Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 28 de julio de 2010

Obispo pide a católicos brasileños no votar por candidata abortista de Lula

SAO PAULO, 26 Jul. 10 (ACI).-En entrevista concedida al diario Folha de Sao Paulo, el Obispo de Guarulhos, Mons. Luiz Gonzaga Bergonzini, reiteró que la candidata presidencial del partido de Lula da Silva, Dilma Rousseff apoya la despenalización del aborto y los electores no pueden darle su voto porque atenta contra el más importante de todos los derechos: el derecho a la vida.
Días atrás el Prelado publicó un artículo en el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) en el que solicita a los fieles no votar por la candidata Rousseff por su apoyo al aborto. Tras el mismo, el Prelado conversó con Folha de Sao Paulo y señaló que hace esta advertencia porque "he seguido la voz de mi conciencia. Soy cristiano de verdad y defiendo el mandamiento 'no matarás'" y precisó que no tiene nada contra la candidata Rousseff, pero sí contra su opción anti-vida.
"El derecho a la vida es el mayor derecho humano. El aborto es un acto cobarde y criminal. No retrocedo en esta posición. No", precisó el Obispo de una de las ciudades del estado de Sao Paulo, al responder a la pregunta sobre por qué ha decidido hacer explícita su oposición a la candidatura de Rousseff quien en ha expresado su postura abortista incluso cuando se le ha pedido precisarla.
Luego de señalar que va a pedir a los párrocos que alerten a los católicos sobre la postura de Rousseff, Mons. Bergonzini indicó que "como ciudadano tengo derecho a expresar mi opinión, y como obispo tengo la obligación de orientar a los fieles".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...