Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 28 de junio de 2009

Pedófilos preparan el día mundial del amor por los muchachos por Internet

Una agrupación cristiana denunció que organizaciones pedófilas están utilizando Internet para pedir que el 27 de junio se “honre” a los niños que mantienen relaciones con adultos, bajo la celebración del “Día Internacional del Amor por los Muchachos”.
Este “día”, en el que pedófilos del mundo entero “festejan” su condición, alertó a una agrupación cordobesa y a distintas entidades sociales -entre ellas la delegación local del INADI- que calificaron como “un delito grave” al evento difundido a través de Internet.
A raíz de esto, la Cadena Internacional de Oración por Niños y Adolescentes (CIONA) organizó un acto para repudiar la jornada también conocida como “día del orgullo pedófilo”, que tendrá lugar el próximo sábado 27.
Según se señaló en una nota publicada en el diario local La Voz del Interior, “a través de una página web, pederastas de todo el mundo alientan a dedicar dos días al año para celebrar su `cariño y amor` hacia los niños. La celebración tiene lugar el primer sábado después del solsticio de verano de ambos hemisferios”.
El Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) calificó al evento como un delito que utiliza Internet para su difusión y publicidad.
“No es una fecha para celebrar. Tras ese mensaje de que son niños para amar, hay una forma de abuso sexual”, señaló Adriana Domínguez, titular de la delegación cordobesa de esta entidad.
A su vez, Sara Torres, co-coordinadora de la Red No a la Trata y presidenta de la Coalición Internacional Contra la Trata de Personas (CATW) en Argentina, expresó que el evento organizado desde Internet es “un delito grave, una provocación de los pedófilos”.
“Se trata de una forma de naturalizar el abuso sexual infantil”
, puntualizó al respecto.
Desde Internet, los organizadores del “día del orgullo pedófilo” piden recluirse en el hogar y homenajear a los “amables, cuidadosos y valientes hombres” que dedicaron sus vidas a “amar, cuidar y acompañar a los muchachos”, como así también a los niños que desafían “las maliciosas y artificiales normas” que prohíben las relaciones con adultos.
Los “boylovers” o “amantes de chicos”, tal como se definen, rechazan ser calificados como abusadores, dicen que mantienen relaciones sexuales consentidas con menores, y que desde tiempos inmemoriales los niños se han “interesado” por los adultos.
La celebración pedófila salió a la luz el año pasado en España, cuando varias organizaciones marcharon para repudiar el evento y pidieron al gobierno que tomara medidas contra sitios de pornografía infantil que promueven el abuso sexual.
A diferencia de otras jornadas en las que la celebración incluía maratones de chat entre pedófilos de todo el mundo, esta vez, los “boylovers” piden celebrar en la tranquilidad del hogar, encendiendo una vela azul en la casa, o bien, en un lugar público.
El defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Héctor David, señaló que las celebraciones pedófilas son una “apología del delito” que deben alertar a los adultos de la importancia de cuidar a los niños cuando se conectan a Internet.
“Con el avance de la tecnología, aparecen nuevas formas de explotación sexual y violencia hacia los niños”
, señaló David.
Según el funcionario, aproximadamente uno de cada cinco chicos que navega por la red es víctima de un ataque.

domingo, 21 de junio de 2009

Obamaland - En qué anda Ms. Biden - Tomado de catapulta.com.ar

El 2 de junio pasado la mujer de Joe Biden (vicepresidente de los EEUU), Jill Tracy Jacobs, habló en la entrega de premios de la Gay, Lesbian, and Straight Education Network (GLSEN) y se comprometió a que hubiese más escuelas seguras para los jóvenes GLTB.
(OneNewsNow.com)

Nota catapúltica: me parece que pronto los EE.UU. merecerán el nombre de Gomorraland, de seguir en manos del mulato HDP. La sana pedagogía indica que en estos casos -una absoluta minoría, pero que el lobby LGTB infla a designio- se debe recibir apoyo espiritual y médico para lograr la curación, y nunca facilitar el avance de la perversión. Desde luego que se trata de una visión “retrográda y reaccionaria”, que -¡oh, sorpresa!- también comparte la historiadora francesa, judía e izquierdista, Élisabeth Roudinesco, que así contestó a una pregunta:

¿Qué perversión ha sido más longeva?
Todo lo que ha erosionado la reproducción humana: masturbación, bestialismo, sexo oral o anal, flagelación, homosexualidad, placer sexual sin engendramiento…

La Vanguardia
, 11/06/09,tomado de Barcepundit

Esto es el "macrismo" - Tomado de catapulta.com.ar

Tomado de la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Programa de Salud Sexual y Reproductiva
Curso Anual 2009: “Abordajes y modelos de acción en Salud Sexual y Reproductiva”
Dirigido a profesionales de diversas disciplinas que trabajen en el sistema público de salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Coordinado por:
Dra. Silvia Oizerovich
. Médica Ginecóloga. Especialista en Ginecología Infanto Juvenil (SAGIJ) y en Ginecología Endocrinológica y Reproductiva (SAEGRE).
Lic. Gabriela Perrotta
. Licenciada en Psicología. Magister en Ciencias Sociales y Salud.
Presentación

Se abordarán las diversas temáticas de la Salud Sexual y Reproductiva (SSyR)
intentando un recorrido por los temas propios del quehacer del profesional que trabaja en dichas temáticas en Centros de Salud, Hospitales y Plan médico de Cabecera, tanto en actividades clínicas como de formación y promoción de la salud, para continuar con la capacitación permanente necesaria en el trabajo bajo Programa de SSyR.
Objetivos:
  1. Sostener un espacio de capacitación permanente y de debate sobre temas propios del quehacer del profesional que trabaja en Salud Sexual y Reproductiva, desde la perspectiva de género y los derechos.
  2. Difundir y discutir los avances en las diferentes temáticas de la SSyR , tanto en cuestiones clínicas como de promoción de la salud sexual y reproductiva, a partir de la evidencia científica relevante y actualizada y de la experiencia de expertos en el abordaje de las temáticas planteadas.
  3. Recrear un ámbito de intercambio entre los miembros de los equipos de salud del sistema, que contribuya a socializar experiencias y desarrollar capacidades para el pensamiento reflexivo que aseguren decisiones eficaces y optimicen la gestión del Programa de SSyR.
Contenidos:
  • Salud sexual y reproductiva y cultura: mitos y creencias populares. Variaciones según el recorrido histórico. Paradigmas.
  • Revisión del marco legal en el abordaje de la salud sexual y reproductiva. Derechos.
  • Cuestiones de género en SSyR.
  • Adolescencia: derechos sexuales y reproductivos. De qué adolescentes hablamos hoy. Posición del/la adolescente frente a sus derechos SSyR.
  • Sexualidad: especificidad del concepto y de su abordaje diferenciado con respecto a la salud reproductiva.
  • Identidad y diversidad sexual.
  • Violencia de género.
  • Sexualidad y comunicación: ¿qué modelo de sexualidad se sostiene hoy? ¿Cómo trabajar con esto en la comunicación del programa y sus materiales de difusión?
  • VIH y salud sexual y reproductiva.
  • Masculinidades: acceso y lugar del varón en los programas de SSyR.
  • Consejería.
  • Actualización en métodos anticonceptivos.
  • Sexualidad y educación: marco legal, leyes de educación sexual integral

Proponen que al feto "se le vuelva a llamar niño"

Ciudad del Vaticano, 19 Jun. 09 (AICA) - L'Osservatore Romano publicó ayer un artículo en el que propone denominar con la palabra niño al feto, ya que "en el nombre que damos está el juicio que tenemos" de las cosas.
El artículo, que está firmado por el neonatólogo italiano Carlo Bellieni, considera que "no se trata de revolucionar el vocabulario, sino de volver a llamar a las cosas por su nombre" y, por tanto, de "llamar ‘niño’ a un niño, aunque todavía no haya nacido".
Bellieni sostiene que la distinción "neta" entre las palabras niño, que normalmente sólo se utiliza para denominar al hijo nacido, y feto, que se restringe a la fase anterior al parto, es reciente. Así, explica que, en realidad, con el nacimiento, lo que cambia es "bien poco". "Entra aire en los pulmones, se cierran los pequeños circuitos en el corazón, y se separa la placenta", añade.
Sin embargo, "la luz ya se filtraba en parte a través del útero estirado, el niño, dentro del útero, ya oía sonidos, ya se chupaba el pulgar, ya tenía hipo, ya tenía un corazón que funcionaba a la perfección, un cerebro que elaboraba sensaciones e incluso soñaba y sentía el dolor", detalla.
Según Bellieni, la utilización generalizada de la palabra feto es "estigmatizante" y sirve para hablar del mismo niño como si fuera "dos entidades distintas" en función del momento en que se encuentra, antes y después del parto.
Para dar más fuerza a su teoría, el experto se remonta a los escritos del artista Leonardo Da Vinci, que estudió en profundidad la anatomía del ser humano en todas sus fases, incluida la de la gestación. "Una misma alma gobierna estos dos cuerpos, y los deseos y los miedos y los dolores son comunes sea a esta criatura como a todos los demás miembros animados", anotó Leonardo da Vinci al margen de uno de sus bocetos.

