Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Argentina legaliza cambio de sexo de hombre, declarándolo mujer - notifam.net


Por Matthew Culinan Hoffman
BUENOS AIRES, 8 de diciembre 2010 (Notifam) – El gobierno de Argentina se ha convertido en el primero en América Latina en declarar oficialmente que un hombre se ha convertido en mujer, según sus deseos.
A “Tania Luna,” un varón de Argentina que no se ha sometido a la cirugía para “un cambio de sexo”, pero que se cree mujer, se le ha dado una nueva tarjeta de Documento Nacional de Identidad por el gobierno argentino, basado solamente en su auto-designación en cuanto a su identidad de sexo.
A pesar de que la ley en Argentina solamente permite que uno cambie la “identidad de sexo” pasada una cirugía de mutilación, para hacer que la persona aparenta ser del sexo opuesto, “Tania Luna” recibió sus nuevos documentos de identificación luego de llevar un caso judicial radicado a su favor por parte de la entidad conocida como la Comunidad Homosexual Argentina.
El juez Pedro Hooft declare que el requerir que un hombre se someta a un “cambio de sexo” implicaría que se utiliza una “visión reduccionista,” dado que equivaldría a equiparar “el sexo como género con sólo una de sus exteriorizaciones, por caso la presencia de órganos genitales externos masculinos.”
Con sus nuevos documentos de identidad, Luna tendrá todos los mismos derechos como una mujer, y a las instituciones argentinas se les requerirá que lo acepten como tal, según los informes de los medios de comunicación argentinos.
Según informa la Comunidad Homosexual Argentina, existen al menos 15 otros casos de “identidad de género” que están siendo dilucidados a través del sistema jurídico argentino.
Cobertura relacionada de Notifam:
Otros enlaces:
Versión del original en inglés:

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...