Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 2 de agosto de 2010

UNFPA y las Universidades Nacionales debaten sobre Sexualidad y Derechos Reproductivos

El 7 de Julio en la Universidad de la Plata se celebró el quinto encuentro del Primer Curso de Posgrado Interdisciplinario de Capacitación en Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos,organizado por la Asociación Civil Católicas por el Derecho a Decidir y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de la Plata. El curso se inició en el mes de junio y se extenderá hasta el 10 de noviembre de 2010, bajo la dirección de los profesores Dra. Gladys Ponte y Dr. Gustavo Marín.
El Fondo de Población de Naciones Unidas en Argentina (UNFPA) viene acompañando esta iniciativa que se realizó además en la Universidad Nacional de Córdoba y que actualmente se está desarrollando en la Universidad de Tucumán. En este encuentro en la Universidad de La Plata, la Oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas, Dra. Eleonor Faur, quien participó de las otras ediciones mencionadas habló sobre los Derechos Humanos y su incidencia en relación a la salud sexual y reproductiva de las mujeres.
Durante su exposición, Eleonor Faur realizó un recorrido histórico sobre los avances relacionados con los derechos sexuales y reproductivos mediante diferentes tratados, convenios y declaraciones internacionales como la Plataforma de Acción de la Conferencia de El Cairo (1994), y enumeró el importante corpus legislativo y de políticas públicas sobre salud reproductiva y educación sexual que la Argentina viene desarrollando.
La Oficial de Enlace del Fondo de Población de Naciones Unidas destacó que parte del cambio de paradigma de los últimos años respecto al enfoque de género y derechos humanos sobre la temática de la sexualidad, es que el tema dejó de ser un relato de la vida privada para entenderse como constitutivo de las relaciones sociales, incluyendo relaciones de poder, entre otros aspectos.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...