no centrar las campañas contra el SIDA en el uso de preservativos causaron gran revuelo en la prensa, pero destacados científicos dedicados al tema han salido en defensa del Pontífice y aseguran que su análisis es correcto. Uno de ellos es Edward Green, una autoridad científica de la Universidad de Harvard, quien explicó que aunque los preservativos teóricamente deben funcionar, también podrían "agravar el problema" en África.
Aunque los comentarios del Pontífice le valieron miles de ataques periodísticos e incluso lo llamaron una "amenaza para la salud pública", Green –autor de cinco libros sobre el tema– considera que la prensa está del lado incorrecto.
Green, que es investigador científico jefe de prevención del SIDA en Harvard, declaró a Catholic News Agency (CNA) que los preservativos no solo no funcionan correctamente sino que podrían estar "exacerbando el problema" en África.
"Teóricamente, los preservativos deben funcionar y teóricamente cierto uso de preservativos deberían ser mejor a ningún uso, pero eso es teóricamente", explicó Green.
Los promotores de los preservativos suelen citar la falta de una educación sobre los profilácticos como la principal culpable de las altas tasas de SIDA en África, pero Green no está de acuerdo.
El experto –que no se opone al uso de preservativos como un medio adicional– recordó que cuando la epidemia del SIDA atacó África, la "industria" comenzó a usar la enfermedad con el doble propósito de desarrollar una estrategia de marketing para lograr más financiamientopara la distribución de preservativos. De esta manera, "un dispositivo usado en un segundo o tercer grado para evitar embarazos no deseados" se convirtió en "nuestra mejor arma contra el SIDA", sostiene Green.
Según Green, la comunidad científica admite es que los preservativos disminuyen la tasa de infección del HIV, pero numerosos estudios prueban lo contrario. "No podemos encontrar una asociación entre mayor uso de preservativos y reducción de tasas de HIV" en África, explicó.
Sin embargo, cada vez más estudios coinciden que la difusión de los preservativos falla por un fenómeno llamado compensación de riesgo o desinhibición conductual.
La compensación de riesgo "es la idea de que si alguien usa cierta tecnología para reducir el riesgo, ocurre un fenómeno que lleva a la persona a asumir un riesgo mayor". En este caso el riesgo es sexual.
Green, que se proclama liberal, sostiene que promover la "ideología liberal" de Occidente no es lo adecuado en África porque la mayoría de los africanos son conservadores en su conducta sexual y muy religiosos para los estándares globales, por lo que encuentran ofensivas las campañas que promueven las relaciones sexuales desde la adolescencia.
Para Green es iluminador el caso de Uganda, donde se educa a la gente para que no caiga en la promiscuidad. El país ha logrado reducir su tasa de contagio en dos tercios porque en vez de esperar que la gente use preservativos que no desea, promovió la abstinencia y la fidelidad.
Según Green, en el año 2004 las tasas de contagio en Uganda aumentaron en el año 2004 debido a un influjo de preservativos y consejería occidental.
El investigador informó que hace poco, los dos países africanos con las tasas más altas de contagio del mundo, Botswana y Swazilandia, han lanzado campañas para promover la fidelidad y la monogamia, debido al fracaso de los programas que reposan en el preservativo como medio más eficaz contra el SIDA.