USA: La identidad católica (V) - Noticias Globales Nº 858

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; Life Site, 15-05-09, 17-06-09; CNA, 17-06-09.
“Creo yo que hace falta un poquito más de claridad y de autoridad (…) Antes, quien disentía, se iba de la Iglesia; hoy se queda adentro y esto me parece que requiere de nosotros, por amor a la Iglesia, un poquito más de firmeza”. (Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, Zenit, 29-05-09)
Convenios de universidades católicas con abortistas y pro-homosexuales.
Los escándalos de las universidades católicas norteamericanas parecen no tener fin. Esta semana se supo que 10 instituciones de estudios superiores tienen convenios de pasantías y prácticas con organizaciones que promueven el aborto y el homosexualismo, algunas de ellas conocidas por ser rabiosamente anticristianas.
Según la Cardinal Newman Society, que investiga la identidad católica de esas instituciones de enseñanza, los recientes escándalos en las llamadas universidades católicas, que provocaron el estupor de miles de fieles -padres y estudiantes-, son sólo la punta del iceberg.
La alianza de instituciones católicas con otras, abortistas y pro-homosexuales, explicaría que “la mayoría de los estudiantes y los recién graduados de las universidades católicas norteamericanas, en contra de la enseñanza de la Iglesia, piensan que el aborto y los ‘matrimonios’ entre homosexuales deben legalizarse”, concluyó el estudio Behaviors and Beliefs of Current and Recent Students at U.S. Catholic Colleges de la Cardinal Newman Society (CNS), publicado en noviembre de 2008.
Esta semana la Cardinal Newman Society denunció a las siguientes instituciones:
-Boston College, de la Compañía de Jesús, recomienda pasantías en dos organizaciones abortistas, la Feminist Majority Foundation y la National Organization for Women (NOW). La escuela de derecho de la misma universidad, Boston College Law School, publicita trabajo voluntario por el que se suman créditos académicos en Planned Parenthood League of Massachusetts, (sucursal de Planned Parenthood -PP- filial de la IPPF, la internacional del aborto y la corrupción de menores), la universidad agrega que PP “depende de la labor de los voluntarios y pasantes para lograr su misión de ofrecer a bajo costo y alta calidad médica, educación, asesoramiento y servicios de defensa a los hombres y mujeres”. Las ganancias del negocio del aborto desmienten esta afirmación (vid. NG 886). En la lista de posibles pasantías también figuran la American Civil Liberties Union (ACLU) y la Gay and Lesbian Advocates and Defenders (GLAD), que promueven el reconocimiento del llamado “matrimonio gay”. (Sobre la American Civil Liberties Union (ACLU), vid NG 659, 736, 786, 960, 976; una de sus finalidades es “borrar” a Dios de la vida pública, su fanatismo llega al extremo de procurar que desaparezcan las representaciones de los Diez Mandamientos (las dos tablas de la Ley) de los tribunales y las cruces en los cementerios de veteranos; en unión con la sionista Liga Antidifamación, recurrió a los tribunales para impedir la exhibición de pesebres en lugares públicos en el tiempo de Navidad, etc.).
-Notre Dame University (vid. NG 972, 973, 975). Este año, en abril, cumplió 20 años el Programa de Estudios sobre Género, que tiene un convenio de pasantías con la organización abortista estatal National Organization for Women (Washington, D.C.).
-College of St. Benedict & St. John’s University (Minnesota) El programa Género y Estudios sobre la Mujer, común a las dos instituciones, ofrece pasantías en la Feminist Majority Foundation y en la Minnesota Women’s Political Caucus, ambas organizaciones abortistas que apoyan la libertad de elección (el aborto) y en la asociación Rainbow Families, cuya finalidad es orientar a futuros padres homosexuales (LGTB).
-DePaul University, de la Congregación de la Misión, fundada por San Vicente de Paul. El programa de Mujeres y Género ofrece pasantías con créditos académicos en Planned Parenthood (PP) y en el Chicago Women’s Health Center, que “brinda servicios” de anticoncepción de emergencia para mujeres jóvenes, adolescentes, casadas o solteras; además provee todo tipo de inseminación para "lesbianas, bisexuales y parejas queer, mujeres solteras de cualquier orientación sexual, y transexuales”.
-Georgetown University (NG 973). Desde 2007, la Georgetown Law School permite a los estudiantes recibir financiación de la Equal Justice Foundation, una organización que asegura asesoramiento jurídico para abortar. Además, véase NG 973.
-Loyola University de Chicago. El programa de Estudios sobre la Mujer y de Género anuncia pasantías y oportunidades de voluntariado en las organizaciones abortistas: la Chicago National Organization for Women, la Feminist Majority Foundation, Planned Parenthood (PP), y el Chicago Abortion Fund.
-St. Edward's University. Estudiantes de la universidad han trabajado en Servicios a la comunidad como pasantes dentro del programa de Estudios sobre la Mujer, en la National Abortion and Reproductive Rights Action League (NARAL Pro-Choice Texas).
-St. Norbert College. El programa de Mujer y Estudios de Género, recomienda pasantías en las siguientes organizaciones pro-aborto: National Organization for Women (NOW Legal Defense and Education Fund-Legal Momentum); Planned Parenthood (PP); League of Women Voters; National Women’s Health Network; National Women’s Law Center; Our Bodies Ourselves; Women’s Campaign Fund and the Women’s Information Network. También recomienda a la National Gay and Lesbian Task Force y a la asociación de padres, familiares y amigos de lesbianas y gays -PFLAG-, ambas promotoras de mal llamado “matrimonio gay”. El Population Institute, que figura en la lista de instituciones para hacer pasantías, forma parte del agresivo lobby que pretende la financiación pública de los programas de control de natalidad.
-University of San Francisco, de la Compañía de Jesús, el programa de Estudios de Medios de Comunicación, promueve pasantías en la revista Girlfriends Magazine, que impulsa la “cultura lésbica” y exige a quienes trabajan allí ser expertas en esos temas. También publicita pasantías en la California Abortion and Reproductive Rights Action League. Continúa.

Congresistas aprueban esterilización quirúrgica masiva de colombianos

La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que promueve la esterilización quirúrgica masiva de hombres y mujeres colombianos con procedimientos gratuitos e incentivos especiales para quienes se sometan a estas prácticas.
La iniciativa de los senadores Samuel Arrieta y Gabriel Zapata, ordena la práctica gratuita de vasectomías y ligadura de trompas en los servicios públicos sin exigir mayores requisitos a los eventuales pacientes.
El polémico proyecto contempla incentivos para los colombianos que se esterilicen como la expedición de pasaporte y pasado judicial gratuitos, preferencia para acceder a subsidios, a concursos estatales y a la compra de vivienda o de tierras, entre otras.

El activismo gay examinó a los candidatos - Notivida Nº 601

Por Mónica del Río
En marzo de este año la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) hizo llegar a cada legislador nacional, una invitación para incorporarse al Frente Parlamentario por la igualdad de derechos para las personas LGBT.
La invitación estaba acompañada por folletería, una carta de adhesión que debía remitirse a María Rachid –presidente de la FALGBT y Coordinadora del Programa de Diversidad Sexual del INADI- y una encuesta sobre cuatro leyes que impulsan los activistas homosexuales. La encuesta se giró ahora a los candidatos.
Las cuatro leyes sobre las que la FALGBT requirió opinión son:
1.- Ley de identidad de género que le permitiría a las personas trans cambiar sus documentos sin pasar por una cirugía de “reasignación sexual”. Bastaría con acreditar “disonancia" entre el sexo y el nombre inscriptos, y la "identidad de género autopercibida". Con esta ley, por ejemplo, un travesti podría casarse con un hombre y adoptar niños.
2.- Modificación de la Ley antidiscriminatoria -para incorporar la no discriminación por identidad de género u orientación sexual- y del Código Penal -para sancionar estas discriminaciones-. Esto dispararía la persecución a todo aquel que defienda el orden natural. Como ocurre en otros países, no se podrá disentir, ni siquiera en la predicación religiosa, con el “estilo de vida homosexual” (Vid, entre otros, Notivida 193, 195, 508).
3.- Plan integral de igualdad de oportunidades para lesbianas, gays, bisexuales y trans. Las parejas homosexuales gozarían de los mismos beneficios sociales que los matrimonios, no se podría “discriminar” a un docente trans, se acabarían las terapias de recuperación de homosexuales, etc.
4.- Reforma del Código Civil para que los homosexuales puedan contraer “matrimonio”.
Las respuestas de los candidatos:
Fuentes: Crítica digital e Infobae, 16/06/2009
A favor de una Ley de identidad de género y de la Modificación de la antidiscriminatoria:
En provincia de Buenos Aires: Néstor Kirchner, Margarita Stolbizer, Martín Sabbatella, Néstor Pitrola y Myriam Bregman.
En la Ciudad de Buenos Aires: Gabriela Michetti, Alfonso Prat-Gay, Pino Solanas, Carlos Heller, Aníbal Ibarra, Héctor Polino, Jorge Altamira, Christian Castillo, Vilma Ripoll y Luis Zamora.
A favor del Plan de igualdad de oportunidades. Los mismos candidatos con excepción de Prat-Gay.
“Matrimonio” homosexual
A favor
En provincia de Buenos Aires: Sabbatella, Stolbizer, Pitrola y Bregman.
En la Ciudad de Buenos Aires: Solanas, Heller, Ibarra, Polino, Altamira, Castillo, Ripoll y Zamora.
Las otras respuestas Michetti: rechazó el “matrimonio” homosexual, pero respaldó las uniones civiles de parejas del mismo sexo. Prat-Gay se manifestó en contra, pero en su espacio político hay activistas feministas como Marcela Rodríguez que es una de las principales impulsoras de estas iniciativas. Kirchner no se expidió en este punto, pero el cronista de Crítica, el activista homosexual Bruno Bimbi, añadió que “el gobierno de Cristina Fernández viene dialogando desde hace tiempo con la FALGBT en forma institucional” y que a ese diálogo se deben los grandes avances del lobby gay.
Los legisladores que ya se hicieron eco de estos reclamos
Ley de identidad de género El proyecto (1736-D-09) fue elaborado por la FALGBT y lo presentó la santafecina Silvia Augsburger (PS), que en estas elecciones intenta renovar su banca al igual que algunos de los cofirmantes. La acompañaron sus compañeros de bloque Roy Cortina (Ciudad de BsAs), Laura Sesma (Córdoba) y Miguel Ángel Barrios (Santa Fe); los kirchneristas Remo Carlotto (BsAs) y María del Carmen Rico (BsAs); la juecista Norma Morandini (Córdoba); Marcela Rodríguez (ACS); el fueguino Leonardo Gorbacz y la porteña Delia Bisutti (ambos de Solidaridad e Igualdad - ARI Tierra del Fuego); Claudio Lozano (BsAs para todos en Proyecto Sur); Miguel Bonasso (Diálogo por BsAs; Ciudad de BsAs) y María Josefa Areta (Frente de Todos, Corrientes).
Modificación de la antidiscriminatoria
La primera en impulsarla fue la candidata del Acuerdo Cívico y Social, Marcela Rodríguez.
En este momento la Cámara de Diputados estudia los exp: 3067-D-2008 de Vilma Ibarra y el 2919-D-2008 de los socialistas Roy Cortina, Ricardo Cuccovillo, Miguel Ángel Barrios y Lisandro Viale.
Plan de igualdad de oportunidades
El expediente en trámite en Diputados (2918-D-2008) pertenece a los socialistas Cortina, Cuccovillo, Barrios y Viale.
“Matrimonio” entre personas del mismo sexo El proyecto de la FALGBT (1737-D-2009) ingresó este año con la firma de la rosarina Silvia Augsburger a la que se sumaron los socialistas Roy Cortina y Miguel Ángel Barrios, y los oficialistas Juliana Di Tullio, Remo Carlotto, María del Carmen Rico y Nora César. El resto de los firmantes son: Norma Morandini, Marcela Rodríguez, Leonardo Gorbacz, Eduardo Macaluse, Claudio Lozano, Miguel Bonasso y María Josefa Areta.

