Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 2 de agosto de 2010

La ONU y la Corte Suprema fortalecerán el enfoque de género en la Justicia argentina

Buenos Aires, 8 de julio de 2010 (Naciones Unidas).- Las Naciones Unidas en Argentina y la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) firmaron el documento base del Programa Conjunto para el Apoyo a la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la transversalización del enfoque de Género en el Poder Judicial.
Al firmar el documento, Argibay indicó que “es un honor y una satisfacción trabajar con Naciones Unidas en este proyecto ambicioso y muy importante para la democracia, la república y las mujeres de Argentina”. Por su parte, el coordinador residente de la ONU en el país puntualizó que “este es un nuevo paso del trabajo de las Naciones Unidas con la CSJN para generar capacidad institucional, abriendo territorios y moviendo fronteras, cuando faltan cinco años para el 2015 para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre los cuales los temas de género son esenciales”.
Cincos organismos de las Naciones Unidas (PNUD, UNIFEM, UNICEF, UNFPA y OPS/OMS) participan de esta iniciativa acompañados por el CINU y el Grupo Temático Interagencial de Género de la ONU.
Esta iniciativa conjunta se encuentra enmarcada en el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), el marco estratégico de las actividades operacionales del Sistema de las Naciones Unidas en la Argentina vinculadas al desarrollo, para el período 2010-2014. Efectivamente, el Efecto Directo 3 del MANUD establece que el país habrá “diseñado e implementado políticas públicas más equitativas, con mayores niveles de inclusión social y sin discriminación de ninguna índole” y resulta clave para contribuir a fortalecer las capacidades de las instituciones y de los titulares de derechos para reducir las inequidades y eliminar las discriminaciones de toda índole, con énfasis en las socio-económicas, culturales, de género, de orientación sexual, de raza, de etnia y de nacionalidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...