Valentía de Benedicto XVI: sida, preservativo

header_original_modMonseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, en México
MÉXICO, martes 24 de marzo de 2009 (ZENIT.org).- Publicamos el artículo de monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, obispo de Tehuacán, en México, con el título "Valiente y noble Magisterio del Papa Benedicto XVI".
* * *
Al inicio del viaje pastoral a África, durante el vuelo a Camerún, el Papa Benedicto XVI respondió a varias preguntas de los reporteros. Una de las preguntas era: "Entre los muchos males que afligen a África, está en particular el de la difusión del Sida. La postura de la Iglesia católica sobre el modo de luchar contra él es considerada a menudo no realista ni eficaz. ¿Usted afrontará este tema, durante el viaje?"
La respuesta del Papa fue: "Yo diría lo contrario: pienso que la realidad más eficiente, más presente en el frente de la lucha contra el Sida es precisamente la Iglesia católica, con sus movimientos, con sus diversas realidades... Diría que no se puede superar el problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no está el alma, si no se ayuda a los africanos, no se puede solucionar este flagelo sólo distribuyendo profilácticos: al contrario, existe el riesgo de aumentar el problema. La solución puede encontrarse sólo en un doble empeño: el primero, una humanización de la sexualidad, es decir, una renovación espiritual y humana que traiga consigo una nueva forma de comportarse uno con el otro, y segundo, una verdadera amistad también y sobre todo hacia las personas que sufren, la disponibilidad incluso con sacrificios, con renuncias personales, a estar con los que sufren. Y estos son factores que ayudan y que traen progresos visibles. Por tanto, diría, esta doble fuerza nuestra de renovar al hombre interiormente, de dar fuerza espiritual y humana para un comportamiento justo hacia el propio cuerpo y hacia el prójimo, y esta capacidad de sufrir con los que sufren, de permanecer en los momentos de prueba. Me parece que ésta es la respuesta correcta, y que la Iglesia hace esto y ofrece así una contribución grandísima e importante. Agradecemos a todos los que lo hacen."
A una pregunta tendenciosa, el Papa responde con claridad y contundencia según la doctrina de la Iglesia y los hechos constatables especialmente en Africa. Sin embargo las reacciones a las palabras del Papa fueron muy agresivas, juzgándolas como "irresponsables y peligrosas, retrógradas, anticientíficas, ajenas al sentido común y que van en contra de la caridad y misericordia cristianas (sic)".
Yo veo que el Papa dio en el punto crítico de quienes -gobiernos, instituciones y personas- sostienen la solución al flagelo del VIH Sida fundamentados especialmente en el preservativo o condón. Si una persona está contagiada del sida y pretende tener relaciones sexuales, o la persona es sana pero va a tener relaciones sexuales con una persona contagiada, debe saber que el condón no protege al 100%, esto contra la publicidad de "sexo seguro" gracias al condón. De manera que si la propaganda y la distribución de condones favorece las relaciones sexuales con riesgo de contagio -por el margen de no seguridad al 100%-, es un programa que se vuelve contra sí mismo en la erradicación del sida. Por eso el papa menciona que el uso de los preservativos puede aumentar el problema. Las campañas que se apoyan sólo en la promoción del uso de los preservativos, han conseguido pocos resultados para evitar nuevos contagios de Sida. Por el contrario, las campañas que han defendido el valor y la eficacia de la abstinencia sexual y la fidelidad conyugal, ya han dado frutos significativos: Por ejemplo en Uganda, donde el número de infectados ha pasado del 12-15% de la población en 1991, al 4-5% en 2003.
Ya estando en Camerún, el Papa de alguna manera vuelve al tema, en contexto de familia, diciendo que "la familia representa el pilar sobre el cual está construido el edificio de la sociedad" (Ecclesia in Africa, 80). Y, sin embargo, como todos sabemos, también aquí la familia está sometida a muchas presiones: angustia y humillación causada por la pobreza, el desempleo, la enfermedad y el exilio, por mencionar sólo algunas. Es particularmente inquietante el yugo opresor de la discriminación sobre mujeres y niñas, por no hablar de la práctica incalificable de la violencia y explotación sexual, que provoca tantas humillaciones y traumas. También he de subrayar otro aspecto muy preocupante: las políticas de aquellos que, con el espejismo de hacer avanzar el "edificio social", minan sus propios fundamentos. Qué amarga es la ironía de aquellos que promueven el aborto como una atención de la salud "materna". Qué desconcertante resulta la tesis de aquellos para quienes la supresión de la vida sería una cuestión de salud reproductiva (cf. Protocolo de Maputo, art. 14)."
Demos gracias a Dios por el valiente magisterio del Papa Benedicto XVI, con el cual retoma una de sus prioridades pastorales, de "confirmarnos en la fe". Que con su testimonio, nosotros mismos seamos testigos fieles de Jesucristo. No temamos sufrir persecución por causa de Cristo y el anuncio, la celebración y el servicio de Su Evangelio, que es Evangelio de la Vida plena.

