Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Fundación Gates y Control Demográfico - VHI

Por Lic. Marlene Gillette Ibern - Abogada de Puerto Rico - Colaboradora de VHI 

En el 2009 se difundió la noticia de que ese año hubo una reunión secreta en Nueva York, dirigida por el conocido multimillonario Bill Gates. Entre los invitados a la reunión se encontraban los magnates William Buffett, David Rockefeller, George Soros, Ted Turner y Oprah Winfrey [1]. 

Bill Gates les pidió su apoyo y un firme compromiso de difundir en todo el mundo el mensaje a favor del control demográfico por medio de anticonceptivos (incluyendo los que son abortivos): “Bill Gates …..impuso su idea de que el problema central era el excesivo crecimiento de la población mundial y se decidió que fuera ésta la causa común en la que centrar esfuerzos. Para eso acordaron impulsar los programas de salud reproductiva….. Gates pidió unir fuerzas para superar los obstáculos políticos y religiosos que impiden estos cambios….” [2]. 

Básicamente, estos magnates antivida desean poder actuar sin ataduras políticas, así como un gobierno propio con capacidad para lograr un “nuevo orden mundial”. Ciertamente se mantendrán involucrados con las agencias de la ONU y los gobiernos nacionales, pero lo harán con mayor libertad, al igual que con sigilo o con simpatía, según el caso lo requiera [3]. 

Bill Gates y sus amigos le pusieron el nombre “El club de los buenos” (The Good Club) a su grupo íntimo. [1], enviando un mensaje de que ellos son los “buenos capitalistas” que “lucharán” por los oprimidos. 

Como se sabe, Bill Gates estableció la Fundación Gates (4). Entre las áreas de trabajo de la fundación, se menciona la “salud global”, la cual incluye la “planificación familiar” y el “cuidado materno y neonatal” [5]. A partir del 2009, Bill Gates ha estado dedicando toda su atención a la fundación, junto con su esposa Melinda y su padre el abogado William Gates [6]. 
William Gates fue miembro de la junta de directores de la filial en EEUU de la mayor organización internacional antivida, la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés). William Gates también participó en congresos internacionales sobre la eugenesia, al igual que sobre el control demográfico, llevadas a cabo con el apoyo de la pasada Sociedad de las Naciones. En todo esto, colaboró estrechamente con Margaret Sanger, quien fue una de las fundadoras de la IPPF [7]. La IPPF recibe donativos de la Fundación Gates [8]. 
Por su parte, Bill Gates ha dicho que cree en la teoría maltusiana de que el control demográfico es de absoluta necesidad, debido a que no hay suficientes recursos para sostener un crecimiento demográfico. Sin embargo, Gates sostiene que la implementación de un sistema estricto de control demográfico no es necesaria. Entiende que se hace más fácil lograr el control demográfico si se aumentan los cuidados de la salud y las oportunidades para la educación en el país, pues entonces los padres y las madres verán que no hay necesidad de tener muchos hijos que los sostendrían más tarde en la vida, y voluntariamente tendrán familias pequeñas [9]. Gates pretende que, en una generación, las familias cambien sus hábitos y tengan menos hijos” [10]. 
No hay duda de que Bill Gates, según lo que conlleva su estrategia, que incluye la difusión a gran escala de la anticoncepción, incluyendo la que es abortiva y también dañina para la salud de la mujer, hará que los padres vean a sus hijos de modo distinto, y no con amor y agradecimiento ilimitados. Por el contrario, Bill Gates indirectamente les propone a los padres que piensen más en ellos mismos, y que visualicen lo saludables y exitosos que pueden ser, si tienen menos hijos que atender. 
Por otro lado, la teoría maltusiana ha sido rotundamente descartada: No hay una “superpoblación”, sino una implosión demográfica, lo que constituye un desastre de tremendas consecuencias socioeconómicas. Se dice que la “sobrepoblación” va a agotar los recursos energéticos y alimenticios del planeta. Pero los datos científicos derriban ese pesimismo infundado. Se utiliza menos de la mitad de la tierra arable del mundo. Si no fuera por las guerras, la injusticia, (y otros factores), los propios países en desarrollo serían capaces de alimentar más del triple de la población mundial actual. Sin embargo, a pesar de las guerras y las malas políticas gubernamentales, la producción alimenticia mundial ha aumentado [11]. 
Hay un discurso importante de Bill Gates, del 2008, que también debe ser tomado en cuenta. Aquel año, se reunieron los miembros del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. La entidad es una organización sin fines de lucro cuya misión es hacerle ver al empresario que tiene un rol en el logro del bienestar social [12]. El discurso de Gates estuvo a tono con dicha misión, pero fue más allá al prometerles a los empresarios que para ellos, también puede haber un lucro personal en esas circunstancias, bien sea con ganancias económicas o con una reputación magnificada. Ciertamente la idea de Gates era la de incentivarlos a hacer más mediante su nueva filosofía a la que llama “capitalismo creativo” [13]. Por su parte, el Foro Económico Mundial ha dicho que, debido a la crisis económica mundial, es necesario que la mujer sea una agente activa en la economía, y para ello, es necesario erradicar la desigualdad de la mujer, con mejor acceso a los servicios de salud, entre otros [14]. Cabe señalar que la Fundación Gates es miembro de la iniciativa de salud global del Foro Económico Mundial [15]. 
Por otro lado, en enero de 2010 la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, anunció que, como parte de la celebración del aniversario de la conferencia mundial de la ONU de 1994 en El Cairo, Egipto, sobre el control demográfico, EEUU va a tener una iniciativa de salud global. Esta iniciativa es idéntica, hasta en el nombre, a la que tiene el Foro Económico Mundial. Clinton también anunció que el programa estará bajo la Agencia de Desarrollo Internacional del gobierno federal (USAID, por sus siglas en inglés). El actual administrador de la agencia federal es el Dr. Rajiv Shah, quien hasta diciembre del 2009 fue el director del programa de salud global de la Fundación Gates [16]. 
La Fundación Gates es considerada la más grande fundación filantrópica a nivel internacional [17]. Añádase a ello los multimillonarios donativos que ha comenzado a recibir de parte del magnate Warren Buffett [18], entre otros, y nos encontramos ante una poderosa fundación antivida sin par en la historia de la humanidad, con una enorme capacidad de persuasión, tecnología y campaña a favor de medidas antivida en cada país del mundo. 

