Si desea recibir nuestro boletín semanal y novedades por correo electrónico, envíenos un correo a familias-por-la-familia@speedy.com.ar con la palabra "SUSCRIBE" en el asunto del mensaje.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Estudio: 18% de los hombres gay en Vancouver tienen VIH - notifam.net


Por Patrick B. Craine
VANCOUVER, Columbia Británica, 29 de noviembre 2010 (Notifam) – Los autores de un nuevo estudio patrocinado por el gobierno están reclamando que se aumente la distribución de preservativos después que encontraron que el 18% de los hombres homosexuales en Vancouver están infectados con el VIH.
El estudio, organizado por la Agencia de Salud Pública de Canadá y varias organizaciones de salud provinciales, descubrió que cada año hay 150 a 190 nuevos casos de VIH entre los hombres homosexuales en la Columbia Británica, y que 1.800 hombres homosexuales se infectaron en la última década.
Los autores señalan que en el año 2008 la Agencia de Salud Pública de Canadá estimó que el 51% de las personas con VIH en el país eran hombres homosexuales.
El estudio “ManCount” se desarrolló entre agosto de 2008 a febrero de 2009, con investigadores que tomaron muestras de sangre y llevaron a cabo cuestionarios de 1.139 hombres homosexuales en las principales zonas de reunión de homosexuales en Vancouver.
De esos casos estudiados, el 2,5% no sabían que eran VIH positivos.
Los hombres mayores tuvieron más probabilidades de haber contraído el VIH, con el 34% de las personas de 45 años de edad y mayores con resultados positivos, en comparación con el 7% de los menores de 30. Sin embargo, señalan que esto no es razón para ser optimistas, porque “los jóvenes menores de 30 años ahora pueden ver el mismo predominio del VIH entre sus compañeros cuando llegan a los 45 años de edad, tal como se ve hoy en los hombres gay mayores”.
Alrededor de un tercio de los hombres encuestados tuvieron una pareja o no la tuvieron en los últimos seis meses, un tercio tuvo entre dos a cinco parejas, y hubo otro tercio que tuvo más de cinco (aunque ellos notan que algunos tuvieron muchos más que eso).
Los autores utilizaron los resultados para reclamar una mayor distribución de preservativos en zonas donde se reúnen los gays de Vancouver. También abogaron por una campaña para promover pruebas de VIH más frecuentes, recomendando una prueba cada 3-6 meses. Sugirieron que esto debería focalizarse en particular en los hombres menores de 30 años, destacando de su hallazgo que el 23% de esos hombres nunca había sido examinado.
Debido a que sólo fueron encuestados los que frecuentan las zonas de reunión de los homosexuales en Vancouver, los investigadores admitieron que existe la posibilidad de la muestra está sesgada. También señalaron que sus cifras son estimaciones y pueden variar por unos pocos puntos porcentuales.
El estudio canadiense se produce cuando los Centros para el Control de Enfermedades, de Estados Unidos, publicó un nuevo informe esta semana sobre las enfermedades de transmisión sexual, que muestra que la sífilis y la clamidia están aumentando, especialmente entre los hombres homosexuales.
Traducción por José Arturo Quarracino (josequarracino@yahoo.com)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...