Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 29 de mayo de 2010

Ministerio de Salud de la Nación: Brindan asesoramiento gratuito y por teléfono sobre salud sexual

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó ayer una línea telefónica gratuita para responder consultas sobre salud sexual y reproductiva. Un grupo de 15 especialistas brindará asesoramiento sobre métodos anticonceptivos, derechos sexuales y reproductivos, alcance de obras sociales y prepagas, y cáncer de cuello de útero, entre otros temas.
El 0800-222-3444 entrará en funcionamiento a partir de hoy y atenderá de lunes a viernes de 6 a 24 horas, y los fines de semana, de 9 a 21. Todas las consultas serán confidenciales.

Paula Ferro, coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación del Ministerio, dijo ayer que la línea "será una herramienta destinada a hombres y mujeres que van a saber demandar y construir sus derechos. Será una voz cálida, sin prejuicios y muy informada que hará de contención, escucha y orientación". Máximo Diosque, secretario de Políticas y Programas Sanitarios del ministerio, dijo que "el 0800 facilitará que todos puedan acercarse al ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos". 

Según informaron en la presentación, se estima que esta iniciativa va a producir un aumento de la demanda en los servicios de salud de todo el país. Por eso, el centro de atención contará con un mapa de los servicios especializados en permanente actualización, con ubicación, horarios y profesionales a cargo en los distintos centros de salud.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...