Dio a luz la niña mendocina que, embarazada por violación, decidió tener a su bebé

Fuente: Argentinos Alerta
La vida ha triunfado, ahora somos responsables de la ayuda material y espiritual, Argentinos Alerta te pide oraciones por esta niña. Mañana por la mañana (en coincidencia con el Día Del Niño Por Nacer) una integrante de Argentinos Alerta le llevará algunos obsequios y ayuda material a la valiente niña y su pequeña hija.
El día 17 de marzo tuvo una bebé. En 2008 la madre fue a la Justicia para que se interrumpiera el embarazo, producto de una violación, pero se retractó. Desde entonces el padrastro está preso en el penal.
El parto se produjo en el hospital de Maipú y tanto la pequeña como su hijita se hallan en perfecto estado. La bebé nació con 8 meses de gestación.
En cuando al presunto violador, está detenido desde el año pasado por orden del fiscal de Luján Maipú Santiago Garay.
El magistrado dispuso ayer que se le hicieran los exámenes de ADN, razón por la cual se le extrajo sangre a la recién nacida y a su madre.
Por su parte al detenido se le hizo la extracción el año pasado, a la cual se sometió en forma voluntaria cuando fue llevado a la Unidad Fiscal de Luján-Maipú.
El resultado será determinante para confirmar o descartar si el hombre, que está en el penal, es el padre biológico de la criatura. Los resultados se conocerán dentro de 15 días aproximadamente.
En su momento, cuando el hombre fue llevado a la Unidad Fiscal se habría quebrado en presencia de policías y admitido que él era el padre del bebé.
La madre de la nena en un primer momento solicitó a la Justicia de Familia, concretamente al juez Germán Ferrer, que se le hiciera a la niña un aborto terapéutico.
Luego varias asociaciones civiles antiabortistas, que incluso lograron burlar la vigilancia del Notti, le llevaron a la nena folletos explicativos de lo que es un aborto.
Posteriormente se reunió el Comité de Bioética y sus ocho integrantes trataron el caso. A ellos se sumaron varios peritos, cuyo número no precisó ninguna de las partes, que fueron designados por la Justicia.
Su objetivo era elaborar las pericias psicológicas, psiquiátricas y sociales de la niña y su entorno y coordinar las metodologías y los tiempos en que se desarrollaría cada una.
Por su parte el juez Germán Ferrer solicitó a los familiares de la chica que no hicieran más declaraciones hasta que se expidiera sobre el pedido de aborto terapéutico.
La orden judicial llegó después de que la mamá de la menor declarara a Diario UNO que su hija había decidido no hacerse un aborto luego de recibir información sobre las consecuencias de interrumpir su embarazo de dos meses. Fue así que la causa dio un vuelco total cuando la niña embarazada dijo que quería tener a su hijo e igual criterio adoptó su abuela y tutora. Frente a esto la Justicia dio un paso atrás y el embarazo prosiguió normalmente hasta ayer, cuando se produjo el nacimiento.

