Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 20 de mayo de 2010

Un grupo de sacerdotes cordobeses, a favor del matrimonio homosexual


Emitieron un documento que dice que “Jesús jamás condenó la homosexualidad” y que los legisladores pueden “actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”. Los curas son del movimiento tercermundista “Enrique Angelelli”.

Por: Marta Platía. Corresponsalía de Clarín en Córdoba.
“Ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser ‘matrimonio’ y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”, arranca el documento, que está llamado a provocar polémica en el seno de la Iglesia que formalmente cuestiona el matrimonio homosexual.
El documento se titula “aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil” y fue redactado por Nicolás Alessio, un sacerdote cordobés de 52 años, miembro de un grupo de sacerdotes tercermundistas llamado Enrique Angelelli. El texto fue respaldado por otros quince sacerdotes en ejercicio.
El texto dice que “Jesús jamás condenó ni mencionó la homosexualidad, sí se enfrentó a los soberbios, a los que se creían puros, a los que tenían el poder opresor, a los que esclavizaban, a los que humillaban (…) siempre puso la Ley al servicio de una mayor humanización (…) y sobre todo, los proscriptos, los olvidados, los últimos”.
Siempre en plural, el documento afirma:
“Entendemos la homosexualidad como una manera distinta, diferente, diversa de vivir la sexualidad y el amor (…) Citar la ‘ley natural’ para oponerse a esta legislación es sólo una posición fijista, dura, congelada, de la realidad pretendida como ‘natural’, sin entender los complejos procesos naturales. Entendemos que un legislador, puede profesar profundamente su fe cristiana y católica, y, a la vez, con total libertad de conciencia, pensar definir y actuar distinto a lo que propone la jerarquía eclesial”.
Consultado por Clarín, Alessio, quien es el cura párroco de la iglesia San Cayetano, en el barrio Altamira, dijo que “la Iglesia tiene derecho a oponerse a un matrimonio eclesial, pero aquí se habla de casarse por civil”. En esa dirección, el sacerdote apuntó: “Claro, cómo van a aceptar esto, si ni siquiera aceptan el divorcio vincular, excomulgan a los que se casan en segundas nupcias y, si vamos al caso, tampoco aceptan el matrimonio civil entre heterosexuales, ya que si no pasan por el matrimonio religioso, para la Iglesia dos personas no están casadas realmente”.
Para el cura, “el punto clave está en que en el fondo ellos consideran a la homosexualidad como una enfermedad, y no como una manera diversa de relacionarse”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...