Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 4 de abril de 2010

Las Predicciones de la Humanae Vitae - PRI

Unos pocos días antes de su muerte, el Padre Paul Marx volvió al tema que tan a menudo lo había ocupado durante largas décadas como misionero pro-vida: la gran encíclica Humanae Vitae. Me envió este breve artículo, donde destaca la exactitud de las predicciones del Papa Pablo VI sobre lo que sucedería si la anticoncepción se instalara en la cultura. Queremos publicarlo tanto porque contiene verdades eternas y también para honrar a nuestro Fundador y por mucho tiempo nuestro Presidente, Padre Paul Marx, quien ha ido a reunirse con el Padre.

Steven W. Mosher
Presidente PRI




El 25 de Julio de 1968, la carta encíclica Humanae Vitae del Papa Pablo VI reafirmó la doctrina católica sobre la vida, el amor y la sexualidad humana. En ese documento, enumeró las consecuencias de llevar una vida fuera de la doctrina católica
El Santo Padre predijo que:

  • La anticoncepción conduciría a la infidelidad conyugal.

  • La práctica de métodos anticonceptivos llevaría a una “degradación general de la moralidad.”

  • La anticoncepción llevaría a los hombres a dejar de respetar a las mujeres en su totalidad y haría que las traten como “meros instrumentos de placer egoísta” en lugar de considerarlas como sus compañeras y destinatarias de su amor.

  • Y por último, la aceptación general de la anticoncepción por las parejas conduciría hacia una masiva imposición de los métodos anticonceptivos por gobiernos inescrupulosos.


  • En otras palabras, el Papa Pablo VI predijo que la anticoncepción pasaría de ser una “elección de un estilo de vida” y se convertiría en un arma de destrucción masiva. Los programas de control de población y esterilizaciones forzadas, las cuotas de reducción de la fertilidad y la promoción del aborto literalmente en todas partes del mundo han sido la terrible constatación histórica de lo acertado de esas predicciones.
    La destrucción de la integridad del acto conyugal por la anticoncepción, tanto en su aspecto unitivo como procreativo, tiene graves consecuencia para la sociedad y para nuestras almas. La anticoncepción, en otras palabras, es un rechazo a la visión de la realidad de Dios. Es una brecha en la esfera más intima de la comunión que conoce el hombre, si exceptuamos al Santísimo Sacramento de la Misa. Es un veneno degradante que acaba con la vida y el amor, tanto en el matrimonio como en la sociedad.
    Al romper la conexión natural y divinamente ordenada entre el sexo y la procreación, las mujeres y los hombres (sobre todo los hombres), se centrarán en las posibilidades hedonísticas del sexo. La gente dejaría de ver el sexo como algo que está intrínsicamente ligado a una nueva vida y al sacramento del matrimonio.
    ¿Alguien podría dudar que todo esto no se esté cumpliendo ya en la actualidad?
    Padre Paul Marx, OSB, es el Fundador de Population Research Institute y se desempeñó como Director desde 1996 hasta 2010

    No hay comentarios.:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...