Arzobispo denuncia que intereses poderosos quieren legalizar aborto en Perú

El Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, llamó a los peruanos a "estar en guardia" para proteger al niño por nacer de aquellos "intereses ideológicos y económicos muy poderosos que pretenden a toda costa legalizar el aborto en el Perú".
Durante la Misa por el Día del Niño por Nacer que se celebra este 25 de marzo, Mons. Eguren recordó que "la ley natural inscrita en el corazón de toda persona humana e iluminada por la revelación cristiana", exige respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Por ello, llamó a los peruanos a rechazar el aborto.
"Hoy que tanto se habla de Derechos Humanos, debemos proclamar con valentía que el derecho a la vida es el primero y el más fundamental derecho de la persona humana", indicó.
El también Presidente de la Comisión Episcopal de Familia Infancia y Vida del Episcopado del Perú afirmó que los peruanos quieren la paz, pero advirtió que la paz social "no se puede construir mediante la violencia criminal que se realiza en los senos maternos a través del crimen y del pecado del aborto".
Tras recordar que la ciencia confirma que la vida se inicia en la concepción, el Prelado afirmó que un niño por nacer es expresión del amor de Dios "y por tanto siempre debe ser causa de alegría".
Por ello, invitó a los peruanos a ver al niño por nacer "con los ojos de la fe" y reconocer que "la vida humana es siempre un bien porque en ella resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios".
Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, afirmó, y "por ello en cualquier fase o condición de la vida del ser humano, resplandece un reflejo de la misma realidad de Dios. Por esta razón el Magisterio de la Iglesia ha proclamado constantemente el carácter sagrado e inviolable de cada vida humana, desde su concepción hasta su fin natural".
Mons. Eguren recordó que dentro de poco se celebrará la Semana Santa e indicó que para que el Verbo de Dios se encarnara tuvo que pasar por la fase embrionaria.
"Hubo un momento en que Jesucristo, al igual que nosotros, fue un embrión, es decir un Niño por Nacer. En el caso de que hubiésemos atentado contra Él en el seno de su Madre, habríamos cometido el mismo crimen que los soldados romanos consumaron en el Calvario", señaló.
"Dicho de otro modo –indicó–, aún antes de nacer, ya desde el seno de María, Jesucristo nos ha revelado la dignidad de la vida humana".
Por ello, afirmó, "la Iglesia se descubre hoy llamada a defender a los más débiles entre los débiles, a los más pobres entre los pobres, a los que ni siquiera tienen voz para defenderse: a los Concebidos no Nacidos".
Tras culminar la Eucaristía, los miles de fieles congregados fuera de la Catedral iniciaron la marcha por la vida, convocada para defender el derecho a la vida de los no nacidos.

España: Casi 50 por ciento de embarazos extramatrimoniales terminan en aborto

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, dio a conocer que en España "4 de cada 10 embarazos extramatrimoniales" terminan en aborto; lo que adjudicó a la política familiar que se viene desarrollando en el país.
"De hecho –explica Hertfelder– en el 2007, por cada 10 embarazos, 2 terminaron en aborto y otros 3 fueron extramatrimoniales. Esto es, casi 150 mil niños nacieron fuera del matrimonio, representando el 30,2% de los nacimientos y 86 mil 489 abortos provinieron de embarazos extramatrimoniales".
Asimismo, el Presidente del IPF añadió que en el período de 1995 a 2007 "la natalidad extramatrimonial se ha triplicado. En este período se han producido más de 1,1 millones de nacimientos fuera del matrimonio".
Hertfelder señaló además que la realidad de estos hechos "constata que algo está fallando en España. La educación sexual no sólo es errónea sino que está potenciando tanto los embarazos extramatrimoniales y los abortos".
"El aumento de la inmigración con culturas diferentes, el incremento de las parejas de hecho y el crecimiento de las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales son las principales causas del elevado número de natalidad extramatrimonial", agregó.

