Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Utilizan por primera vez células madre embrionarias para evaluar la terapia celular - religionenlibertad.com

El objetivo no es curar al paciente sino evaluar la seguridad y la tolerancia de esta cuestionada terapia.

Los médicos de Estados Unidos han comenzado a tratar al primer paciente con células madre embrionarias del mundo, en lo que supone la primera y, hasta el momento, única prueba clínica autorizada por la Agencia estadounidense del medicamento (FDA), según ha informado Geron Corporation, la compañía que llevará a cabo dicho experimento.
El paciente, cuyos detalles serán mantenidos en secreto, procede del Shepherd Center, un centro de investigación y de rehabilitación para personas con lesiones en la médula espinal y lesiones cerebrales con sede en Atlanta, en el estado de Georgia.
El objetivo principal de la primera fase del estudio no es curar al paciente sino analizar si el uso de estas células madre embrionarias es seguro y si las personas las toleran sin problema.
La compañía Geron es la primera en tener la aprobación de la FDA para usar estas células en humanos, exclusivamente para aquellas personas con lesiones medulares muy recientes. Se trata de pacientes clasificados de "grado A" (lesión completa) por la Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal (ASIA) y deben recibir las inyecciones de células en un plazo de 14 días después de haber sufrido el daño.
Las células utilizadas por Geron provienen de embriones humanos “sobrantes” de los tratamientos de fertilidad, es decir, seres humanos.
Geron no depende del dinero gubernamental para sus estudios, ya que todos sus trabajos los hace con fondos propios, por lo que se escapa de la batalla por la financiación sobre estos trabajos en la que está inmersa el gobierno.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...