Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 12 de agosto de 2010

La UBA decidió apoyar la despenalización del aborto - www.infobae.com

El Consejo Superior votó ayer una resolución a favor de la interrupción del embarazo no penada que había sido presentada por los estudiantes. El acalorado debate de tres horas concluyó con 23 adhesiones, 1 en contra y 1 abstención.
La resolución había sido presentada por alumnos de la Universidad de Buenos Aires , y fue la síntesis entre dos textos: uno aprobado en la Universidad Nacional de Córdoba y otro avalado por el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
Luego de tres horas de intenso debate, la firma en positivo obtuvo 23 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención. Todos ellos votaron a título personal y no en representación de sus facultades. El rector de la UBA, Rubén Hallú, estuvo presente pero no participó de la decisión final , porque sólo puede hacerlo en caso de empate.
El único que se opuso a la resolución fue Rodolfo Rothlin, médico y representante del claustro de profesores . Explicó que su decisión responde a creencias biológicas sobre el momento en el que se inicia la vida. "No me siento mal por ser el único que votó en contra porque yo no quiero convencer a nadie. (…) Como médico, nosotros defendemos la vida. Sólo pido que como quien ejecuta un aborto es un médico pueda no hacerlo en el caso de que considere que está atentando contra la vida", señaló, según publicó el diario La Nación.
Varios de los puntos discutidos coinciden con los proyectos presentados por diputados, que aún no fueron tratados en el Congreso. Si bien este documento no es vinculante, sí da impulso y apoyo a estas iniciativas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...