Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 18 de junio de 2010

Reclaman excomulgar a quienes voten a favor del homomonio

La petición la formuló un abogado, al exigir “una lucha de resistencia histórica” de los obispos frente al avance del proyecto de ley. El letrado solicitó que si los legisladores juraron sobre la Biblia, sean “expulsados de esta sagrada institución”.
En una presentación ante el obispo de Jujuy, monseñor Marcelino Palentini, el abogado Fernando Bóveda, sostuvo que el obispo debe realizar “una lucha de resistencia histórica” en contra de la ley que autoriza el casamiento entre personas de un mismo sexo.
“Por estos días observo para mi asombro –dijo Bóveda- cómo en forma artera se está atentando contra la familia al querer dar validez al matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Pidió el abogado que la Iglesia aplique el principio constitucional de igualdad ante la ley, “dado que a si los creyentes que se han separado y vuelto a casar por civil se les prohíbe comulgar por cuanto se los supone en pecado e indignos de entrar a la casa de Dios, entonces en el carácter de católico apostólico romano peticiono que a los diputados y senadores nacionales por la provincia de Jujuy que hubieran votado o vayan a votar a favor de la ley aludida que directamente se les prohíba comulgar o se los excomulgue, dado que a los nombrados se les debe exigir un mayor compromiso con los principios cristiano”.
Los legisladores nacionales –añadió- “representan a una mayoría católica y casi todos los representantes que tenemos en la actualidad, cuando han jurado en distintos cargos lo han hecho por Dios, la Patria y los Santos Evangelios, y si no son capaces de cumplir ni siquiera con los principios religiosos sobre los que juraron, sobre la misma Biblia, pues entonces deben ser expulsados de esta sagrada institución”.
“Si bien no peco de inocente al no dejar de tener en cuenta que la Iglesia depende del Estado, también pienso que esta época no son tiempos para posiciones ‘políticamente correctas’, porque ello es sinónimo de tibieza y dicen las mismas Escrituras que a los tibios ‘los vomita Dios’, es más no se debe permitir a nuestros representantes ni siquiera la abstención, aquí claramente se debe exigir estar de un lado o del otro, interpreto que el presente lo está convocando (al obispo) a una lucha de resistencia histórica”, agregó el abogado.
“Desde ya cuente con su pueblo de Jujuy; es sabido que nuestra Iglesia a lo largo de la historia fue perseguida una y mil veces, pero siempre a lo largo de la historia ha crecido y multiplicado”, concluyó.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...