España: Pro-vidas envían 4 mails por segundo a diputados para retirar ley del aborto

Las asociaciones pro-vida HazteOir.org (HO) y Derecho a Vivir, han puesto en marcha una campaña, basada en el envío de cuatro e-mails por segundo a los 350 diputados del Congreso con el objetivo de lograr la retirada del anteproyecto de ley de ampliación del aborto en España.
El objetivo es "pedirles que apoyen la moción recientemente presentada por el parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos Salvador Armendáriz, para la retirada del anteproyecto de ley sobre el aborto presentado por el Gobierno", según informaron hoy dichos grupos.
En este sentido, señalan que además de enviar 34 mil mensajes, ayer lograron generar una "alerta cívica", con el colapso del servidor de HO, lo que provocó una cola de más de 50 mil correos electrónicos que, a primera hora de la mañana de hoy, "aún esperaban en la bandeja de salida a ser enviados". Asimismo, subrayan que el "pico más alto" de tráfico de mensajes se registró entre las 11: p.m. y la medianoche de ayer.
Igualmente, destacan que esta actividad constituye la alerta "más activa" de la historia de HazteOIr.org, ya que, desde su fundación en 2001, "ningún otro envío masivo de e-mails había logrado tal movilización en la Red, en tan poco tiempo". Así, explican que cada usuario ha sido identificado con nombre y apellido, para ordenar después al servidor que canalice el mensaje hasta los diputados.
Por otra parte, recuerdan a sus 130 mil suscriptores que pueden reenviar la alerta a sus contactos personales, "para crear una difusión viral de la campaña" y conseguir que la Cámara Baja "vote en conciencia" y acaben por prestar su apoyo al diputado navarro, con el rechazo de esta legislación abortiva.

Libros: La píldora del día siguiente. Aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos

Por Juan Domínguez, Aceprensa
La decisión del Ministerio de Sanidad español de autorizar la venta sin receta de la “píldora del día siguiente” (PDS) ha provocado un debate sobre su carácter anticonceptivo o abortivo y sus posibles efectos secundarios en la salud de las usuarias. Estos temas se abordan con profundidad en el primer libro que se ha dedicado específicamente a la PDS, escrito por José López Guzmán y Ángela Aparisi.
El libro, La píldora del día siguiente, editado por Sekotia, trata los aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos de este producto. José López Guzmán, doctor en Farmacia, ejerce la actividad docente e investigadora en el departamento de Bioética de la Universidad de Navarra. Ángela Aparisi es profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Valencia.
El libro ofrece, en primer lugar, un sintético estudio farmacológico sobre la naturaleza y mecanismos de actuación de la PDS, para determinar si se trata de un producto anticonceptivo o de uno de carácter abortivo. Valora su eficacia para evitar embarazos y menciona con claridad sus efectos secundarios adversos.
Luego trata el tema del estatuto biológico y jurídico del embrión humano, para valorar las implicaciones éticas y jurídicas de la PDS. El siguiente capítulo se dedica a los problemas que plantea la comercialización de la PDS. Revisa los argumentos que se esgrimen para su introducción en el mercado, su financiación pública y su promoción entre las adolescentes.
Por último, estudia las posibles actitudes del farmacéutico ante la dispensación de la PDS, afrontando también el tema de la objeción de conciencia.
Los autores critican en la información suministrada sobre la PDS el empleo de eufemismos para diluir el rechazo social que podría suscitar desde el punto de vista farmacológico y ético. Por su parte, señalan una serie de omisiones y de tergiversaciones que dificultan el consentimiento informado de las usuarias.

La escurridiza felicidad de las mujeres - Aceprensa

Fuente: National Bureau of Economic Research
En las últimas décadas, el progreso de las mujeres en Occidente ha sido enorme. Aunque no todo es perfecto, se han ganado batallas importantes por la igualdad de oportunidades en la educación, la incorporación al mundo laboral y muchas otras libertades. Ahora bien, este giro no está exento de contradicciones. Un estudio reciente revela que los nuevos logros no han hecho que las mujeres se sientan más felices. Las autoras del estudio “The Paradox of Declinig Female Happiness”
son dos economistas de la Wharton School (University of Pennsylvania), Betsey Stevenson y Justin Wolfers.
Para medir el grado de felicidad de las mujeres, Stevenson y Wolfers han recurrido a numerosas encuestas realizadas en Estados Unidos y en Europa. Entre las más citadas están la General Social Survey y el Eurobarómetro. Todas, cada una a su modo, plantean el problema con preguntas directas: “¿Se considera usted muy satisfecha, ligeramente satisfecha, algo descontenta o muy descontenta… con su trabajo, su familia, su situación financiera, etc.?”
El estudio no pretende explicar cuáles son las causas que han provocado el descenso de la satisfacción de las mujeres americanas y europeas. Únicamente se limita a analizar una serie de datos para mostrar una desconcertante paradoja: la felicidad de las mujeres ha descendido en los últimos 35 años, precisamente en un período en el que han mejorado indudablemente su educación, sus ingresos, su situación profesional y social. Esas mejoras son datos objetivos, pero la satisfacción que procuran entra en el reino de la subjetividad y depende también de las expectativas que iban asociadas a esas metas.
En los años 60, las mujeres americanas se consideraban, como media, más felices que los hombres. Hoy, la satisfacción de los hombres ha crecido y supera a la de las mujeres. Por otra parte, el mayor descontento femenino traspasa las divisiones de clase y raza.
Este descenso general de la satisfacción de las mujeres admite interpretaciones ideológicas diversas. Así lo ha hecho notar el columnista Ross Douthat en el New York Times (27-05-2009). A su juicio, las progresistas verán en este estudio la confirmación de sus tesis: que la revolución feminista ha topado de lleno con un “techo de cristal”. Por su parte, los conservadores harán hincapié en el fracaso que ha supuesto el movimiento feminista radical.
Ciertamente, dice Douthat, el estudio admite ambas lecturas. Pero, por lo menos, progresistas y conservadoras podrían estar de acuerdo en dos cosas: una, que es preciso esforzarse para que sea más fácil conciliar el trabajo y la atención a la familia, lo cual es fuente de frustración para muchas mujeres; y otra, que el declive de la familia con padre y madre reduce la satisfacción vital de las mujeres que se ven obligadas a educar a sus hijos en solitario.
Para resolver estos problemas, Douthat propone que progresistas y conservadoras promuevan juntas políticas de apoyo a la maternidad. “Puede que no compartan los fines, pero deberían compartir los resultados: un país donde sea más fácil conciliar familia y trabajo, con independencia de hacia qué lado pienses que debe inclinarse la balanza”.
El segundo problema es más difícil de resolver. Pero, a su juicio, no hay ninguna razón seria para que ambos grupos de mujeres no aúnen esfuerzos –como ya hicieron en la batalla contra la pornografía durante los ochenta– para apoyar una revolución social que desincentive la sexualidad irresponsable de algunos hombres.
Más solas

El estudio de Stevenson y Wolfers ha despertado el interés de algunos analistas americanos. En ChristianityToday.com (4-06-2009), la socióloga Lisa Graham McMinn considera que el descenso de la felicidad de las mujeres está relacionado con las expectativas –de signo individualista– que ha ayudado a crear el movimiento feminista contemporáneo.
“Compramos la creencia de que merecíamos una vida fácil y feliz, y ejercimos el derecho a ser todo lo que quisiéramos con tal de sentirnos realizadas. Incluso aunque eso nos llevara a romper compromisos, a dejar relaciones y a apartarnos de la fe en que crecimos. Este enfoque individualista no nos hizo felices, sino que nos dejó más solas”.
Frente a este modo de pensar, McMinn propone un modelo de realización personal centrado en la ayuda a los demás. “Coincido con los pensadores de la Ilustración en que había que liberar a todos los miembros de la sociedad para que pudieran desarrollar sus posibilidades. Y coincido con el movimiento feminista en que esto debía incluir a las mujeres”.
“Pero el individualismo sólo redime cuando se admite que el deseo de realización personal va unido a la idea hacer algo bueno por los demás. De manera que yo me ocupo de mí misma, me formo y persigo mis propios objetivos no en primer lugar para ser más feliz, sino porque pertenezco a un mundo que necesita que dé lo mejor de mí misma. Y cuando contribuyo al bien de los demás, entonces encuentro la felicidad”.

