Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

lunes, 25 de octubre de 2010

Las «Católicas por el Derecho a Decidir» en España se oponen a la próxima visita del Papa - religionenlibertad.com

Junto a Cristianos por el Socialismo, Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas, amen de otras entidades ateas, feministas, laicistas, LGBT, o pro-eutanasia.
El movimiento autónomo español denominado "Católicas por el Derecho a Decidir" -filial ideológica en España de la entidad norteamericana Catholics for a Free Choice (CFFC)- va a participar en una movilización que tendrá lugar el sábado 23 de octubre en Madrid para reclamar -entre otras reivindicaciones de carácter similar- la derogación del Concordato de 1953 y de los acuerdos con la Santa Sede de 1979.
En la concentración -que, como era previsible, tendrá lugar en la confluencia de la calle del Rosario con la calle de San Francisco- las Católicas por el Derecho a Decidir protestarán asimismo contra la próxima visita del Papa Benedicto XVI a Barcelona, mostrando una pancarta cuyo lema será “A las visitas del Papa… NO con nuestros impuestos, ni con honores de Estado”.
Junto a las Católicas por el Derecho a Decidir, se ha hecho pública la adhesión a la concentración contra la visita del Papa de las entidades autodenominadas Cristianos por el Socialismo, Iglesia de Base de Madrid, y Redes Cristianas, amen de otras entidades ateas, feministas, laicistas, LGBT, políticas, sindicales, o pro-eutanasia (Derecho a Morir Dignamente – DMD).
La "catolicidad" de Catholics For a Free Choice
Ciertamente la CFFC no es católica. El título de católica que ostenta la CFFC es un engaño: La Conferencia Nacional de Obispos Católicos de los EE.UU. declaró el 4 de noviembre de 1993, que la CFFC no es una organización católica. "Muchas personas -dice la declaración- pueden ser inducidas a creer que esta organización es auténticamente católica, pero no lo es. No está afiliada ni formalmente ni de ninguna otra manera a la Iglesia Católica". 
Los obispos insistieron en que la CFFC ha rechazado la adhesión a la Iglesia Católica y ha tomado posturas que `deliberadamente contradicen las enseñanzas esenciales de la fe católica´ concluyendo que `las Católicas por el Derecho a Decidir no pueden ser reconocidas como una organización católica ni apoyárseles como tal´.
Los expertos coinciden en que fundamentalmente se trata de una organización abortista estadounidense cuyo objetivo principal no es otro que el de eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto: la Iglesia Católica. 
CFFC se esfuerza por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia".

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...