Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 17 de agosto de 2010

El CLAM: con los dólares de la Fundación Ford y con la ayuda de Lula - www.catapulta.com.ar



El Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos tiene como finalidad producir, organizar y difundir conocimientos sobre sexualidad bajo la perspectiva de los derechos humanos, buscando, así, contribuir a la disminución de las desigualdades de género y al fortalecimiento de la lucha contra la discriminación de las minorías sexuales en la región. Por medio del diálogo entre la universidad, movimientos sociales y formuladores de políticas públicas en Latinoamérica, el Centro articula investigadores, activistas y otros colaboradores interesados en fomentar el debate sobre la sexualidad y los derechos sexuales, coordinando actividades regionales de Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.
Creado en 2002, el Centro Latinoamericano en Sexualidad y Derechos Humanos es un proyecto del Programa de Estudios e Investigaciones en Género, Sexualidad y Salud del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro,institución que desde hace cuatro décadas desarrolla investigaciones en sexualidad, género y salud.
Dicha iniciativa integra el proyecto internacional Diálogo Global sobre Salud y Bienestar Sexual, implementado también en Asia, África y EUA con el apoyo de la Fundación Ford.
Andrea Lacombe, candidata al doctorado en antropología social, Programa de Postgrado en Antropología Social del Museo Nacional (PPGAS/MN/UFRJ). Áreas de actuación: Género, sexualidad, antropología del cuerpo, estudios queer. Temas de investigación: socializaciones lésbicas, cuerpo, masculinidades. Punto focal del CLAM en Argentina
Horacio Sívori, doctor en antropología social, Programa de Postgrado en Antropología Social del Museo Nacional (PPGAS/MN/UFRJ). Áreas de actuación: sexualidad y género, ciencia y política. Temas de investigación: saberes expertos, activismo GLTTB y prevención del Sida en Argentina..
Mario Pecheny, doctor en ciencias políticas. Investigador del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Áreas de actuación: sexualidad y derechos humanos, derechos y responsabilidades en salud sexual-reproductiva, derechos de las minorías sexuales, VIH-sida
Mónica Petracci, socióloga. Doctora en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Investigadora del Centro de Estudios de Estado y Sociedad CEDES. Áreas de actuación: salud reproductiva, calidad de la atención en salud, opinión pública, comunicación social, masculinidad y paternidad.
Silvina Ramos, socióloga, candidata a doctorado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Coordinadora del Centro de Estudio de Estado y Sociedad, CEDES. Áreas de actuación: derechos humanos, políticas públicas, salud reproductiva, ciencias médicas y sociales, muerte materna, derechos humanos en el Mercosur.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...