Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 18 de junio de 2010

Favoritismo a homosexuales, a debate en Europa - Fuente: www.yoinfluyo.com

Dos iniciativas recientes del Consejo Europeo (Coe) sobre orientación sexual e identidad de género se ven como el paso más importante para codificar los principios radicales Yogyakartas dentro del marco de las instituciones internacionales.
Los Principios Yogyakartas (Principios) es un documento de 2007 adoptado por un grupo de “expertos” en derechos humanos  incluyendo a Comunicadores  Especiales de las Naciones Unidas y miembros de organismos monitoreadores de tratados de la ONU.

Los principios enlistan derechos humanos que ya existen en leyes internacionales obligatorias y reinterpreta cada una para incluir “derechos” de homosexuales. Además, ellos buscan asegurar que el ejercicio de la libertad de expresión y religión no viole “los derechos de las libertades de las personas de diversas orientaciones sexuales e identidades de género.”Recomendación de El Consejo de Ministros (Com) declara “que ni cultural, tradicional ni valores religiosos ni las reglas de una “cultura dominante” se pueden invocar para justificar comentarios de odio o cualquier otra forma de discriminación, incluyendo las bases de orientación sexual o identidad de género.”
Cada párrafo de este documento se refiere directamente a los Principios, incluyendo el derecho a la seguridad y protección contra la violencia, a la privacidad, a respetar a los matrimonios del mismo sexo y a la adopción de parte de parejas homosexuales.
La
Resolución de 1728 de la Asamblea Europea Parlamentaria (PACE por sus siglas en inglés, Parliamentary Assembly of Europe), se adoptó con 51 votos a favor, 25 en contra y cinco abstenciones. Repite textualmente la definición de los Principios Yogyakartas de identidad de género que “se refiere a la experiencia de género individual e interna que cada persona siente profundamente”.
El Partido de la Gente Europea encabezada por su reciente presidente italiano Luca Volontè, tuvo éxito en varias enmiendas pasadas, lo que ayudó a mitigar las disposiciones más radicales del texto original. Una enmienda proporciona una exención a “las organizaciones e instituciones religiosas”, mientras que otras enmiendas evitaron nuevos derechos para matrimonios del mismo sexo o adopción de parejas.
A pesar de esto, la resolución PACE tuvo éxito capturando muchos de los “derechos” principales contenidos en los Principios Yogyakarta, incluyendo las disposiciones sobre comentarios de odio definidos como “comentarios posiblemente para regularse y total discriminación o discriminación con sentimientos de odio basada en intolerancia”.

De acuerdo con Gregor Puppinck, Director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, la disposición sobre comentarios de odio es demasiado “abierta y vaga” y posee serios riesgos a los oradores religiosos quienes citen pasajes bíblicos acerca de la pecaminosidad del comportamiento homosexual.
Dentro de aquellas personas prominentes invitadas a hablar durante las juntas preliminares sobre la resolución PACE fue Michael O´Flaherty, miembro del comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y un profesor de la Universidad de Nottingham, quien está ampliamente acreditado como el autor principal de los principios Yogyakarta. A pesar de no haberse mencionado en su
perfil de facultades, O´Flaherty es un sacerdote católico que sigue estando en la lista como miembro del clérigo para la Diócesis de Galway en Irlanda.
La Coe, fundada en 1949, es la principal institución europea dedicada a salvaguardar los derechos humanos de cuyo Tribunal Europeo de Derechos Humanos (ECHR por sus siglas en inglés, European Court of human Rights) es el organismo judicial. A pesar de que ni el documento Coe es obligatorio, Roger Kiska, consejero legal para el Fondo de la Defensa de Alianzas, advirtió a Friday Fax que “estos documentos de Coe en el futuro serán muy posiblemente citados por ECHR e influirán en sus interpretaciones”.

Para mayor información sobre los principios Yogyakarta, favor de ver el documento breve de C-FAM sobre “Los Seis Problemas con los Principios Yogyakartas".
Traducido por María Elena García Jiménez
C-FAM

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...