Hospital canadiense enfrenta demanda por mantener con vida a bebé discapacitada

El Hospital Infantil de Montreal enfrenta una demanda por de 3.5 millones de dólares por haber mantenido con vida a una niña con severas discapacidades sin el consentimiento de sus padres.
Según el diario National Post, la pequeña Phebe Mantha
nació el 5 de noviembre de 2007 y sufrió graves complicaciones en el parto por lo que fue transferida al Hospital Infantil donde los médicos le dijeron a sus padres, Marie-Eve Laurendeau y Stephane Mantha, que la niña no sería capaz de respirar o alimentarse por su cuenta, que podría ser sorda, sufrir retardo mental y que no podría ver ni caminar.
"Les dijeron que Phebe tendría muy poca conciencia de la vida y los médicos recomendaron suspender la alimentación y los aparatos respiratorios", señaló el abogado de la pareja, Jean-Pierre Menard. Los padres aceptaron creyendo que acabarían con el dolor de su hija.
Sin embargo, la pequeña Phebe se aferró a la vida y contra pronóstico de los médicos fue capaz de respirar por su propia cuenta. Sin embargo, necesitaba de un tubo alimenticio para nutrirse.
Según Menard, los médicos dijeron que Phebe sufría cada vez que era alimentada y recomendaron suspender su nutrición.
"Sus padres dijeron que esa era la peor decisión que debían tomar, pero que no podían ver a su hija llevar una vida así" y que si la niña pudiese tomar una decisión "habría estado de acuerdo en acabar con su vida", sostiene el abogado de la pareja.
Sin embargo, el comité de ética del hospital contradijo la decisión y ordenó que se mantuviera la alimentación de la bebé, sin consultarle a los padres ni a los médicos que originalmente decidieron suspenderla.
"El comité de ética trató de imponer su moralidad a la pareja, algo que nadie tiene derecho a hacer", indicó Menard.
Al conocer la decisión del comité, "los padres estaban devastados. No podían ir a la corte y pedir que maten a su hija", admite Menard.
Aunque los padres pensaron que Phebe pasaría la vida en el hospital, diez semanas después les informaron que la niña saldría de alta y tendría que ser atendida en su hogar o en alguna institución.
Su madre fue entrenada y equipada para mantener a Phebe, pero debió renunciar a su trabajo porque no pudo conseguir una persona que la cuide.
Según Menard, los padres atienden a la niña entre diez y 20 veces al día, alimentándola y aseándola. La niña necesita mucha atención porque puede contraer enfermedades que arriesguen su vida.

ONUSIDA reconoce que fidelidad y abstinencia previenen VIH

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), reconoció en un comunicado que "el inicio más tardío de la vida sexual y la fidelidad entre las parejas" son parte de las acciones preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad.
En un comunicado divulgado en su sede de Nueva York, ONUSIDA señaló la urgente necesidad de evitar nuevas infecciones. Aunque insistió en el uso del preservativo, el organismo reconoció que "no existen fórmulas mágicas" para prevenir este mal, por lo que es necesario tomar en cuenta los patrones de conducta, como la fidelidad y el inicio tardío de las relaciones sexuales.
La declaración coincidió con los pronunciamientos del Papa Benedicto XVI durante su visita a Camerún, donde advirtió que la distribución de preservativos no soluciona el problema del SIDA, sino que más bien lo acrecienta.

Niños a la carta… ¿quieres que tengan ojos azules, pelo rubio...?

Por Onésimo Herrera-Flores - Fuente: www.yoinfluyo.com
Suscita escándalo la propuesta de una clínica de fertilidad de Los Ángeles (Estados Unidos) de ofrecer a los futuros padres la posibilidad de elegir el sexo de su bebé o algunos de sus rasgos físicos, como el color del cabello o el de los ojos.

Esto constituye un atentado ético, opina la curia vaticana, a través del presidente emérito de la Academia Pontificia para la Vida, quien comenta el nuevo negocio propuesto por el centro médico Institutos de Fertilidad, que cuenta con “media docena” de peticiones.

Para obtener el niño a la carta, la clínica se basaría en el denominado Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), consistente en la selección de embriones.

