Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 7 de septiembre de 2010

Una red social de “guapos” ofrece donantes de óvulos y esperma para engendrar “hijos bellos” - ForumLibertas.com

Recientemente se expulsaron 5.000 miembros por haber subido de peso o perder sus atributos. Es por una “noble causa” dice el director del sitio.

Se trata del sitio denominado Beautiful People (“Gente bonita”), el cual busca “potencializar las probabilidades de tener un bebé hermoso”, según explica el sitio en internet que es un claro paradigma de la eugenesia creciente en el mundo. Una red social en la que “no se aceptan a los feos” y en la que recientemente fueron expulsados 5.000 miembros por haber subido de peso.
La iniciativa ha lanzado una oferta de donantes de óvulos y esperma para que quien quiera tenga la posibilidad de engendrar “hijos bellos”. Fuentes del site defienden la idea de los donantes para bebés bonitos como una “noble causa”, según informa el portal de noticias Zenit.
El director de este sitio que nació en Dinamarca en 2002 y ahora está presente en 190 países del mundo, Greg Hodge dijo a la agencia AFP que se trata de “una oportunidad que damos a todas las parejas y mujeres solteras con problemas de fecundación".
Los votos determinan la elección
Los aspirantes a pertenecer a esta red son aceptados luego de enviar una fotografía y "crear un perfil donde las mujeres serán votadas por los hombres y los hombres por las mujeres", explicó su director.
Zénit consultó con el médico ginecólogo Carlos Alberto Gómez Fajardo, experto en bioética quien aseguró que cualquier mecanismo de fecundación asistida, “Crea la invención del sufrimiento originado por la infertilidad o por la ausencia de hijos biológicos. Impone la obtención del hijo como deseo hecho posible por la tecnología y como derecho”.
Hodge calificó su sitio que él dirige como “muy democrático” porque “refleja que la belleza es algo subjetivo, porque tenemos de todos los gustos. Todos los orígenes étnicos y culturales".
“¿Por qué no podrías tratar de asegurar las mejores cualidades? ¿Quién no lo haría por su hijo?", dijo Lisa Bluemel, de 30 años y miembro de esta red.
El doctor Gómez Fajardo asegura sin embargo que estas iniciativas tocan “la mentalidad eugenésica y abortista”, la cual “crece abonado en un terreno de ideología light en la que nadie parece querer preguntarse por la realidad: la condición personal humana de cada uno de los miles de embriones que son destruidos en los procesos”.
En su encíclica Evangelium Vitae Juan Pablo II (1995) calificó la mentalidad eugenésica como “ignominiosa y totalmente reprobable”, debido a que busca “medir el valor de una vida humana siguiendo sólo parámetros de normalidad y de bienestar físico”.
Por su parte, la institución Dignitatis Personae, publicada en 2008 por la Congregación para la Doctrina de la fe sobre algunas cuestiones de bioética, dice que al tratar el embrión como simple “material de laboratorio”, se produce “una alteración y una discriminación en lo que se refiere al concepto mismo de dignidad humana”.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...