Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 10 de julio de 2010

Fuerte apoyo a la familia durante el desfile en Santa Lucía

 




El color naranja dijo presente en banderas, escarapelas, globos y bufandas de grandes y chicos. Unas 10 mil personas presenciaron el evento cívico militar para recordar el 194º aniversario de la declaración de la Independencia nacional.
Bufandas, escarapelas, globos, banderas, brazaletes, cinturones y remeras de color naranja. No estuvimos en Holanda celebrando un éxito deportivo. Fue ayer al mediodía en Santa Lucía durante el desfile cívico militar que recordó el 194º aniversario de la declaración de la Independencia argentina. 
El naranja es el color elegido por la ONG Compromiso por la Familia para apoyar el matrimonio entre hombre y mujer ante la proximidad del debate de la ley de matrimonio homosexual en la Cámara de Senadores.

La Comisión Arquidiocesana mediante correos electrónicos y una conferencia de prensa el jueves último, pidió a todas las personas que están en contra del proyecto legislativo, que asistieran al desfile vestidas de naranja, para hacerse notar entre la multitud.
“El color naranja es una expresión de amor y respeto a la familia. Significa dos cosas: es un color cálido que expresa el amor por la familia. También es una advertencia, como en las rutas. Advertimos  que con la familia no se juega”, aseguró Monseñor Delgado durante el desfile.
Unas 10 mil personas presenciaron el paso de escuelas, agrupaciones gauchas, academias de danza y fuerzas de seguridad. El evento comenzó pasadas las 12.00 y culminó minutos antes de las 14.00 en calle Hipólito Irigoyen desde calle Colón hasta Avenida de Circunvalación.
A las 11.45 las autoridades ocuparon el palco oficial y se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la banda de Música del Rim 22. Hubo palabras del intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes. “La independencia representa derechos y obligaciones. Es educación que se da primero en la familia y después en la escuela, sólo la educación nos hará libres”, dijo el jefe comunal.
A su vez, el Intendente destacó que la independencia representa responsabilidad, ya que hacerse cargo del destino no es sólo cuestión de próceres porque el futuro se construye entre todos. 
Los actos fueron encabezados por el vicegobernador Rubén Uñac, ya que el gobernador José Luis Gioja se encuentra en Japón. “La familia es la célula básica de la sociedad, por eso hay que apoyarla”, destacó Uñac.
El diputado nacional Daniel Tomas también formó parte del palco. “La provincia ha plebiscitado en el acto tan importante de la semana pasada cuando más de 20 mil mil personas se hicieron eco para respaldar a la familia. Ya emitimos nuestro voto en contra de todo lo que sea en desmedro de la familia y a favor del matrimonio entre hombre y mujer porque creo que son las bases de la constitución de la sociedad”, destacó Tomas.  
Apoyo a la familia
Monseñor Delgado ofició el Tedeum en la Parroquia de Santa Lucía, como parte de los actos preparados por el Gobierno Provincial previos al desfile oficial. Como a lo largo de toda la jornada, el Obispo hizo hincapié en la “unidad” familiar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...