Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 27 de agosto de 2010

Australia: Con mimos, una madre resucitó a su bebé

27051245El bebé nació con apenas 27 semanas de gestación. Casi al borde de la muerte, los mimos y palabras de la madre lo trajeron a la vida.

Australia, 27 de agosto.- Los médicos australianos no le dieron a Jamie posibilidades de sobrevivir cuando nació prematuramente a las 27 semanas de gestación, con apenas 1 kilo. Su hermana gemela vivió, pero él fue declarado muerto. 
El médico, que pasó 20 minutos luchando para conseguir que respirara, se lo entregó a su madre Kate y a su pareja para poder llorar y despedirse. Pero después de dos horas de que hablarle, tocarlo y abrazarlo, el bebé comenzó a dar señales de vida. 
A continuación, después de haber recibido leche materna en el dedo de su madre, comenzó a respirar con regularidad. 
Normalmente, los bebés prematuros son enviados a terapia intensiva, pero este pequeño no tenía probabilidades de vida y sólo se lo entregaron a sus padres para poder despedirse, porque ya lo creían muerto. 
"Después del nacimiento, el doctor me preguntó si habíamos elegido un nombre para nuestro hijo. Yo dije Jamie y se dio la vuelta con mi hijo ya envuelto y me dijo: perdimos a Jamie, lo siento", comentó la madre. "Fue la peor sensación que he sentido alguna vez", agregó. 
"Yo desenvolví su manta. Estaba muy blando. Sus bracitos y piernas caían lejos de su cuerpo. Lo tomé y lo puse sobre mí, piel a piel. Él no se movía en absoluto. Comencé a hablar con él. Le dije cuál era su nombre y que tenía una hermana”, relató Kate, recordando el duro momento. 
“A Jamie, de vez en cuando le faltaba el aire pero los médicos dijeron que era un acto reflejo”. 
Kate agregó: "Después de sólo cinco minutos sentí que se movía como si estuviera asustado, entonces empezó a jadear más y más regularmente. Pensé, 'Oh mi Dios, ¿qué está pasando?' Poco tiempo después abrió los ojos. Fue un milagro. Entonces le tendió la mano y agarró el dedo. "Abrió los ojos y movió su cabeza de lado a lado".
Cuando el médico volvió a la sala, puso un estetoscopio en el pecho de Jamie y dijo: "No lo puedo creer”. 
Actualmente, el pequeño tiene 5 meses y recién ahora los padres se animaron a relatar su milagrosa historia en cámara.

1 comentario:

carolina dijo...

es un milagro de dios y que la mama fue astuta de hacerlo y estar con el bebe .
yo los felicito y que dios los bendiga siempre .
yo perdi un nena a los 5 meses de embarazo y es un dolor impresionante .
y se ve que no era la hora de el , por eso dios le dio otra oportunidad .
que hermosa historia .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...