Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 20 de mayo de 2010

La Justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por una pareja de lesbianas de La Plata

La Justicia platense autorizó que dos mujeres puedan contraer matrimonio en esa ciudad, con lo cual se convertirían en la segunda pareja de lesbianas que se puede casar en Buenos Aires. Los jueces consideraron que no hay razón constitucional que admita la prohibición de la celebración del contrato matrimonial.
Verónica Dessio y Carolina Paola Pérez, presentaron en febrero pasado un recurso de amparo para poder solicitar un turno para contraer matrimonio. Los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata aprobaron por mayoría que se hiciera lugar a la solicitud, según informó el diario El Día.
“No encuentro razón de validez constitucional que se imponga para admitir la prohibición de la celebración del contrato matrimonial entre personas del mismo sexo, entiendo en consecuencia que debe declararse la inconstitucionalidad de los artículos 172, 188 y concordantes del Código Civil”, indica el fallo.
Uno de los jueces que integran el tribunal, Claudio Bernard, consideró que “se debe hacer lugar al pedido debido al amor que se profesan y dada la relación de pareja que tiene las peticionantes, que por ello han decidido contraer matrimonio”.
Agregó que “en otras épocas existían prohibiciones al matrimonio entre personas de diferentes etnias, religiones, razas o grupos sociales, circunstancias que hoy resultan sin duda repugnantes y combatidas legalmente por cualquier Estado moderno y democrático”.
Por su parte, la doctora Carmen Palacios votó en disidencia al alegar que las cuestiones de “elevados índices de controversialidad como este caso, con diversas aristas doctrinarias y polémicas, no pueden resolverse con la vía del amparo”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...