Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

domingo, 1 de agosto de 2010

En Chile también buscan impulsar una ley de matrimonio homosexual

El senador y presidente del Partido Socialista (PS) de Chile, Fulvio Rossi, anunció que presentará este martes un proyecto de ley para permitir el matrimonio homosexual en Chile, tal como ocurrió en Argentina. 
El titular del PS pretende modificar el artículo 112 del Código Civil chileno, que habla sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer con la finalidad de procrear. "Lo importante es una modificación del Código Civil que permita legalizar las uniones como matrimonio de personas del mismo sexo", señaló Rossi. 
El senador, además, hizo un llamado a la Iglesia católica a ser más abierta con quienes piensan de manera distinta, luego de que el arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, calificara como una "aberración" las ceremonias entre personas del mismo sexo. "Cuando se dice que una conducta determinada, que en el fondo la practican casi dos millones de personas, es una conducta aberrante, se provoca un dolor inmenso en mucha gente", agregó. 
Rossi junto al Movimiento de Acción y Liberación Homosexual (Movilh), calificó los dichos del cardenal como "sanguinarios y antidemocráticos". 
Con este proyecto el parlamentario de oposición pretende instalar el debate que inició Argentina en la región al aprobar en julio el matrimonio entre personas del mismo sexo tras intensas negociaciones entre el gobierno, la oposición y la iglesia.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...