Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Bachelet, a la ONU - www.diariodecuyo.com.ar & www.ambito.com

Dirigirá la nueva agencia especializada en la mujer, un cargo equiparable a UNICEF.
La ex presidenta chilena Michelle Bachelet subió ayer un nuevo escalón en su sorprendente carrera política al ser nombrada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, responsable de la nueva agencia especializada en la mujer (ONU Mujer) del organismo mundial.
El cargo la pone al frente de una entidad equiparable al Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), con el rango de subsecretario general, el más alto dentro de la jerarquía administrativa del organismo mundial, tras el de secretario general.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-Moon resaltó que la ex mandataria chilena (2006-2010) aportará a este nuevo cargo "su historial de liderazgo dinámico y global, habilidades políticas probadas y una capacidad poco común de crear consenso".
"Tengo la confianza de que bajo su firme liderazgo podemos mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo", afirmó.
Bachelet es considerada por el 43% de sus compatriotas, según una reciente encuesta de la consultora Ipsos, como el mejor gobernante que Chile ha tenido en sus 200 años de vida independiente, mientras en todos los sondeos de opinión su popularidad se mantiene en torno al 80%.
No es poco para quien se asombraba en 2006 de haber llegado a La Moneda cargando "cuatro pecados capitales" en un país de tintes conservadores: ser mujer, agnóstica, socialista y separada.
Tras dejar el Gobierno, Bachelet ha sido señalada como la candidata ideal para que en 2014 regrese la Concertación, la coalición de centro izquierda desplazada del poder después de veinte años por el derechista Sebastián Piñera.
El carisma de esta hija de un general democrático que murió en la cárcel tras el golpe militar de 1973 no se resintió ni siquiera por el momento amargo en que entregó la Presidencia a Piñera, dos semanas después del terremoto que devastó parte de Chile el pasado 27 de febrero.


La ONU Mujeres unifica las cuatro agencias que tiene la organización dedicadas a la mujer, con el objetivo de mejorar la eficacia en materia de género. El 2 de julio, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en una resolución la creación de tal organismo.
La entidad se pondrá en marcha el 1 de enero de 2011.
Las agencias que se unificarán son la Oficina de la Asesora del Secretario General de Naciones Unidas para
cuestiones de género, la División para el avance de la mujer, el Instituto de Naciones Unidas para investigación en capacitación en cuestiones de género (INSTRAW) y el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM). La nueva entidad fue creada tras años de negociaciones entre los Estados miembros y el movimiento global de mujeres, con el objetivo de fortalecer y unificar el trabajo de Naciones Unidas en cuestión de género.
El presupuesto anual de ONU Mujeres será de al menos 500 millones de dólares, el doble de recursos con los que contaban las cuatro agencias combinadas.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, también se felicitó del nombramiento de Bachelet.
"Como pediatra y epidemióloga y como la primera mujer presidente en la historia de Chile, Bachelet es bien consciente de los retos que afrontan las mujeres, en particular en el mundo en desarrollo"

Comentario de FxF: para la ONU, el concepto de "mejorar las vidas de millones de mujeres y niñas en todo el mundo" equivale a propagar políticas de "salud sexual y reproductiva", eufemismos para imponer el aborto "legal y gratuito" y la ideología de género, especialmente en los países de latinoamérica, desde dónde proviene la tan ponderada Bachelet.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...