La República Dominicana blinda a la familia - Aceprensa

La Asamblea Revisora de la República Dominicana ha ratificado que el matrimonio solo puede ser entre hombre y mujer, y rechazó la propuesta de reconocer efectos civiles a los matrimonios que realicen todas las Iglesias asentadas en el país, reconocimiento que ahora solo tienen los matrimonios católicos.
Con el rechazo del artículo 44 de reforma constitucional, la Asamblea ratificó el Concordato entre el Estado y la iglesia Católica, firmado en julio de 1954. Un total de 108 diputados votaron a favor y 106 en contra. La propuesta decía que “los matrimonios religiosos tendrán efectos civiles en los términos que establezca la ley”, abriendo así la posibilidad de reconocer legalmente los matrimonios que realicen las demás confesiones.
La ratificación no ha gustado al resto de confesiones, especialmente a los evangélicos, quienes afirman que el rechazo a la propuesta de reforma es “una violación cruel a la igualdad religiosa en la República Dominicana” y anunciaron protestas ante los organismos internaciones. Preguntado sobre esta intención, el cardenal Nicolás López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo y Ordinario castrense para República Dominicana, afirmó que “es la República Dominicana actuando soberanamente la que debe tomar sus decisiones, no tiene que venir nadie a trazarnos pautas.”
Pero el artículo 44 tiene diez apartados más, los cuales tratan sobre familia y matrimonio y en los que se reconocen los derechos y deberes en la unión de hecho entre un hombre y una mujer, se regula la responsabilidad paterna y se establece la igualdad de todos los hijos ante la ley.
En lo que concierne a la familia, se aprobó el apartado del artículo 44 correspondiente al reconocimiento de la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas, así como la posibilidad de declarar el bien de la familia como “inalienable e inembargable de conformidad con la ley”.
Además, se excluyó la posibilidad de una eventual aprobación del matrimonio homosexual y estableció que el matrimonio se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.
También se reconocieron los derechos y deberes que tienen un hombre y una mujer en una unión libre, singular y estable, "libres de impedimento matrimonial, que forman un hogar de hecho, genera derechos y deberes en sus relaciones personales y patrimoniales, de conformidad con la ley".
Por otro lado, el texto también recoge la obligación del Estado de proteger y promover la familia, en cuya formación y desarrollo la mujer y el hombre gozarán de iguales derechos y deberes y se deberán comprensión y respeto mutuos.
Con respecto a la maternidad, se declara que “sea cual fuere la condición social o el estado civil de la mujer, gozará de protección de los poderes públicos y genera derecho en la asistencia oficial en caso de desamparo”.

Muerte digna sin imposiciones - Por Ignacio Aréchaga, Aceprensa

Los que acusan de timidez al gobierno por no atreverse a regular la eutanasia, han saludado como un gran avance el proyecto de ley andaluz sobre muerte digna, que garantiza como un derecho la sedación en la agonía o la renuncia a tratamientos considerados ya inútiles (cfr. Aceprensa, 10-06-2009). Se diría que hasta ahora en España nadie ha muerto dignamente, a no ser por causalidad o porque falleció en las urgencias del hospital de Leganés en la época del doctor Montes.
Pero basta consultar las guías de cuidados paliativos para darse cuenta de que la sedación es una práctica prevista y habitual, que los médicos expertos utilizan sin esperar a que la apruebe la Junta de Andalucía. Lo que dejan claro también los paliativistas es que la sedación tiene por objeto aliviar el dolor refractario a cualquier otro tratamiento, no provocar la muerte para liberar del sufrimiento; por eso se prescriben los fármacos adecuados a la respuesta del paciente, en vez de dosis letales que garanticen una muerte rápida (cfr. Aceprensa, 16-06-2009).
La mejora de la atención al paciente terminal dependerá sobre todo de la existencia de médicos bien formados en cuidados paliativos y de que estos dispongan de los recursos necesarios para realizar su labor. Algo que no se consigue de golpe porque la ley lo diga.
Pero algunos tienen ya muy claro cuál es el principal obstáculo que se opone a lo que ellos llaman muerte digna. El País (15-06-2009) asegura en su editorial que se trata de “evitar una prolongación de la vida inútil y cruel que veces se impone, en contra de la voluntad del paciente y de sus próximos, en nombre de las creencias religiosas”. Para El País, ya se sabe, religión rima siempre con imposición. Pero ningún precepto religioso obliga a ese ensañamiento terapéutico, y si algún médico incurre en él suele ser más bien por negarse a reconocer los límites de la medicina.
El riesgo de que el médico imponga sus criterios personales sobre los deseos del paciente en esas situaciones es real. Pero esos criterios no tienen por qué ser de tipo religioso. El propio proyecto de ley andaluz habla de que el médico debe “respetar los valores, creencias y preferencias del paciente en la toma de decisiones clínicas” y “abstenerse de imponer criterios de actuación basados en sus propias creencias y convicciones personales, morales, religiosas o filosóficas”.
La convicción personal del médico puede ser también que un paciente ya no tiene calidad de vida, según su modo de valorarla, y que ya no merece la pena vivir así. Y puede tratar de imponer al paciente esta convicción personal.
No es un riesgo teórico. Es sabido que el estudio Remmelink sobre la práctica de la eutanasia en Holanda reveló que en más de mil casos el médico admitió haber causado o acelerado la muerte del paciente sin que éste lo pidiera, por razones variadas, desde la imposibilidad de tratar el dolor, la falta de calidad de vida o por el hecho de que tardara en morir. Desde luego, en Holanda el problema no ha sido que un médico se empeñe por motivos religiosos en mantener al paciente con vida, sino que decida por motivos nada religiosos que su vida ya no tiene valor.
Si algo demuestra, pues, la experiencia holandesa es que la aceptación social de la eutanasia no ha ampliado la capacidad de decisión del paciente, sino la del médico.
No conviene perder de vista esta experiencia. Aunque el proyecto andaluz diga que no se pretende legalizar la eutanasia, debe quedar claro también que no se trata de “sedar” el rechazo social a esta degradación de la medicina, cosa que podría ocurrir si se hace lo mismo con distinto nombre.

viernes, 19 de junio de 2009

Canadá: recuperar la identidad católica - Noticias Globales Nº 857

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes Propias; Life Site, 19-05-09, 31-05-09.
El número de junio del boletín de la Campaign Life Coalition de Canadá, reseña el éxito de la 12ª Marcha Nacional por la Vida, realizada como siempre delante del Parlamento en Ottawa, en la Parliament Hill, el 14 de mayo. Además se realizaron una decena de manifestaciones regionales, por ejemplo en New Brunswick, Alberta, Columbia Británica, Saskatchewan, etc.
En Canadá el aborto fue legalizado en 1969, durante el gobierno del primer ministro Pierre Trudeau, católico renegado, (vid. NG 725).
En la Marcha por la Vida de 2009 hubo varias novedades destacables: 14 obispos católicos se manifestaron en las calles de Ottawa, incluido el Nuncio Apostólico, Mons. Mons. Luigi Ventura, y otros 12 obispos participaron en las manifestaciones regionales. La Marcha contó por primera vez con el apoyo oficial de la Conferencia Episcopal.
El Cardenal Marc Ouellet, arzobispo de Quebec, se dirigió a los manifestantes diciendo: "Después de cuarenta años de exilio, llegamos a la Parliament Hill para reclamar la restitución del derecho a la vida del ser humano en gestación".
Mons. Thomas Collins, arzobispo de Toronto, insistió en el deber de todos de expresarse sobre la cuestión del aborto y “participar en el debate público (…) con el derecho que nos da ser ciudadanos. Por eso nos manifestamos en la Parliament Hill”.
Entre las 12.000 personas reunidas, a pesar del pésimo clima, en la Parliament Hill, también se encontraban 19 miembros del Parlamento. Camping Life Coalition destaca la asistencia de dos obispos anglicanos, los reverendos Peter D. Wilkinson y Carl L. Reid, y también la presencia de delegaciones de 65 colegios, que “son los jóvenes que harán el cambio; son los futuros abogados, médicos, madres, padres, legisladores y maestros”.
La identidad católica
En USA fueron 83 los obispos, un tercio de la Conferencia Episcopal, que se manifestaron contra la entrega de honores universitarios al presidente Obama en Notre Dame (NG 975), y continúa la batalla por recuperar la identidad católica, (vid. NG 911, 918, 922, entre otros).
En Canadá, 25 obispos, un tercio de la Conferencia Episcopal, salieron a la calle, por primera vez en 12 años, en las distintas convocatorias de la Marcha por la Vida 2009, un signo de que están dispuestos a jugarse por los principios no negociables que enunciara Benedicto XVI.
El imprescindible testimonio episcopal va madurando. En estos años se sucedieron: la batalla contra la legalización del pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo (vid. NG 694, 695, 710, 743, 755); la resistencia a la entrega de la Orden de Canadá al abortista Henry Morgentaler (vid. NG 903, 939), y la rectificación de la escandalosa Declaración de Winnipeg que contradecía la doctrina de la encíclica Humanae vitae (NG 929). Aunque, entre otras cosas, resta todavía la liquidación y refundación de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P), (NG 979).
Comparado con unos años atrás, en la actualidad, en esos países, son más los miembros de la jerarquía y los laicos que se resisten a caer en la falsa inevitabilidad de las leyes inicuas, sobre la que advertía Juan Pablo II (14-02-2000).

