Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

martes, 23 de noviembre de 2010

Planned Parenthood busca reducir la edad de consentimiento sexual a 14 años en Perú - notifam.net


Obispos advierten sobre la institucionalización de un “paraíso sexual” para los abusadores de niños si triunfa el proyecto de ley

Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de América Latina
LIMA, 22 de noviembre de 2010 (Notifam) – La International Planned Parenthood Federation [Federación Internacional de Paternidad Planificada] está promoviendo un nuevo proyecto de ley en el Perú que reduciría la edad de consentimiento sexual a 14 años de edad, lo que provocó la indignación y las advertencias de grupos pro-familia que el país podría convertirse en un “paraíso sexual” para los abusadores de niños.
Aunque los que proponen el proyecto de ley afirman que la ley es necesaria para evitar que los adolescentes sean acusados judicialmente por las relaciones sexuales consentidas, los opositores dicen que va a aumentar el nivel de actividad sexual entre los adolescentes, que rara vez tienen relaciones sexuales en el Perú conservador, y que va a abrirlos a la explotación fácil por los adultos.
“Aprobar una ley como ésta me parece un absurdo y un despropósito”, dijo en un comunicado reciente el arzobispo José Antonio Eguren, arzobispo metropolitano de Piura. “En primer lugar, las estadísticas del Estado peruano indican que menos del 15% de los adolescentes llega a los 18 años de edad teniendo actividad sexual. ¿Qué queremos? ¿Qué este número se incremente? ¿Queremos que las relaciones sexuales de los adolescentes aumenten y así se eleve el número de embarazos en nuestras jóvenes?”.
Al arzobispo también le preocupa que la ley “estaría dando licencia a las personas inescrupulosas que se pueden aprovechar de menores que no se encuentran suficientemente maduros para comprender la magnitud de su sexualidad”, y afirma que “de aprobarse esta norma se corre el enorme riesgo de convertir a nuestro país en un ‘paraíso sexual’ para turistas interesados en la prostitución infantil y juvenil. ¿Es ésta la imagen que queremos dar de Perú al mundo?”.
El nuevo proyecto de ley está siendo presentado como que el gobierno de Obama está ayudando a bombardear el país con un estimado de 18 millones de preservativos, una medida que está siendo denunciada como un acto de subversión contra la moral sexual de la juventud peruana.
Carlos Polo, director de la oficina de América del Sur del Population Research Institute, dijo a LSN que el verdadero propósito de la medida parece ser la promoción de intereses comerciales que se beneficiarán a partir de una mayor promiscuidad entre los adolescentes.
“Los mayores beneficiarios de la despenalización de las relaciones sexuales entre adolescentes son los comerciantes que venden anticonceptivos”, dijo Polo. “El segmento de la población entre 14 y 18 años, que el proyecto de ley tiene como objetivo, sería un suculento negocio para estas empresas, razón por la cual el inusual ‘entusiasmo’ de los promotores de este proyecto de ley parece sospechoso”.
El proyecto de ley, que fue aprobado por el Comité de Justicia y Derechos Humanos” del Senado peruano a principios de este mes, ha pasado ahora a la asamblea legislativa plena para su aprobación. Este proyecto está siendo apoyado por la rama peruana de la International Planned Parenthood Federation, llamado Instituto Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES).
Declaraciones del Arzobispo metropolitano de Piura sobre distribución de preservativos y despenalización de relaciones consentidas:
Cobertura de LifeSiteNews relacionada con el tema:
La Administración Obama inunda Perú con millones de preservativos

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...