Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 21 de octubre de 2010

El anillo que sustituye a la píldora anticonceptiva - diariodecuyo.com.ar

Archivo:Anillo anticonceptivo.JPGFunciona de manera similar a las pastillas, evita alteraciones gástricas o de coagulación, y es de fácil colocación. Ayer fue presentado en la Argentina.

Especialistas argentinos presentaron ayer un anillo anticonceptivo de autoaplicación vaginal, que libera las mismas hormonas que las píldoras anticonceptivas y evita algunos efectos colaterales. 
"Lo innovador de este método es que se utiliza la vagina como órgano de absorción de hormona, para disminuir la ovulación como lo hacen las píldoras anticonceptivas", dijo David Fusaro, director del Instituto Ginecológico Buenos Aires durante una conferencia de prensa. 
Fusaro indicó que "de esa manera se evitan alteraciones gástricas y de coagulación que suelen ocasionar las pastillas en algunas mujeres, lográndose más seguridad y eficacia que ese método anticonceptivo". 
El ginecólogo explicó que "la colocación del anillo es muy fácil, la hace la propia mujer y puede permanecer en el tubo vaginal durante tres semanas, liberando las hormonas que sean necesarias". 
Luego de ese lapso "la misma mujer se lo quita, lo descarta y debe esperar una semana, para colocarse otro anillo, teniendo un alto porcentaje de seguridad y efectividad". Este anticonceptivo se retira durante la semana de la menstruación.
Además presenta todas las ventajas no anticonceptivas de los métodos hormonales tópicos, como mejorar la piel, la regulación del ciclo menstrual, etc. En su contra tiene que puede provocar cambios en el flujo vaginal y el riesgo de expulsión desapercibida.
El médico explicó que "el anillo puede remplazarse enseguida por otro, si es que se quiere cortar el ciclo, pero no es lo más aconsejable". En ese sentido, señaló que "el anillo es mucho mejor que el diafragma que requiere de una colocación exacta para garantizar su efectividad y además es sólo una vía de barrera". 
Otras de la ventajas que brinda este método es que disminuye el riesgo de cáncer de útero, y una vez abandonado, la mujer vuelve inmediatamente a ser fértil. Además en caso de vómitos o diarreas su eficacia es máxima ya que no se produce expulsión de hormonas (en el caso de las píldoras esta situación reduce su eficacia), y los antibióticos no interfieren con su funcionamiento, algo que sí pasa con las pastillas.
Los estudios internacionales registran que el 21% de los embarazos no planeados ocurren con mujeres que toman píldoras anticonceptivas y que el 47% de ellas, olvidan la toma de una o más píldoras por ciclo. "Es por eso que se estima que el 80% de las mujeres prefieren contar con un método anticonceptivo mensual que le permita una absorción hormonal en forma directa y que lo haga de una manera prolongada", puntualizó. En igual sentido, la médica especialista en Endocrinología Ginecológica, Silvina Witis, destacó que "como el anillo es flexible, cómodo y discreto, puede ser manejado fácilmente por la mujer". 
Witis sostuvo que "de esa forma se elimina la toma diaria de una píldora y sus posibles olvidos y se logra una liberación de hormonas controlada, reduciendo los efectos secundarios" de las pastillas. "Como se trata de un método que no es de vía oral, se evitan sobre todo los efectos colaterales que suelen tener las píldoras en órganos como el hígado". 
El anillo anticonceptivo debe ser recomendado por un ginecólogo, debido a las características de cada paciente y los especialistas, sostienen que esta nueva alternativa de anticoncepción es de alta efectividad tanto en mujeres adolescentes como en mayores de 35 años.
---------------------------------------------------------------------
El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol se usa para prevenir el embarazo. El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol pertenecen a una clase de medicamentos llamados combinación de anticonceptivos hormonales (medicamentos para prevenir el embarazo). El etonogestrel es una progestina y el etinil estradiol es un estrógeno. El anillo vaginal de etonogestrel y etinil estradiol funciona al prevenir la ovulación (la liberación de un huevo de los ovarios). También cambia el recubrimiento del útero (matriz) para impedir el desarrollo del embarazo y modifica la mucosidad cervical (cuello uterino) para impedir el ingreso de los espermatozoides (células reproductivas masculinas). http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a604032-es.html
----------------------------------------------------------
Nota de FxF: "cambiar el recubrimiento del útero" implica impedir la anidación del óvulo fecundado en el mismo, lo que equivale, ni mas ni menos, a un aborto químico, al asesinato de un niño por nacer, pero una vez más tenemos todo el aparato de la prensa y al Instituto Ginecológico Buenos Aires promocionando todas las bondades de este nuevo instrumento de la cultura de la muerte, con lo cual ya estará disponible para que a través del Ministerio de Salud de la Nación se lo distribuyan, gratuitamente, a las mujeres argentinas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...