Canadá: La identidad católica (IV) - Noticias Globales Nº 856

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; Life Site, 09-06-09, entre otros. Vid. NG 972, 973, 975.
Organismo de la Conferencia Episcopal de Canadá involucrado en la promoción del aborto. Carta de la Conferencia Episcopal Peruana a los Obispos de Canadá. El enemigo está dentro. D&P y la nueva religión universal: no a los valores inmutables. Comisión investigadora
En carta fechada el 28 de mayo pasado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) pidió formalmente a los obispos de Canadá que dejen de financiar a grupos abortistas en Perú a través de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P). La carta fue firmada por Mons. José Eguren, Arzobispo de Piura y Tumbes, Presidente de la Comisión de Familia, Vida e Infancia de la CEP.
Mons. Eguren dice en la carta: “Es muy inquietante que los grupos que operan contra los Obispos del Perú, tratando de socavar la protección jurídica del derecho a la vida de los niños no nacidos, sean financiados por nuestros hermanos los obispos de Canadá".
La investigación de la CEP le permitió comprobar que las limosnas de los fieles católicos de Canadá, a través del organismo de beneficencia de la Conferencia Episcopal de ese país -D&P-, financian en Perú a tres organizaciones abortistas: a la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), al Grupo Red de Economía Solidaria (GRESP) y a la Federación de las mujeres organizadas en centrales de cocinas populares.
Estos grupos, dice la carta de Mons. Eguren, promueven el aborto y la anticoncepción, llamándolos explícitamente por sus nombres o con diversos eufemismos como derechos sexuales y reproductivos o alguna derivación de ellos.
Por último, la Conferencia Episcopal Peruana se ofrece a asesorar a los Obispos de Canadá para encontrar "organizaciones católicas dignas que participen en auténticos proyectos de desarrollo en el Perú, ya que nuestra nación podría beneficiarse enormemente de la generosidad de los católicos de Canadá".
La investigación de los obispos peruanos comenzó cuando Life Site News comenzó a denunciar, en marzo, que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P) utilizaba los fondos provenientes de las limosnas de los católicos canadienses en la promoción del aborto, la anticoncepción y la homosexualidad en países “del Sur Global”.
El enemigo está dentro
Life Site denunció que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, dependiente de la Conferencia Episcopal de Canadá, aportaba fondos a organizaciones que promovían la legalización del aborto; en concreto, a seis (6) de ellas en México, cuatro (4) en Africa, dos (2) en Brasil y dos (2) en Haití. Además, el National Catholic Register denunció que una ONG’s abortista en Bolivia recibía fondos de D&P, (Life Site, 06-04-09). Como si esto fuera poco, algunas de estas organizaciones actuaron en el lobby para la legalización del aborto en Ciudad de México; están relacionadas con la ONG abortista Centro de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), y son firmantes de la declaración de la organización de apóstatas Católicas para el Derecho a Decidir en la que se exige revocar el estatus de Observador Permanente de la Santa Sede en la ONU.
Tres días después creció la evidencia de la financiación de los enemigos del orden natural y la doctrina católica por parte de la agencia del episcopado canadiense. La lista abarcaba organizaciones de Timor Oriental, Nigeria, Togo, Benin, Brasil, México, Haití, Perú y Guinea (Life Site, 09-04-09). En mayo, Life Site hizo público que la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz subvencionaba también a la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI), con sede en Ecuador, que se caracteriza por sus ataques a la jerarquía católica y a la doctrina de la Iglesia y promueve la anticoncepción, el aborto y el estilo de vida homosexual.
D&P y la nueva religión universal: no a los valores inmutables
No sólo se trata de ayudas económicas. También en mayo, Life Site informó que miembros de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz (D&P), participaban en la promoción del aborto y la anticoncepción. En efecto, la agencia había enviado a Nigeria a un contingente de jóvenes -seis mujeres- miembros de su rama juvenil, el Centro de Reflexión y Acción para Jóvenes y Adolescentes (siglas en inglés YARAC), para "capacitar a los jóvenes africanos mediante el intercambio de información y la educación transformadora sobre sus derechos reproductivos y responsabilidades cívicas, incluyendo toda el área de necesidades básicas de salud reproductiva, también el VIH/SIDA".
Además, YARAC hizo suyo el mensaje pro aborto y antifamilia del Fondo para la Población de la ONU (FNUAP) con motivo del Día de la Población 2008, y sigue los lineamientos del lesbo-feminismo cuando se trata de conmemorar el llamado Día Internacional de la Mujer.
La rama juvenil de D&P no sólo impulsa el aborto sino que se opone a lo que denomina rígidas normas religiosas. El director de YARAC, Tor Iorapu, declaró, “tratamos de trabajar con jóvenes más allá de los encasillamientos de la religión y el origen étnico”. En su Plan de Trabajo la organización declara: “las rígidas normas culturales o religiosas, o la falta de información fiable contribuyen a destruir el futuro de estos jóvenes en particular con la pandemia del VIH/SIDA (….) La educación de los jóvenes no puede ser sacrificada a normas culturales y valores religiosos inmutables”, (Life Site, 21-05-09)
Justamente uno de los ingenieros de la nueva religión universal, -el sincretismo panteísta al servicio del nuevo orden- Ted Turner, criticó en su página de Internet -creada para impulsar el pseudo derecho al aborto y a la libertad reproductiva- las denuncias de Life News. Turner salió en defensa de la promoción de los llamados derechos reproductivos de la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo y la Paz, (Life Site, 08-05-09; www.rhrealitycheck.org; vid. sobre Ted Turner, NG 977, entre otros).
Comisión investigadora
En un principio el presidente de la Conferencia Episcopal de Canadá, Mons. James Weisgerber, arzobispo de Winnipeg, negó las denuncias calificándolas de “falsas”. Pero las evidencias se fueron sumando y la misma Conferencia formó una comisión investigadora de la cual algunos de sus miembros viajaron a México para reunirse con la Conferencia Episcopal Mexicana. Su informe o, al menos, uno preliminar, quizás se conozca en lo que resta del mes de junio.

Cuando el matrimonio del mismo sexo viola la libertad religiosa

header_original_modPor el padre John Flynn, L. C.
Un sermón contra las prácticas homosexuales se convierte en delito
ROMA, domingo, 7 junio 2009 (ZENIT.org).- El tema de la legalización de las parejas del mismo sexo sigue siendo tema de vivo debate. El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de California respaldaba el referéndum, la proposición 8, que modificaba la constitución del estado para restringir el matrimonio a las parejas heterosexuales.
El referéndum invalidaba una sentencia anterior del Tribunal Supremo del estado que había dado como resultado la legalización del matrimonio homosexual.
En las semanas que precedieron a esta última decisión, el matrimonio homosexual se legalizaba en tres estados. Como resultado, ci nco estados norteamericanos permiten en la actualidad tales matrimonios - Massachusetts, Connecticut, Maine, Vermont y Iowa.
Como apuntaba un artículo del Washington Post el 27 de mayo, cuatro de estos estados están al noreste y la excepción, Iowa, introdujo la legalización a través de una sentencia del Tribunal Supremo del estado y no a través de una votación legislativa.
Un importante elemento en los debates sobre este tema ha sido el de la libertad religiosa. En una columna el 23 de mayo en el New York Times, Peter Steinfels comentaba que una propuesta para legalizar el matrimonio del mismo sexo en New Hampshire se había quedado estancada debido a que el gobernador del estado, John Lynch, insistía que sólo firmaría la ley si había fuertes garantías que protegieran a las instituciones religiosas. Algo que recibió el rechazo de quienes apoyaban la ley en la Cáma ra de Representantes.
Steinfels observaba que la experiencia de New Hampshire bien podría influir en los debates de otros estados, como Nueva York
Al final la legislatura y el gobernador llegaron a un acuerdo sobre las provisiones para salvaguardar la libertad religiosa y la ley fue firmada por Lynch el miércoles pasado.
Libertad religiosa

¿En qué sentido es una amenaza a la libertad religiosa la introducción del matrimonio del mismo sexo? Este tema ha sido considerado en un reciente fórum de preguntas patrocinado por el Pew Forum on Religion and Public Life.
En la transcripción, publicada el 21 de mayo, los profesores Robert W. Tuttle e Ira "Chip" Lupu, de la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington, discutieron los posibles conflictos.
Quienes se oponen al matrimonio homosexual, observaban, tienen la preocupación de que predicar contra la homosexualida d en los sermones se convierta en delito.
También está la preocupación por las instituciones religiosas, como hospitales y universidades, que temen verse obligadas a proporcionar los mismos beneficios a las parejas del mismo sexo que actualmente proporcionan a los esposos heterosexuales.
No se trata sólo de consideraciones teóricas, añadía ambos profesores. En el 2006, las instituciones de caridad católicas de Massachusetts tuvieron que abandonar sus servicios de adopción dado que habían cambiado las leyes estatales anti discriminación, haciendo obligatorio que las agencias ofrecieran niños en adopción a parejas del mismo sexo.
Otro tema de preocupación tiene que ver con los negocios privados y los individuos que tienen objeciones religiosas al matrimonio del mismo sexo. Esto implica a aquellos que proporcionan servicios para bodas o alquilan servicios residencial es.
En su comentario, los profesores admitían que la situación legal de tales objeciones religiosas está en general por establecerse. Las batallas en los tribunales se han centrado hasta ahora en la cuestión de si los estados deberían reconocer a los matrimonios del mismo sexo.
Problemas laborales

Según un artículo publicado por el Washington Post el 10 de abril, hasta el momento a los objetores religiosos no les ha ido bien en las sentencias de los tribunales. Entre los ejemplos citados estaban los siguientes:
- La comisión de derechos civiles de Nuevo México obligó a una fotógrafa cristiana a pagar 6.637 dólares en costas judiciales tras negarse a fotografiar la ceremonia de compromiso de una pareja homosexual.
- Una psicóloga fue despedida en Georgia al negarse, por motivos religiosos, a dar consejo a una lesbiana sobre su relación.
- En California, el Tribunal Supremo del Estado inhabilitó a unos médicos de fertilidad cristianos por rehusar la inseminación artificial a una paciente lesbiana alegando sus creencias religiosas.
- No se dio reconocimiento a una asociación de estudiantes cristianos de la facultad de derecho de la Universidad de California por rechazar a miembros que practicasen el sexo fuera del matrimonio tradicional.
- Una página de contactos online, eHarmony, creada por un cristiano evangélico, Neil Clark Warren, accedió a proporcionar servicio a los homosexuales como parte del acuerdo de una demanda de un hombre de Nueva Jersey, que la acusó de discriminación.
Un artículo de opinión en el Los Angeles Times del 3 de mayo pedía una mayor protección legal para quienes objetan ante el matrimonio del mismo sexo por motivos religiosos. Robin Wilson, profesor de derecho de la Universidad Washington y Lee, sostenía que hasta ahora ningún estado ha proporcionado suficientes garantías de libertad religiosa al legalizar el matrimonio homosexual.
Wilson concedía que la legislación de Connecticut y Vermont contiene disposiciones para la objeción de conciencia, pero las leyes no proporcionan todavía suficiente protección a personas como gestores de bodas, dispensadores de catering y fotógrafos.
"Debido a estas leyes, muchas personas podrían tener que escoger entre su conciencia y su sustento", afirmaba Wilson
Gran Bretaña también ha sufrido numerosos conflictos y enfrentamientos legales en este tema. Hace poco, las iglesias expresaban su temor de que las nuevas leyes antidiscriminación las obliguen a aceptar puestos de trabajo ocupados por homosexuales, informaba el periódico Telegraph el 20 de mayo.
La legislación entrar&aac ute; en vigor el próximo año pero, hasta hace poco, las iglesias habían confiado en estar exentas. Esta esperanza se esfumó cuando en una reciente conferencia Maria Eagle, ministra de igualdad, afirmaba que la ley cubrirá a casi todos los empleados de las iglesias.
"Las circunstancias en las que las instituciones religiosas podrán practicar otra cosa que no sea la total igualdad son pocas y remotas", afirmó, según el Telegraph.
La Ley de Igualdad, que todavía espera ser aprobada definitivamente por el parlamento, da una interpretación estricta de los casos en que es posible excluir a los homosexuales por motivos de objeciones religiosas. Se limitaría sólo a encargados de liturgia o a aquellos que dedican la mayor parte de su tiempo a predicar.
Los cristianos que, en Gran Bretaña, se oponen a la homosexualidad están cada vez más en el punto de mira. L a British Association for Adoption and Fostering, una agencia financiada por el estado, los describía como "homófobos retrasados", informaba el 14 de mayo el periódico Daily Mail.
Según el artículo, esta agencia fija las normas y organiza la preparación de los asistentes sociales de todo el país.
El calificativo de "homófobos retrasados" se publicó en una guía oficial de adopción para parejas homosexuales publicada por la agencia.
El Daily Mail citaba a Patricia Morgan, autora de un estudio sobre la adopción gay, quien afirmaba: "Es vergonzoso que no deseen discutir los pros y los contras de la adopción gay. Simplemente insultan".
Leyes antidiscriminación discriminatorias

