Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Acción judicial de casi 1600 mujeres para exigir por el derecho al aborto - www.clarin.com


RECLAMO. MANIFESTANTES A FAVOR DEL ABORTO AYER EN TRIBUNALES.

Casi 1.600 mujeres presentaron ayer, en juzgados de la Ciudad y 13 provincias, hábeas corpus preventivos para pedir la despenalización del aborto. En el Día por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe, la Universidad Nacional de La Plata se sumó a la de Córdoba y a la UBA con una declaración en el mismo sentido. Otro tanto hicieron la CTA y Amnistía Internacional.
Los 1.589 hábeas corpus fueron impulsados por el colectivo de mujeres “Juana Azurduy”, creado por la diputada Cecilia Merchán. Fue firmado por Dolores Fonzi y Gisela Marziotta y acompañado, entre otros, por Claudia Villafañe, Ricardo Darín, Juan Palomino, Leonor Manso y Miguel Rep.
Hoy en la Facultad de Derecho de la UBA se hará el Primer Encuentro Nuevos Proyectos Legislativos sobre Aborto, con la participación de numerosas instituciones. Y mañana en el Senado tendrá lugar la jornada “El derecho al aborto, una deuda de la democracia”, con la participación de la senadora colombiana Piedad Córdoba, Víctor Abramovich (integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA), y la antropóloga brasileña Rita Segato, entre muchas otras personalidades.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...