Hasta ahora se había aplicado para seleccionar embriones que, de acuerdo con el método, no tenían enfermedades hereditarias. Los demás se eliminaban. Ahora, esta técnica se aplica también a los gustos estéticos, raciales, y hasta de capricho…

Al respeto, la Academia para la Vida sostiene: “Esto es algo anti ético. Es la primera vez que se dan este tipo de anuncios y que tienen el objetivo de multiplicar a los clientes. En todo caso, se trata de una operación éticamente equivocada y que daña la dignidad de la descendencia, pues está orientada a manipular el cuerpo, a dominarlo y a transformarlo según los propios gustos
.
“Así como es ilícito que un niño que presenta o que podría presentar defectos sea eliminado por selección negativa, también es ilícito que se haga una selección que obedezca únicamente a los deseos de los padres.
“Es un ejemplo típico de una ciencia que no se pone al servicio del bien, sino de los deseos de quienes lo compran, mientras que quienes pagan el precio en este caso son los niños. Cuando se viola una regla de la creación tan delicada, la ley debería interesarse por este campo.
“Es posible comprobar cómo el instinto de manipulación, que en los tiempos del nazismo era realizable hasta un cierto punto, pues no se conocía todo lo que hoy se conoce, ha permanecido más allá de la abolición de los regímenes absolutos.

“Podía parecer que fuera una tendencia propia de la sed de dominio que el absolutismo político siempre ha querido ejercer sobre la vida de las personas. Por desgracia, este tipo de instinto de dominación se da en los hombres; no es frenado por la moral ni la ley y sobrevive incluso a los regímenes que ya no son absolutos”.

En efecto, ahora estos intereses ya no obedecen a un régimen que “quiere resultados de carácter bio-político, sino a los intereses de quienes tienen dinero y caprichos para jugar con la vida de los demás”.

Benedicto XVI subraya el papel de la mujer en la defensa del derecho a la vida

header_original_modHoy comienza en Roma el primer Congreso Internacional sobre Mujer y derechos humanos
ROMA, domingo, 22 de febrero de 2009 (ZENIT.org).- La respuesta a los actuales ataques contra la vida pueden darla sobre todo las mujeres, a través de un "nuevo feminismo" que defienda los derechos humanos y respete fuertemente la vida.
Así lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en un mensaje enviado al cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio "Justicia y Paz", con motivo del primer Congreso Internacional sobre la Mujer que hoy ha empezado a celebrarse en Roma.
El Congreso, con el lema "Vida, familia, desarrollo: el papel de la mujeres en la promoción del los derechos humanos", ha sido organizado por este dicasterio, en colaboración con la World Women Alliance for Life and Family (WWALF) y la World Union of Catholic Women's Organizations (WUCWO).
El mensaje del Papa, publicado este sábado, afirma que este congreso supone "una respuesta ejemplar a lo que mi predecesor Juan Pablo II definía como 'un nuevo feminismo', que tiene el poder de transformar la cultura, imprimiéndole un fuerte respeto por la vida".
Una de las tareas de la mujer cristiana, subrayó el pontífice, es "corregir todo malentendido hacia el Cristianismo entendido sólo como una colección de mandamientos y prohibiciones".
"Los diez mandamientos no son una serie de 'noes' si no un gran 'sí' al amor y a la vida", añade el Papa en su mensaje.
La carta del Papa fue leída al comienzo de los trabajos del congreso, por el cardenal Martino, acompañado de las presidentas de la WWALF, Olimpia Tarzia, y de la WUCWO, Karen M. Hurley.
En la presentación del congreso, el cardenal Martino subrayó que hoy "no se pueden separar la cuestión social de la cuestión de la familia y de la vida", y que en ambas cuestiones está entrelazada la cuestión de la dignidad de la mujer, que en el fondo es "una cuestión antropológica, de concepción del hombre".
El purpurado destacó que las mujeres católicas "deben encontrar, con generosidad y amor, los caminos de un nuevo protagonismo en grado de generar ese humanismo integral y solidario al que nos llama la doctrina social de la Iglesia".
"Debe nacer un nuevo feminismo, después de ese otro mortificante inspirado por el individualismo nihilista y libertario", afirmó el cardenal Martino. Un nuevo feminismo "amigo de la vida, amigo de la familia y del amor conyugal, y dispuesto a luchar contra injusticias y opresiones".
En el mismo sentido se expresó la profesora Tarzia, cuya organización, la WWALF, hoy extendida en cincuenta países, nació precisamente en torno al manifiesto Nuevo Feminismo, que vio la luz en Italia en enero del 2003.
Tarzia afirmó que "está creciendo, entre las mujeres del mundo, una conciencia que debe ser declarada: las leyes que legalizan el aborto son una derrota para la mujer y para la entera sociedad. Es una conciencia a la que deben seguir los hechos: la movilización general de conciencias e instituciones en favor de la vida, de la mujer, de la familia, de la dignidad de la persona"
Por su parte, la presidenta de la WUCWO, Karen M. Hurley, organización nacida en 1910 que representa a más de cien instituciones de todo el mundo, subrayó el importante paso adelante en la consideración de la mujer dado por el Magisterio desde el Concilio, y especialmente por los últimos Papas.
Las mujeres hoy, subrayó Hurley, "están llamadas a ser signos del amor de Dios compartiendo nuestra fe y ofreciendo esperanza a un mundo que la necesita. El modelo de nuestra Santísima Madre María y otras mujeres en las Sagradas Escrituras y las enseñanzas de la Iglesia, deben aumentar la conciencia de nuestra misión, la vocación, la dignidad y la espiritualidad".
"Que nuestro discernimiento orante aumente esta toma de conciencia y nos ayuda a aceptar el papel que Dios nos ha dado en la protección de la dignidad de toda vida humana y la promoción de los derechos humanos", concluyó la representante de la WUCWO.

