Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 24 de febrero de 2010

La IPPF presiona por una mayor participación en el mercado del aborto - VHI

Por Samantha Singson 
(NUEVA YORK - C-FAM, Volumen 13, Número 3, 1 de enero, 2010). En su informe anual recientemente publicado, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) asegura que, a pesar de que su situación económica ha empeorado y de haber sufrido una leve disminución en las rentas anuales, la gigantesca industria del aborto muestra un incremento en las actividades de todas sus líneas de trabajo, incluyendo la distribución de preservativos, las actividades de defensa y promoción y los “servicios” de aborto.
El total recaudado por la IPPF en 2008 fue de 119,7 millones de dólares, cifra inferior a los más de 120 millones del año anterior. Si bien sufrió una baja en los ingresos totales, sus negocios de aborto experimentaron un boom. La organización prestó casi 428 mil «servicios de aborto» sólo a la gente joven, los cuales, en total, suman la sorprendente cifra de 1,134,549 “servicios” en todo el mundo (casi el doble que en el 2007). 
A pesar del incremento en los servicios de aborto, la IPPF está insatisfecha con la cifra y argumenta que «en comparación con otra clase de servicios brindados por las Asociaciones Miembro de la IPPF, estos números son bajos e indican que hay mucho por hacer en términos de futuras inversiones en esta área si la IPPF pretende alcanzar sus objetivos de brindar a las mujeres la opción y el derecho al aborto seguro frente a un embarazo no deseado».
En el informe, la IPPF se jacta de promover su agenda abortista entre sus asociaciones miembro presentes en países tradicionalmente provida. En este sentido, la Federación resalta su quehacer en Irlanda, que mantiene límites estrictos al aborto, pese a la presión ejercida por sus pares de la Unión Europea y los grupos de defensa y promoción del aborto, como la misma IPPF. Esta organización presume de que, mediante sus asociaciones miembro, ha estado en el lugar brindando apoyo a las ofensivas y debates tendientes a desafiar las leyes pro-vida irlandesas, dado que «el debate público a menudo está dominado por la religión».
La IPPF también hace alarde de sus éxitos en España, donde el aborto sólo estaba permitido en casos de violación, discapacidad del feto o para resguardar la salud de la madre. El informe reconoce a la Asociación Miembro Española por llevar a cabo una exitosa campaña en el 2008 para que se reformara la ley de aborto eliminando las restricciones y legalizando los abortos solicitados durante el primer trimestre del embarazo.
El informe lamenta la «llamativa disminución en el monto de dinero destinado a la planificación familiar» por parte de los donantes internacionales y afirma que la caída «representa una disminución en el interés de los donantes más que una disminución en las necesidades». La IPPF proyecta focalizar su trabajo futuro en asegurar el financiamiento sustentable de sus actividades a través de la capitalización de las declaraciones efectuadas por el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, sobre el respaldo económico a la planificación familiar, y de la revocación de la política de Ciudad de México por parte de la administración Obama [1], a fin de que se restituyan los fondos destinados a «las organizaciones internacionales de  salud sexual y reproductiva».
La IPPF considera que estos avances forman parte de un «creciente interés internacional» que «necesita ser aprovechado para impulsar la agenda del acceso universal a la salud reproductiva». La organización se centrará en el aprovechamiento del «impulso emergente en torno a la salud materna para garantizar nuevos respaldos y financiación» que subvencionen la expansión del aborto.
El Director Ejecutivo, Gill Greer, indicó que la Federación Internacional de Planificación de la Familia irá más allá de su énfasis en el  aborto, la anticoncepción, la planificación familiar, la defensa y promoción, para expandirse hacia nuevas áreas, como ser la «dinámica de poblaciones» y el «cambio climático», con el objetivo de recaudar más fondos.
Nota de VHI:
[1]. Esto significa que Obama ha permitido, por medio de una orden ejecutiva, que las organizaciones antivida que promueven o practican el aborto fuera de EEUU reciban dinero federal de EEUU, es decir, dinero proveniente de los contribuyentes de ese país.
Traducción: Luciana María Palazzo de Castellano
Puede encontrar este artículo en línea en: http://www.c-fam.org/publications/id.1547/pub_detail.asp. 
Copyright 2010 © Catholic Family and Human Rights Institute
866 United Nations Plaza, Suite 495, New York 10017 - (212) 754-5948 - info@c-fam.org
Nota de VHI: C-FAM fue fundada por HLI y luego se constituyó en una organización independiente y continúa su encomiable labor de defender la vida ante la ONU cerca de la sede central de esa organización.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...