Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 2 de enero de 2010

Promuven la eutanasia y el suicidio asistido alrededor del mundo - VHI


Por Hilary White
LONDRES, 17 de noviembre, 2009 (LifeSiteNews.com) – El abogado estadounidense y luchador contra la eutanasia, Wesley J. Smith, alertó a una audiencia en Londres el 16 de noviembre (2009), acerca de la promoción alrededor del mundo de la legalización de “toda una gama de maneras de matar en privado”, al margen de que se les esté llamando “suicidio asistido” o claramente “eutanasia”.
En una conferencia que impartió en el Hotel Cadogan, Smith dijo que la distinción entre el suicidio asistido y la eutanasia se está convirtiendo en algo simplemente académico. Los dos, dijo, “son como una pierna que sigue a la otra cuando estamos caminando”.
La promoción de la eutanasia se basa en una ideología que tiene dos partes, dijo. La primera es que matar es una “solución” aceptable al sufrimiento humano, y la segunda es la propuesta de que la autonomía es el bien personal más elevado. Esta ideología constituye un reconstrucción radical de los valores tradicionales de la sociedad, de aquellos que se fundan en la igualdad de las personas a la propuesta de que “las vidas de las personas se ubican en diferentes niveles de valor”.
Smith criticó los criterios empleados por el Director de Encausamiento Público del Reino Unido en las directrices recientemente emitidas, en un documento borrador para la puesta en vigor de una ley de suicidio asistido, diciendo que son las mismas que se encuentran en un proyecto de ley escocés que propone legalizar el suicidio asistido. Tanto el proyecto de ley como las directrices proponen que el suicidio asistido no sea objeto de encausamiento, cuando el difunto no esté enfermo de muerte, sufriendo degeneración neurológica o gravemente incapacitado físicamente.
El activista provida señaló que la ley del 2002 que permite la eutanasia en Holanda, tuvo su origen en directrices para el encausamiento que sufrieron un proceso de relajamiento a instancias de los jueces durante la década de los 70.
Smith escribió en su blog acerca de su viaje a Londres en el sitio de la revista “First Things”, que conoció a algunos activistas a favor de la eutanasia que le dijeron que el problema estriba en dos “cosmovisiones divergentes e incompatibles”.
“¿Cuál es el deber de cada uno de nosotros y de nuestra sociedad hacia el enfermo, el incapacitado y el desesperado que ‘quieren morir’?” Yo afirmo, dijo Smith, que debemos valorar sus vidas, aunque ellos mismos no las aprecien en un determinado momento. Ello significa la prevención del suicidio, el intervenir para hacer que la vida sea más llevadera, el mostrar amor y solidaridad, para ayudar al potencial suicida a que descubra un nuevo amanecer de esperanza.
“En contraste con ello, mis oponentes aquí dijeron, hablando en general, que debemos ayudar a esas personas a morir”.
Anthony Ozimic, que participó en la conferencia londinense y que funge como administrador de comunicaciones de la Sociedad para la Protección de los Niños por Nacer (SPUC por sus siglas en inglés) de Inglaterra, y uno de los principales grupos en contra de la eutanasia en Europa, le comentó a LifeSiteNews que la demagogia a favor de la eutanasia “no se basa en la compasión”, sino en “ideologías y engaños sutiles” que han sido promulgados por los medios, con particular éxito en Gran Bretaña.
“A juzgar por los debates, tanto aquellos en vivo como los que han salido en la prensa escrita”, dijo, “al lobby británico a favor de la eutanasia le disgusta que sus engaños hayan sido puestos al descubierto”. Y añadió: “El prejuicio anti-religioso de los más ardientes de los activistas a favor de la eutanasia frecuentemente se manifiesta en los blogs, y ahora, aún en notas suicidas”.
Ozimic citó el caso de Dennis Milner, el anciano que cometió suicidio con su esposa a comienzos de noviembre del 2009. Se ha dado a conocer que Milner era un benefactor de la Sociedad para la Eutanasia Voluntaria y un comunista comprometido, que envió su nota suicida a la prensa, en la cual atacó a la religión y la prohibición vigente del suicidio asistido.
“Estos airados misántropos”, dijo Ozimic, “están impacientes por socavar la idea de los modernos derechos humanos, porque esa idea tuvo su origen en la tradición cristiana de la ley moral natural”.
A modo de comentario, nosotros en VHI queremos añadir brevemente que aunque estas advertencias hayan tenido lugar en Europa, no por ello deben ser desatendidas en América Latina. El monstruo de la eutanasia anda rondando por nuestros países. Ahí tenemos, por ejemplo, una ley a favor de este crimen en Colombia que ya ha sido aprobada y que, aunque todavía no ha sido puesta en vigor, en cualquier momento podría serlo.

1 comentario:

José Luis Carvajal dijo...

¡EXCELENTE EL BLOG DE USTEDES! SIGAMOS PREDICANDO "LA VERDAD QUE NOS HACE LIBRES". ADELANTE, LOS BENDIGO DE TODO CORAZÓN, PADRE JOSÉ LUIS CARVAJAL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...