Algunos casos recientes demuestran que los cristianos se arriesgan a perder sus puestos de trabajo si expresan sus objeciones de conciencia. David Booker, un trabajador de una institución asistencial, fue suspendido dos meses por una conversación con otro miembro del personal en la que expresó su oposición al matrimonio del mismo sexo, informaba el 11 de abril el periódico Telegraph.
Booker insistió en que no es un fanático y que simplemente expresaba su opinión personal. Su colega también aseguró que los puntos de vista que expresó no eran ofensivos, añadía el artículo del Telegraph.
El 22 de marzo, el Telegraph había informado sobre el caso de los propietarios de un hotel, Peter y Hazelmary Bull. Una pareja del mismo sexo demandó a estos propietarios cristianos de un hotel de playa por negarse a alquilarles una habitación.
Las nuevas disposiciones añadidas a la Ley de Igualdad en 2007 hacen ilegal negar a una persona bienes o servicios por motivo de su sexualidad.
Otro caso tenía que ver con una secretaria del registro matrimonial del Concejo de Islington en el Norte de Londres. Lillian Ladele se opuso a llevar a cabo ceremonias para parejas civiles del mismo sexo. El concejo ganó una apelación contra la primera sentencia que lo había condenado como culpable de discriminar a Ladele por sus puntos de vista, informaba el 19 de diciembre la BBC.
El juicio indicó, no obstante, que no todas las personas del equipo directivo del concejo habían tratado con sensibilidad las creencias de Ladele.
Durante décadas, los defensores de los derechos de los homosexuales han hecho llamamientos a la tolerancia y a la compasión. Elementos que, desgraciadamente, parecen faltar ahora que ganan reconocimiento legal.

Rusia premia a los que tengan muchos hijos - Argentinos Alerta

Ante los graves problemas de envejecimiento de la población, el presidente decidió conceder una distinción a los padres que al menos tengan siete hijos.
Algunos países del mundo sufren por controlar su superpoblación; mientras, Rusia enfrenta graves poblemas de envejecimiento. Por eso, Moscú premiará a los padres más prolíficos de la nación con incentivos fiscales y medallas.

Como una de las medidas de su nueva política de fomento de la natalidad, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, concederá distinciones a padres de familias numerosas. Muy numerosas.

La Orden de la Gloria Parental se otorga a padres con al menos siete hijos. A las parejas con más de uno se las recompensará con ayudas económicas.

Todo para intentar revertir el vertiginoso descenso de su población. Según algunos demógrafos, el número de rusos podría pasar de 140 millones a 94 millones en los próximos 40 años.

Una de las principales razones de esta caída es el brusco descenso en la esperanza de vida entre los varones rusos -que es de 59,33 años según los informes del Departamento de Estado de los Estados Unidos-, especialmente por el abuso de alcohol a gran escala, explica el editor de la BBC para Europa, Nicholas Walton.

También influyen, añade Walton, la confusión y el desempleo que siguieron a la caída del sistema soviético y la propagación de enfermedades como el sida y la tuberculosis.

Animar a los rusos a agrandar sus familias parece ser una de las pocas opciones del gobierno para aumentar su población.

Otra, la acogida de inmigrantes. Esta opción choca, sin embargo, con la hostilidad de muchos rusos hacia los trabajadores provenientes de los antiguos países de la órbita soviética.

En los últimos años, explica el periodista, está creciendo el temor a la influencia en aumento del Islam en el país y a los vínculos de algunos inmigrantes con el crimen organizado.

Feministas españolas piden que niñas de 13 años aborten sin consentimiento paterno

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas considera que si una chica de 13 años puede mantener relaciones sexuales consentidas-edad del consentimiento legal-, "también debe tener la potestad para decidir sobre las consecuencias de esa relación". De este modo, abogan porque a esa edad las chicas tengan la posibilidad de abortar sin necesidad de consentimiento paterno.
La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados 12.145 firmas en contra de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno, ya que considera que las 14 semanas de aborto libre es un plazo "claramente insuficiente" y que se mantiene la actual inseguridad jurídica de las mujeres y los profesionales.
Tras entregar las firmas, la portavoz de la coordinadora, Yolanda Iglesias, ha destacado que una de sus principales reivindicaciones es que se amplíen los plazos para poder abortar libremente. "Queremos que el texto del Gobierno no sea tan restrictivo, para que de verdad una de las normas más avanzadas de Europa como dicen las parlamentarias socialistas", ha afirmado.
Igualmente, las feministas están en contra de que entre la semana 14 y la 22 se exija dictamen médico para abortar, porque este requisito supone dejar "la decisión sobre la salud y la maternidad en manos de otras personas". "Por eso, ya adelantamos que algunas mujeres embarazadas viajarán a otros países más permisivos o buscarán la realización de un aborto clandestino", avisan.

UNICEF promueve el aborto en República Dominicana - PRI

Recibimos múltiples muestras de apoyo sobre la información que diéramos a conocer sobre la intención de OPS y UNICEF de hacer una “alianza estratégica” con la Iglesia Católica. También recibimos algunas precisiones que ahora compartimos con ustedes.
La más significativa nos llegó de República Dominicana cuyo Congreso viene debatiendo un proyecto de reforma constitucional. En el artículo 30 del referido proyecto se dispone la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte con lo cual el aborto permanecería ilegal en ese país como hasta la fecha. El periódico “Diario Libre” de Santo Domingo, en su emisión del 25 de Marzo señala que “El director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Nils Kastberg, pidió hoy a la sociedad dominicana decidir sobre el aborto, prohibido en el país, e instó a participar en los eventuales debates que sobre el tema pudieran hacer los congresistas en la modificación de la Constitución local.”
http://diariolibre.com/noticias_det.php?id=193531
La nota de prensa continúa abundando con los conocidos argumentos pro abortistas y los consabidos ataques a la Iglesia Católica y otros “grupos conservadores” en boca del más alto funcionario de UNICEF en la región. Y quizás lo que haya dicho no nos sorprende.
UNICEF propone legalizar el aborto en el mismo Día del Niño por Nacer

El hecho que realmente me impresionó es que mientras el Dr. Manuel Manrique expositor en el “Encuentro de Pastoral Social de la Infancia y Adolescencia en Riesgo” en Quito, pretendía afirmar que UNICEF no apoya el aborto, simultáneamente Nils Kastberg públicamente atacaba a la Iglesia Católica para favorecer el aborto legal en República Dominicana. Ese mismo día 25 de Marzo en Quito durante el encuentro pastoral todos los participantes del evento (incluido el Dr. Manrique) recordamos a los niños por nacer y pedimos en misa por ellos y oramos para que se detenga el aborto en nuestros países (incluido República Dominicana cuyo representante también participó del evento).
¿Podría ser factible que el Dr. Manrique encargado de “relanzar” las relaciones de UNICEF y la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe haya ignorado estos hechos? Difícil, muy difícil creer que no supiera.
Sin embargo, lo que sí es incuestionable a partir de estas declaraciones del director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe en República Dominicana, es que UNICEF apoya el aborto legal. De paso también echa por tierra los argumentos que Manrique infructuosamente alegó cuando le cité el apoyo de UNICEF a la despenalización del aborto en México y Nicaragua. Aunque le mostré los documentos firmados por Débora Comini identificándose como representante de UNICEF, Manrique intentó hacerme creer que esos funcionarios actuaron a título personal.
Me da la impresión que Kastberg considera más importante tener éxito en legalizar el aborto en un país de nuestra región, y dejará a que el Dr. Manrique se las arregle solo en las gestiones que le encomendó.
Aclaración:
En nuestro boletín 78 publicado el día 13 de Abril reseñamos una información que no es correcta. Citamos equivocadamente dos ítems (0760640 Pump, suction, foot-operated /EA Oct-07 3,750 units 0760605 Pump, suction, portable, 220V, w/access Oct-07 2,100 units) que no son las máquinas de succión para hacer abortos. Pedimos disculpas por ello.
Nos sostenemos en el punto en que UNICEF oficialmente aprueba el uso de máquinas para hacer abortos y en general promueve el aborto directa e independientemente o asociado a otras organizaciones que promueven el aborto, como lo explicamos a continuación
Sobre las máquinas de aborto:
Una publicación conjunta de la OMS, UNFPA, UNICEF y el Banco Mundial titulado “Managing Complications in Pregnancy and Childbirth” recomienda el uso de MVAs (siglas en inglés de Manual Vacuum Aspiration, es decir, Aspiradoras al Vacío Manuales) para hacer abortos. El documento en cuya carátula figura el logo de UNICEF puede ser visto en Internet en ttp://www.who.int/reproductive-health/impac/mcpc.pdf
En la página 61 dice "The preferred method of evacuation of the uterus is by manual vacuum aspiration. Dilatation and curettage should be used only if manual vacuum aspiration is not available." (Traducción no oficial: El método de preferencia para la evacuación del útero es la aspiración manual al vacío. La dilatación y curetaje debe ser usada solamente si la aspiración manual al vacío no está disponible).
En el catálogo del 2007 de "Durbin Clinic Sales", una empresa con sede en UK, que contiene el MVA (Manual Vacuum Aspirator), en la sección de "Termination Equipment", que tiene el subtítulo "IPAS Manual Vacuum Aspiration Instruments". Está en la página 41 de 45. Se puede descargar el catálogo en PDF de: http://www.durbin.co.uk/images/cs/complete.pdf
En la página 42 describe estas máquinas y vuelve a citar el documento suscrito por UNICEF: “Manual Vacuum Aspiration (MVA) is a simple and effective method for uterine evacuation. The procedure is 99% effective, with lower complication rates than D&C, quick to perform, gentle and patient-friendly. A joint publication by WHO, UNFPA, UNICEF and the World Bank and endorsed by the International Confederation of Midwives and FIGO recommends MVA as the procedure of choice: "The preferred method of evacuation of the uterus is by manual vacuum aspiration. Dilatation and curettage should be used only if manual vacuum aspiration is not available." (Traducción no oficial: La aspiración manual al vacío (MVA) es un método simple y efectivo para la evacuación del útero. El procedimiento es 99% efectivo con menores complicaciones que la dilatación y el curetaje, más rápido en la ejecución, amigable con el paciente. Una publicación conjunta de la OMS, UNFPA, UNICEF y el Banco Mundial avalada por la Confederación Internacional de Obstetrices y la FIGO recomiendan MVA Comcel procedimiento de elección: ´El método de preferencia para la evacuación del útero es la aspiración manual al vacío. La dilatación y curetaje debe ser usada solamente si la aspiración manual al vacío no está disponible.´"
Podría ser que alguien diga en defensa de UNICEF que estas máquinas pueden ser usadas para hacer abortos espontáneos incompletos. Tal argumento sería ridículo si consideramos otros hechos que dejan en claro la opción pro aborto de UNICEF:
  1. El apoyo público que UNICEF otorga a la despenalización del aborto como el caso actual que citamos de República Dominicana y podríamos citar otras acciones similares en México o en Nicaragua.
  2. El apoyo público que UNICEF otorga a organizaciones como IPAS, abiertamente a favor del aborto como derecho humano y distribuidor comercial de estas máquinas de succión para hacer abortos. En el 2002, UNICEF fue la encargada de organizar la Asamblea General sobre la Infancia en New York donde la presencia de IPAS se centró en la promoción de estas máquinas de succión.

