Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

sábado, 16 de octubre de 2010

Uno de cada cinco homosexuales o bisexuales tiene sida, la mitad no lo saben - ForumLibertas.com

Un estudio que hizo pruebas a más de 8.000 individuos en 21 ciudades estadounidenses muestra que el VIH se cobra un devastador precio entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres.



Un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revela que el 19% de los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres tienen VIH. Prácticamente la mitad de ellos (44%) no lo saben.
El estudio, realizado sobre una muestra de 8.153 hombres en 21 ciudades que participaron en el Sistema Nacional de Vigilancia del Comportamiento del VIH de 2008, indica que son sobre todo los hombres homosexuales y bisexuales jóvenes y negros los que ignoran que tienen el sida, según informa el Comité Independiente Anti-Sida (CIAS),

El 28% de los hombres negros que participaron en el estudio tenían VIH, frente al 18% de los hispanos y el 16% de los blancos. Además, en ese primer grupo había un mayor número de personas que ignoraban que tenían el VIH: el 59%, frente al 46% de los hispanos y el 26% de los blancos.
Aunque entre los hombres jóvenes (los menores de 30 años) hay una menor prevalencia del VIH que entre los más mayores, la proporción de jóvenes que están infectados y no son conscientes de ello es considerable (un 63%, frente a un 37% entre los mayores de 30 años).
Precio devastador
El director del Centro Nacional para el Control yla Prevención del VIH/sida, la hepatitis vírica, las enfermedades de transmisión sexual y la tuberculosis, Kevin Fenton, afirmó que “el mensaje del estudio es claro: el VIH se cobra un precio devastador entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres en las principales ciudades de América y siguen siendo demasiados los que están infectados y no lo saben”.
“Tenemos que aumentar el acceso a las pruebas del VIH para que sean más los que conocen su situación, y debemos ofrecer nuevas energías y nuevos enfoques (...) en la lucha contra el VIH entre los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, concluyó.
El Centro considera que la mayoría de las nuevas infecciones que se transmiten por la vía sexual las transmiten personas que no saben que están infectadas y, por el contrario, los estudios demuestran que cuando una persona sabe que tiene el VIH normalmente toma medidas para proteger a sus parejas.
Obama lo reconoce: hay que abordar el problema
Por otra parte, la Estrategia Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra el VIH y el sida, publicada recientemente, establece que “no se puede reducir el número de infecciones del VIH a nivel nacional sin abordar mejor el VIH entre hombres homosexuales y bisexuales”.
Éstos figuran en la estrategia como uno de los grupos de población prioritarios en las labores de prevención, y el documento fija además una serie de objetivos para reducir la cifra de personas que tienen el virus y lo desconocen.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...