Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 11 de junio de 2010

Pepe Cibrián estrena hoy su última obra "Marica" - Fuente: www.infobae.com

El unipersonal Marica se presentará por tres viernes seguidos en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Las entradas tienen precios populares. "Es un gran orgullo hacerlo", dijo el dramaturgo a Infobae.com


Hace algunos días que el dramaturgo Pepe Cibrián se encuentra en boca de todos, luego del apasionado discurso que ofreció ante la Comisión de Legislación General del Senado en defensa de la modificación del Código Civil que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Los párrafos que esbozó ante los legisladores no eran más que parte de un poema escrito por Federico García Lorca y leído minutos antes de ser ejecutado por el franquismo a causa de su condición de homosexual, el 19 de agosto de 1936 en España

Sobre las últimas horas de su vida basó Cibrián su última obra, Marica, un unipersonal en el que él mismo actúa y que estrenará en las gradas del Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA esta noche, a las 20:30. 

"Es un gran orgullo hacerlo", sostuvo el dramaturgo ante la consulta de Infobae.com. Según comentó, fue el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de esa casa de altos estudios, Julio Muniagurria, quien lo convocó luego de escuchar parte de la obra en una lectura privada

"Habló con el decano, y estuvo perfectamente de acuerdo", señaló Cibrián. 

Las funciones se realizarán hoy, el viernes 18 y el viernes 25, a las 20:30, y "está en planes hacer otra más a fines de agosto" , agregó el dramaturgo. El precio de las localidades será de $5, y ya están agotadas para las dos primeras funciones. 

Lo recaudado será destinado a los hospitales Garrahan y de Clínicas, y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires . "Para nosotros es un verdadero honor y placer que Cibrián nos haya confiado el estreno nacional de su obra para realizar tres funciones a beneficio de estas instituciones que tanto precisan de la colaboración y solidaridad", expresó Muniagurria. 

La obra

Con respecto a Marica, Cibrián explicó que es una obra que escribió hace aproximadamente un año, "después de investigar mucho sobre la vida de Lorca".

Su contacto con personas del arte y la cultura españolas desde muy pequeño lo llevó a interesarse en los últimos momentos de la vida de este famoso escritor, amigo de su abuelo. "(La obra) Tiene que ver con lo que yo supuse como dramaturgo que hubiesen sido las últimas horas entre él y su asesino", señaló. En ese sentido, refirió también a las menciones, aunque "breves", que se realizan sobre el escenario de la relación que Lorca mantuvo con Salvador Dalí y con sus propios padres.

"Me han tocado espacios muy históricos en este momento de mi vida, y eso me hace muy feliz como ciudadano respetado" , sostuvo Cibrián, al momento que aconsejó: "Averigüen porque capaz que se ponen en venta las entradas de agosto". 



Pepe Cibrián en el Senado:

  • La semana pasada, Pepe Cibrián fue uno de los disertantes que defendió el matrimonio gay entre los senadores de la Comisión de Legislación General. Su pasional exposición generó una fuerte respuesta por parte de la sociedad. "Fue de mucho impacto en la gente, impactó muchísimo", dijo el dramaturgo a Infobae.com.
  • "He recibido cientos de correos electrónicos (…). Todos pero todos han sido bellísimos. Todos han sido apoyando, alegrándose", remarcó.
  • Cibrián agregó que está muy conforme con el inicio del tratamiento de la homosexualidad a nivel legislativo. "El hecho existe; se hará ahora, se hará en un año, se hará en tres, pero no importa, ya está: lo importante es que está instalado en la sociedad", sostuvo, y añadió: "La sociedad ha cambiado una opinión. El debate ha ayudado mucho".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...