USA: Obama institucionaliza la inquisición gay - Noticias Globales Nº 978

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; www.whitehouse.gov; Life Site, 02-06-09; Vid. NG 785, 779, 800, 805, 817, 841, 847, 853, 872, 877, 880, 902, 932, 954, 966, 976, entre otros.
El presidente Barack Obama proclamó el mes de junio de este año como Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT).
"Debido, en gran parte, a la determinación y a la dedicación del movimiento por los derechos LGBT", dice en el documento, "más estadounidenses LGBT están viviendo más abiertamente que nunca".
"El movimiento por los derechos LGBT ha logrado un gran progreso, pero queda mucho camino por recorrer en la aceptación del movimiento homosexual”, continúa la proclama firmada por Barack Obama. Los “jóvenes LGBT deben sentirse seguros sin temor al hostigamiento, y las familias LGBT y los LGTB de la tercera edad deberían poder vivir sus vidas con dignidad y respeto".
“Mi administración se ha asociado con la comunidad LGBT para avanzar en una amplia gama de iniciativas”, dice Obama enumerando varias medidas de gobierno: 1) En el plano internacional, en las Naciones Unidas, se ha unido a los esfuerzos para despenalizar la homosexualidad en el mundo; 2) En el país, “seguiremos con medidas de apoyo a la igualdad de derechos de los LGBT norteamericanos”. Estas medidas incluyen: a) mejorar las leyes sobre los crímenes de odio; b) apoyar las uniones civiles y los derechos federales que prohíben la discriminación en el lugar de trabajo para las parejas LGTB; c) comprometerse en la lucha contra la epidemia de VIH/SIDA, para reducir el número de infecciones y aumentar la prestación de servicios de atención y apoyo a las personas enfermas de VIH/SIDA.
“Estas cuestiones no sólo afectan a la comunidad LGBT, sino también a toda nuestra Nación. En la medida en que sigue sin cumplirse la promesa de igualdad, todos los estadounidenses se ven afectados (…) Durante el Mes del Orgullo LGBT, hago un llamamiento a la comunidad LGBT, al Congreso y al pueblo de los Estados Unidos para trabajar juntos en la promoción de la igualdad de derechos para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”.
La proclama finaliza:
“POR TANTO, YO, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me otorga la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente al mes junio de 2009 como el Mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. Hago un llamamiento a la población de los Estados Unidos de revertir la discriminación y los prejuicios que existen en todos lados”. FIN, 03-06-09

Para más datos pueden consultarse: Life Site: Historial de Obama, y Life News: Historial de Obama

Por la igualdad a la discriminación - Aceprensa

Fuente: National Review
Nadie debe ser penalizado por ser homosexual, y en las democracias occidentales eso ya no ocurre. En cambio, observa Maggie Gallagher, en esos mismos países se empieza a penalizar a los que, por su postura contraria a los actos homosexuales, no quieren servir de altavoz o pedestal a quienes los defienden. Es una aplicación errónea del principio de igualdad, dice en un artículo para
National Review (27-05-2009).

Maggie Gallagher, presidenta del Institute for Marriage and Public Policy, de Estados Unidos, es autora, junto con Linda J. Waite, de The Case for Marriage (cfr. Aceprensa, 23-05-2001). En Aceprensa hay también una entrevista con ella.

A propósito de la homosexualidad, dice Gallagher, se está limitando la libertad religiosa con intervenciones estatales en el gobierno de las organizaciones confesionales. La autora menciona algunos casos recientes en Gran Bretaña. En uno, se ha forzado a una escuela católica a retener a un profesor que formalizó públicamente una unión civil con otro hombre. El gobierno alega que el centro solo habría podido despedirlo, en ejercicio de la libertad religiosa, si fuera profesor de religión.

También en Gran Bretaña, un obispo anglicano fue multado por rehusar dar trabajo pastoral –y tampoco sueldo, por tanto– a un ministro que era abierta y activamente homosexual. El tercer ejemplo es que se ha negado a las agencias de adopción de carácter religioso la posibilidad de excluir a las parejas homosexuales del proceso de selección de candidatos a adoptar.

Todo ello se ha hecho en virtud de la Ley de Igualdad, de 2006. Lo cual implica, a juicio de Gallagher, la anomalía de convertir una opción –el casamiento entre dos personas del mismo sexo– en un derecho de igualdad.

“Las opciones –explica– están protegidas por derechos de libertad, no derechos de igualdad. La libertad sexual significa que tengo el derecho de hacer lo que quiera, no el derecho de estar libre de saber que otros están en desacuerdo conmigo, o de que otros decidan formar instituciones donde se enseñe que mi conducta sexual es reprobable y de las que se excluya a quienes la sigan”.

En cambio, “la igualdad se aplica a características que no implican opciones”. Por ejemplo, “el color de la piel es irrelevante y no elegido”. También, “la orientación sexual es casi seguro no elegida, pero la decisión de incorporar un deseo sexual a la identidad de uno mismo, y de actuar en consecuencia, es una opción. Tal vez muchos opinen que es la opción correcta, la más sana; pero lo que importa es que es una opción, y por tanto sujeta a reflexión moral. Un deseo sexual no se justifica por sí solo”.

Si se eleva un deseo privado al rango de derecho a casarse con alguien del mismo sexo, se da un paso adicional. Por eso, “el matrimonio homosexual considerado como derecho de igualdad constituye un extraño híbrido: el derecho a actuar de cierta manera, a que el Estado y otras instituciones lo bendigan, y castigar a otros –como se castiga a los fanáticos– por expresar desacuerdo con esas acciones”.

Para Gallagher, de esta manera se ha emprendido un camino peligroso: al igual que se ha redefinido el matrimonio para convertir en derecho una opción y discriminar a los disconformes, se podría hacer lo mismo con otras realidades. La igualdad sería, en vez de un escudo, una espada para legitimar intromisiones estatales en ámbitos de autonomía civil. “Muchos libertarios no entienden el proyecto esencialmente marxista que están promoviendo. Tal vez se deje libres a los individuos, pero las instituciones que están en contra de los valores del Estado serán reprimidas en nombre de la igualdad. Si los individuos no tienen libertad para formar instituciones, están inermes ante el poder del Estado para imponer sus valores”.

