Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 3 de agosto de 2010

El gobierno mexicano regaló la luna de miel al primer matrimonio gay argentino


La Secretaría de Turismo del Distrito Federal invitó a José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato a celebrar su boda allí y en Cancún, con todos los gastos pagos. Su objetivo es promocionar la ciudad como el primer destino gay friendly de América Latina
Tras la celebración del primer matrimonio gay legal en el país, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, felicitó a los contrayentes José Luis Navarro y Miguel Ángel Calefato y reiteró la invitación para que pasen su luna de miel en la capital del país los primeros días del mes de septiembre.
A través de una carta enviada el 30 de julio y una llamada telefónica, el funcionario detalló queel gobierno capitalino y los empresarios turísticos preparan todo lo necesario para que la pareja pueda viajar, alojarse en uno de los mejores hoteles, disfrutar de la riqueza gastronómica y realizar diversas actividades culturales y recreativas para que tengan una estancia placentera e inolvidable.
El viaje de los recién casados consiste en 5 días en las playas de Cancún y 5 días más en la Ciudad de México, con el transporte aéreo Buenos Aires-Cancún, Cancún-Ciudad de México y Ciudad de México-Buenos Aires.
Después de estar juntos 27 años, el arquitecto José Luis David Navarro (54) y el administrativo jubilado Miguel Ángel Califato (65) se casaron en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, el pasado viernes. Por ser los primeros se hicieron acreedores de una luna de miel totalmente paga en la Ciudad de México, destino gay friendly para el mundo.
Rojas Díaz Durán explicó que esta invitación tiene el objetivo de promocionar a la Ciudad de México en el mundo a través de acciones estratégicas y aprovechando la coyuntura mediática. De esta forma se cubren costos mínimos, pues prácticamente todos los gastos de la luna de miel los absorberán los empresarios turísticos.
Por otra parte, desde la Secretaría recordaron que el pasado 21 de julio se inauguró en sus instalaciones la Oficina de Turismo LGTB , que brinda atención especializada al turismo gay que visita la capital mexicana y desarrolla programas dirigidos a este mercado.
Todo esto coloca a la Ciudad como el primer destino latinoamericano que tiene una oficina pública para atender al turismo LGTB.
Rojas Díaz Durán informó que la Ciudad de México se posicionó como uno de los espacios idóneos a nivel mundial para la recepción del turismo que promueve la convivencia de lesbianas, homosexuales y gays. Prueba de ello es la reciente aprobación por parte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de la ley de matrimonios para personas del mismo sexo.
Finalmente, mencionó que este segmento corresponde a un 15 por ciento del turismo mundial..


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...