Notas: 

[1]. Billionaire club in bid to curb overpopulation: America’s richest people meet to discuss ways of tackling a ‘disastrous’ environmental, social and industrial threat; John Harlow; The Sunday Times/The Times of London; 24 de mayo de 2009; http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/us_and_americas/article6350303.ece.

Commentary: World's Elite Make Population Control #1 Priority against Backdrop of Underpopulation Threat; John-Henry Westen; Lifesitenews.com; 25 de mayo de 2009; http://www.lifesitenews.com/ldn/2009/may/09052511.html. Global ObamaCare & the “Good Club” Billionaires ; William Jasper; The New American; 2 de febrero de 2010; http://www.thenewamerican.com/index.php/usnews/health-care/2870-global-obamacare-a-the-good-club-billionaires.
[2.] USA: Gobierno mundial y la identidad católica; P. Juan C. Sanahuja; Noticias Globales; no. 977, 29 de mayo de 2009; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1257.
[7]. Bill Gates’ Planned Parenthood President Dad Inspired Pro-Abort Funding; Lifesitenews.com; 9 de mayo de 2003; http://www.lifesitenews.com/ldn/2003/may/03050902.html. ONU - USA: Peligrosa presencia de Bill Gates en el área de la salud internacional; P. Juan C. Sanahuja; Noticias Globales; no. 257, 19 de noviembre de 1999; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=298. Véase también: http://en.wikipedia.org/wiki/William_H._Gates,_Sr, http://www.ippfwhr.org/es/node/511 y http://www.vidahumana.org/vidafam/ippf/ippf-general_index.html.
[9]. Bill Gates’ Planned Parenthood President Dad Inspired Pro-Abort Funding; Lifesitenews.com; 9 de mayo de 2003; http://www.lifesitenews.com/ldn/2003/may/03050902.html. For Bill Gates Even Improving World Health is about Population Control; John-Henry Westen y Patrick Craine; Lifesitenews; 14 de julio de 2010; http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10071414.html.
[10]. USA: Gobierno mundial y la identidad católica; P. Juan Carlos Sanahuja; Noticias Globales; no. 977, 29 de mayo de 2009; http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1257.
[11]. ¡Vale la pena vivir!; Adolfo J. Castañeda; Miami: VHI y Florida Center for Peace; 105, 106, 110; 1997; http://www.vidahumana.org/catalogo/ebooks/VALE-LA-PENA-VIVIR/vale-la-pena-vivir_index.html. Véase también: http://www.vidahumana.org/vidafam/controldem/controldem_index.html.
[18]. Buffett Billions Padding “Charitable” Abortion Advocacy; Peter Smith; Lifesitenews.com; 8 de julio de 2010; http://www.lifesitenews.com/ldn/2010/jul/10070810.html.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...