USA: Gobierno Mundial y la identidad católica - Noticias Globales Nº 854

Por Juan C. Sanahuja
Fuentes: Propias; The Sunday Times, 24-05-09; Mercator Net, 27-05-09; Catholicism.org, 27-05-09; www.cardinalnewmansociety.org; Life News, 14-10-08; 26-05-09; NG 447.
El gobierno mundial necesita superar los obstáculos religiosos. Promueven la subversión dentro de la Iglesia y la apostasía de la fe. Fordham, la universidad jesuita de New York, premia a abortistas pro-gays
The Sunday Times de Londres (24-05-09), dio a conocer una reunión secreta de multimillonarios, convocada por Bill Gates, celebrada el 5 de mayo en New York, en casa de Sir Paul Nurse, inglés, premio Nobel de bioquímica y rector de la Universidad Rockefeller.
A la cumbre de supuestos filántropos asistieron David Rockefeller Jr., Warren Buffet, George Soros (vid. NG 908, 961), Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y los magnates de los medios de comunicación Ted Turner y Oprah Winfrey. El grupo se denomina el Good Club.
Según lo publicado por The Sunday Times, estos personajes han donado más de 45 mil millones de libras esterlinas desde 1996, entre otras cosas, a programas de salud en los países en desarrollo.
En la reunión se individualizaron los problemas actuales que se agravarían en el futuro próximo, como por ejemplo el cambio climático, el abastecimiento de agua y el exceso de población en el mundo.
Bill Gates (vid. NG 257, 558, 560, 736, 845, 877, 932) impuso su idea de que el problema central era el excesivo crecimiento de la población mundial y se decidió que fuera ésta la causa común en la que centrar esfuerzos. Para eso acordaron impulsar los programas de salud reproductiva (aborto químico y quirúrgico) en el tercer mundo. Gates llamó a unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos que impiden estos cambios, ya que -dijo- para algunos dirigentes del tercer mundo la anticoncepción y el empoderamiento de la mujer atenta contra los valores tradicionales, (vid. NG 331, 905, 926).
¿Qué pretende Gates? Que en una generación, las familias cambien sus hábitos y tengan menos hijos. La misma fuente recuerda una intervención suya en Long Beach, California, el pasado mes de febrero, cuando dijo: "Las proyecciones oficiales sitúan el pico de crecimiento de la población mundial en 9.300 millones, pero con iniciativas como la mejora de la salud reproductiva, pensamos que podemos frenarlo en 8.300 millones”.
Patricia Stonesifer, ex directora ejecutiva de la Fundación Bill y Melinda Gates, que asistió a la cumbre del Good Club, declaró que el diálogo continuará en los próximos meses. Lo que quedó claro es que para alcanzar sus objetivos el grupo necesita actuar al margen de las agencias gubernamentales o internacionales, algo así como un supra gobierno mundial, comentan The Sunday Times y Mercator Net.
Recordemos que Ted Turner es uno de los promotores de la única religión universal al servicio de nuevo orden mundial, (vid. NG 337, 338, 341, 732, 771, 772, 808 y J. C. Sanahuja, El Desarrollo Sustentable. La Nueva Ética Internacional, Vortice, Buenos Aires)
Fordham distingue a abortistas
El 16 de mayo pasado, Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York y miembro del Good Club, fue premiado en la ceremonia de graduación de la Universidad de Fordham, la universidad jesuita de New York, como publicita su página web.
Cuando la atención estaba puesta en Notre Dame y su invitación a Obama (NG 972, 973, 975), Fordham, en abierta oposición con lo dispuesto por la Conferencia Episcopal en 2004, distinguió a tres reconocidos abortistas: el alcalde Bloomberg, el senador demócrata Charles Schumer, y el periodista Tom Brokaw.
Es de notar que Michael Bloomberg no sólo fomenta el aborto como política pública, sino que pretende que todos los estudiantes de medicina antes de recibir su título tengan experiencia en hacer abortos. Además dio su apoyo incondicional al proyecto de “matrimonio gay” que el gobernador de New York, David A. Paterson, envió a la legislatura del estado.
Fordham no invitó a la ceremonia a Mons. Timothy Dolan, nuevo arzobispo de New York, y le ocultó los nombres de los personajes que iba a distinguir. Dolan tomó posesión de la arquidiócesis el 16 de abril de este año. Ese mismo día, David Paterson mandaba el proyecto pro-gay a la legislatura.
El año pasado, la universidad fue duramente criticada por el Cardenal Edward Egan, entonces arzobispo de New York, por entregar el premio anual a la ética al juez de la Corte Suprema Stephen Breyer. Breyer se adhirió al voto de la mayoría, cuando en el año 2000 la Corte anuló las leyes locales que impedían el aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion) (*).
(*) El aborto por nacimiento parcial (partial birth abortion), consiste en inducir el parto de un niño no-nacido que ya es viable, y aspirarle el cerebro a través de una incisión en la base del cráneo, cuando la cabeza se encuentra aún dentro del vientre de la madre.

La política de un solo hijo en China y la eliminación sistemática de las mujeres - PRI

Por Steven Mosher
Con mucho más hombres que mujeres, el desequilibrio poblacional en razón del sexo ya ha alcanzado proporciones épicas en China. Un nuevo estudio publicado en el British Medical Journal (BMJ) sugiere que el problema va a empeorar aún más.
El estudio, publicado el 10 de abril y dirigido por los investigadores Wei Xing Zhu, Li Lu, y Therese Hesketh, confirmó que los hombres superaron en número a las mujeres en todas las categorías de edad. En el referido estudio señalan que: "Para el 2005 en la población de menores de 20 años, los hombres superaban a las mujeres en más de 32 millones en China, y también en ese año los nacimientos de niños fueron 1.1 millones más que de niñas." (British Medical Journal 2009; 338:b1211).
Sin embargo, para aquellos que seguimos los acontecimientos de China, estos números no son totalmente sorprendentes. La política de un solo hijo ha estado en vigencia por tres décadas. Millones de parejas chinas, desesperadas por un hijo que los apoye en la vejez, han matado a sus niñas recién nacidas. Millones más han recurrido al aborto de sexo selectivo para apagar las vidas de niñas por nacer.
Lo que ha llamado la atención es que el problema parece estar aumentando. El estudio, basado en el censo del 2005, mostró que cuanto más joven es la edad del grupo estudiado, más predominaba el sexo masculino. El desequilibrio era mayor en el grupo de 1 a 4 años de edad. Sorprendentemente, había 126 niños por cada 100 niñas. Quiere decir, 5 niños por cada 4 niñas.
El mismo estudio muestra que: “Los ratios de sexo más altos (a favor de la población masculina) se vieron en provincias que permiten a los habitantes rurales un segundo hijo, si la primera es una niña”. Desde luego, esto sucede en aquellas provincias donde la preferencia por el hijo varón es mucho más fuerte. Esta flexibilidad de la política de un solo hijo en aquellas áreas buscaba reducir el infanticidio femenino. Sin embargo, ha alentado a las familias a creer que pueden tener no sólo un hijo varón, sino dos, abortando selectivamente a las niñas que puedan concebir. Como concluye el estudio, “El aborto selectivo por sexo explica casi en su totalidad el exceso de hombres.”
En cierta forma, no es difícil ver lo que esto significa para el futuro de China. Como en el juego de las sillitas, la música se acabó. Sólo que en este caso serán decenas de millones de hombres jóvenes en China quienes se quedarán sin su sillita matrimonial. Y todo este gran grupo poblacional estará obligado a permanecer en un estado poco natural de galán en búsqueda permanente de esposa. Para muchos de estos contrariados solteros a la fuerza, las alternativas para sus necesidades de pareja terminarán en la prostitución u homosexualidad. Otros de estos hombres “en exceso” buscarán un grupo familiar alternativo y se incrementarán las tasas de reclutamiento, tanto para el Ejército de Liberación Popular de China como para las bandas de delincuentes. El crimen, generalmente asociado a hombres sin lazos familiares, crecerá enormemente.
El estudio, por supuesto, se abstiene de criticar al Partido Comunista Chino, que es, a la larga, responsable de la política de un solo hijo. Después de todo, dos de los autores son chinos, y pueden estar sujetos a represalias. Pero el editorial del British Medical Journal que lo acompaña, no tiene ningún reparo en afirmar que:
“Aunque está bien definido que las preferencia de hijos es la causa de la más alta proporción de hombres que mujeres, esta elección por si misma no conduce directamente al alto ratio. La inclinación hacia los hijos hombres solamente puede repercutir en la proporción de sexo a través del amplio acceso a la tecnología del sexo selectivo (por ejemplo, la ecografía) y a una tasa de fertilidad baja (por elección o por coacción).”
(BMJ 2009;338;b483)
Más claro imposible. El estado chino es responsable de la eliminación selectiva de las niñas al estar obligando a adoptar una bajísima tasa de natalidad en un contexto donde ahora la tecnología de la ecografía es sumamente disponible. Actualmente existen leyes que prohíben el empleo de las ecografías que determinan el sexo del niño por nacer, pero son ampliamente ignoradas.
La creciente desigualdad entre los sexos es también una incómoda realidad para los promotores del aborto como un derecho en Occidente. Fallaron clamorosamente al no darse cuenta que en Asia el derecho al aborto conduciría directamente a una matanza de inocentes niñas por nacer, por su larga tradición de preferir al hijo hombre.
El editorial del British Medical Journal continúa cuestionando la ortodoxia de control de población también. Escribe que “desde la década de los ´70s, antes que fuera impuesta la política, China experimentó un patrón cultural emergente de tener familias pequeñas, debido a los avances sociales y económicos. La disminución más dramática en la tasa de fertilidad ocurrió entre 1970 y 1979, de 5.9 a 2.9. Después que la política de un solo hijo fue presentada en 1979, la tasa cayó gradualmente, y desde 1995 esto se ha estabilizado alrededor 1.7. Por lo que se piensa que la tasa de fertilidad total de China hubiera disminuido de todas formas aún sin la política de un solo hijo. "
Por mucho tiempo he sostenido que la política de un solo hijo, además de ser una burda violación a los derechos humanos, fue demográficamente innecesaria. Las tasas de natalidad en China, a finales de los años setenta, ya estaban en picada. Incluso, sin la política de un solo hijo, hubieran seguido disminuyendo, probablemente cerca de los niveles actuales, como consecuencia de la urbanización, la industrialización, y los niveles crecientes de educación de China. Y esto habría pasado, como insinúa el editorial, sin las decenas de millones de abortos forzados y esterilizaciones que el Estado comunista chino viene imponiendo.
La solución obvia al creciente desequilibrio en los sexos es la de terminar con la política de un solo hijo. Quizá no se detenga el sexismo Confuciano tan desenfrenado en la cultura china, pero por lo menos eliminaríamos una de las razones por la que los chinos asesinan a sus niñas en grandes cantidades.
A los más comprometidos defensores del control de la población y a las feministas radicales, este sacrificio de tantas niñas no les importa en lo más mínimo. Ellos dicen que se debe reducir drásticamente el número de chinos para “salvar al mundo". Ningún programa con participación voluntaria de los usuarios los hubiera convencido de hacer el cambio tan radical ni tan rápido como para satisfacerlos. Por eso optaron y felicitaron la política de un solo hijo del gobierno chino. Incluso cuando Nafis Sadik ejercía el cargo de Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para Actividades en Población (UNFPA) propuso el modelo de control natal chino para todo el mundo.
Si esta matanza de tantas mujeres nacidas y por nacer produce alguna angustia en sus “hermanas” feministas radicales, lo que vemos a diario es que queda neutralizada por su compromiso con la agenda del derecho al aborto que le imponen aquellos que financian sus instituciones (en su mayoría hombres por supuesto). Nos queda la interrogante de saber si algún día se rebelarán frente a estas exigencias en un arranque de coherencia con el discurso de defensa de los derechos de las mujeres que les gusta presentar.
Y a pesar de toda esta evidencia, tanto financistas como financiadas, continúan alabando las políticas de control natal del gobierno chino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...