Defienden "derecho fundamental a la vida" de personas con Síndrome de Down

MADRID, 20 Mar. 09 (ACI/Europa Press).-La asociación "Down España" y sus 79 instituciones federadas defienden el "derecho fundamental a la vida y al trabajo" de las personas con este síndrome por lo que consideran que cualquier reforma de la Ley del Aborto debe respetar "los derechos de las personas con discapacidad y respete el espíritu de la Convención Internacional de los Derechos las Personas con Discapacidad de la ONU".
Así, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra mañana, 21 de marzo, y en la línea de lo que han venido manifestando en los últimos días, Down España se mostró contraria "a que se amplíe dicho plazo con un supuesto que abra la puerta a un aborto eugenésico que pudiera frustrar el nacimiento de una persona con síndrome de Down por el mero hecho de serlo".
También recordó que "la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad ha sido recientemente ratificada por España y que, por tanto, constituye derecho positivo en el país".
Por otro lado, señaló que "la autonomía alcanzada por las personas con síndrome de Down en los últimos 20 años se demuestra con las más de 1.800 personas de este colectivo que trabajan en el sector privado de nuestro país y las 117 que lo hacen en la administración pública (31 de ellos funcionarios)", según datos recopilados por las 79 instituciones federadas a 'Down España'.
"Estos logros corren parejos al considerable aumento de la esperanza y la calidad de vida del colectivo, y que se sitúa en la actualidad en una media de 60 años", explicaron. Además, la oferta de empleo público del Estado del presente año ha reservado el 2 por ciento de los puestos para la discapacidad intelectual lo que "pone fin a la discriminación que sufría el colectivo con respecto a la discapacidad física y sensorial en las pruebas y exámenes de acceso", según opinó.
Además piden que dicho cupo adquiera el rango de Ley y, hasta que esto ocurra, pide a las administraciones locales y autonómicas que se adhieran a él
Para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, la asociación organiza, por segundo año consecutivo, con una Gala espectáculo en el Teatro Circo Price de Madrid, que estará presentada por Izaskun Buelta, la joven con trisomía 21 que preguntó a Rodríguez Zapatero por el empleo de las personas con discapacidad en el programa "Tengo una pregunta para usted".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...