Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 21 de julio de 2010

Amnistía Internacional pidió a los países de la región que también legalicen el matrimonio gay


La organización perversa llamó al resto de América Latina a “seguir el ejemplo” de la Argentina, en un comunicado en el que felicitó al país por la medida aprobada la semana pasada. Calificó lo sucedido como un “paso histórico”. 
Louise Finer, de Amnistía Internacional (AI), sostuvo que se trata “de un paso histórico hacia la igualdad de derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero”, en un comunicado de la organización difundido hoy en Buenos Aires al saludar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo votado por el Senado el jueves pasado.
AI llamó en el documento al resto de los países latinoamericanos a sumarse a la decisión de la Argentina de legalizar el matrimonio gay, por primera vez en la región.
“Ahora depende del resto de los países de América Latina seguir su ejemplo”, señaló Finer.
La nueva legislación contempla reformar el Código Civil y cambiar la fórmula de “marido y mujer” por el término “contrayentes”, lo que permite igualar los derechos de las parejas homosexuales con las heterosexuales, incluyendo los derechos de adopción, herencia y beneficios sociales.
La Argentina se convirtió así en el primer país de América Latina en autorizar el matrimonio gay a nivel nacional y el décimo en el mundo después de Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.
En América Latina únicamente se reconocían hasta ahora uniones civiles (que dan derechos más o menos ampliados) entre personas del mismo sexo en dos países, Uruguay y Colombia, y la boda gay en Ciudad de México.
La norma aprobada por el Congreso será promulgada el miércoles próximo por la presidente Cristina Kirchner en una ceremonia en la Casa Rosada, con la asistencia de dirigentes de organizaciones gays.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...