Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 24 de agosto de 2010

Voces del enemigo: Jueza Argibay: "Hablo de aborto y me dicen asesina"

La ministra de la Corte Suprema participó de un encuentro feminista en Río Negro. Dijo que quienes se oponen a la legalización del legrado esgrimen "argumentos falsos" y que las críticas que recibe por su postura favorable no le hacen "ni cosquillas".
La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carmen Argibay participó en la provincia de Río Negro de las jornadas internacionales sobre violencia de género, a la que fue convocada para hablar del aborto.  
"En nuestro país, que es un Estado laico, no se pueden imponer ideas religiosas a todas las mujeres. Y eso hacen los sectores minoritarios pero con suficiente poder de lobby para imponer que una mujer no pueda usar anticoncepción de emergencia o practicar un aborto", dijo la magistrada durante su presentación y señaló que la Argentina tiene que dar ese debate en el Congreso
"Hablo de aborto y me acusan de asesina, pero yo insisto, esos calificativos a esta altura no me hacen ni cosquillas. Hablar de aborto es defender un derecho", agregó según publica el diario Río Negro.
Para defender su postura favorable a la legalización del aborto, la jueza Argibay afirmó: "Que se legalice el aborto no quiere decir que todas las mujeres tengamos que abortar, lo hace la que quiere en base a su libertad y a sus convicciones religiosas". 
Se mostró favorable a la "objeción de conciencia". "Puede haber objeción de conciencia, pero no nos quieran imponer concepciones religiosas en un Estado libre", dijo y añadió:  "Desde hace años me llaman asesina por defender la libertad de las mujeres. Por defender sus derechos. Ya no me importa. No me causa ni siquiera cosquillas porque los argumentos que defienden quienes se oponen son falsos".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...